Creando PJs listos para jugar basados en canciones II

Estimados damas y caballeros.

En una entrada anterior, hablé de hacer una serie de 20 personajes pregenerados basados en canciones y listos para jugar. La primera canción que me salió al azar fue el opening español de Digimon Adventure. En esta, cambiamos de género musical y me ha tocado Dirty Diana, de Michael Jackson.

Recuerdo que debo seguir los siguientes principios:
  • Tengo que usar elementos de la letra.
  • Tiene que recordar a la temática.
  • Puedo utilizar los sentimientos o emociones que la canción me inspire.
  • No puedo repetir juego de rol durante todo el desafío.
Para hacer el PJ de Digimon Adventure utilicé Mago: la Ascensión, así que queda descartado este juego de rol. Primero, vamos a analizar la letra de la canción: 

You'll never make me stay,
so take your weight off of me.
I know your every move,
so won't you just let me be.
I've been here times before,
but I was too blind to see
that you seduce every man.
This time you won't seduce me.

She's saying: "that's okay.
Hey, baby, do what you please.
I have the stuff that you want.
I am the thing that you need."
She looked me deep in the eyes.
She touchin' me so to start.
She says: "there's no turnin' back."
She trapped me in her heart.

She likes the boys in the bands.
She knows when they come to town.
Every musician's fan, after the curtain comes down.
She waits at backstage doors, for those who have prestige,
who promise fortune and fame, a life that's so carefree.

She's saying: "That's okay.
Hey, baby, do what you want.
I'll be your night lovin' thing
I'll be the freak you can taunt,
and I don't care what you say.
I wanna go too far.
I'll be your everything.
If you make me a star."

She said: "I have to go home
'cause I'm real tired, you see,
but I hate sleepin alone,
why don't you come with me?"
I said: "My baby's at home.
She's probably worried tonight,
I didn't call on the phone
to say that I'm alright."
Diana walked up to me,
she said: "I'm all yours tonight."
At that, I ran to the phone
sayin' : "Baby, I'm alright..."
I said: "but unlock the door
because I forgot the key."
She said: "he's not coming back
because he's sleeping with me."

Intensa y fuerte, ¿eh? Tenemos el tópico del hombre asustado que se resiste a los encantos de una mujer que tiene poder sobre él. No es mi favorito, pero hay que reconocer a Jackson que la canción y la música son muy buenas. Es interesante cómo cambia de un flujo de pensamiento al diálogo en estilo directo entre los dos personajes. Se podría analizar en una clase de Teoría de la Literatura.

Pero aquí hemos venido a hablar de rol, así que vamos a ello. Me gusta coquetear con la idea de que Diana tenga algún tipo de poder sobrenatural que atemorice a Michael (he decidido llamar a la voz poética así, lo siento). Esto me huele a Vampiro: La Mascarada, mis lectores. La pregunta que me surge ahora es: ¿quién de los dos es el PJ y quién el PNJ? Lo tradicional sería usar lo que sabemos de Diana para crearla a ella y a Michael como su ghoul. Ella sería una Toreador que se alimenta de artistas y domina a los que quiere que canten para siempre.

Y si, en vez de hacer a la vampira, ¿le damos una vuelta de tuerca y hacemos un PJ ghoul? Buscando inspiración encuentro el Companion que Nosolorol tradujo hace tiempo para la 5ª edición de Vampiro (se puede descargar de forma gratuita) y me lanzo a ello. Me gusta la idea del personaje ghoul atormentado, aunque la protagonista de la canción sea Dirty Diana...

Me parece que esta imagen refleja muy bien la dinámica entre estos dos...

Sabemos de ella que va a por los chicos de las bandas, que los seduce y que sabe lo que hace. Los mira fijamente a los ojos y les promete que hará todo lo que pidan a cambio de ser una estrella y de la fama. ¿Tal vez le fue arrebatada esa oportunidad y la vive a través de sus víctimas? También vemos que no le importa actuar de forma directa, como al final, cuando le quita el teléfono a Michael y deja claro que es suyo... ¿quizás lo dominó ahí?

Bio:

Michael desde pequeño ha vivido rodeado de música. Sus padres, amantes de los temas de los 60 a los 80, le inculcaron la idea de que las canciones que se escuchan normalmente en la radio y que a todo el mundo gustan estaban hechas por una máquina, que los cantantes de ahora no tenían alma de artista. Vivían en un barrio humilde de Los Ángeles, California. Tuvo que aprender a vivir en las calles y buscarse la vida. Brillante alumno de las asignaturas más creativas (música, dibujo...etc.), acabó abandonando los estudios por no ser bueno en las llamadas "materias más importantes" por muchos docentes que desprestigian el trabajo de sus compañeros -lo siento, aunque sea profesor de inglés defiendo todo tipo de conocimiento al mismo nivel; no los hay mejores ni peores. 

Hizo algún currillo hasta que encontró a su banda, The Everlasting 80s. Pronto consiguieron un éxito relativo en conciertos de música indie y en portales de contenido como Youtube y Spotify. Todo iba bien, se había echado una novia a la que llamaba "Baby", y ganaba unos duros con un trabajo que le gustaba y no era ilegal, hasta que conoció a Dirty Diana. 

Algo había oído hablar de un tipo de fans que buscan acostarse con artistas prometedores para "dar el pelotazo" e impulsarse a la fama amarillista, pero él no se lo creía. Una noche, una extraña mujer lo estaba esperando a la salida del concierto. Era muy hermosa y tenía unos ojos que no podía dejar de mirar. Intentó besarle el cuello, pero se zafó de ella e intentó convencerla de que lo dejara en paz. Diana se negaba, ofreciéndole placeres que jamás había conocido, pero para él solo existía Baby. 

Salió corriendo y la llamó, pero Diana lo alcanzó, cogió el teléfono y susurró: "no va a volver contigo porque se está acostando conmigo." Colgó, y acto seguido le mordió el cuello. Fue una sensación extraña y sensacional, como el mejor polvo de su vida. Fueron a su apartamento, ella se cortó en un brazo y le hizo beber de su sangre. No puede dejarla, no puede quitársela de encima y en lo único que piensa es en volver con Baby, pero Dirty Diana es lo mejor que le ha pasado nunca, y sin embargo, se siente esclavo de ella y sus deseos, y hecho una mierda.

Equipo:

Cartera, dinero, teléfono móvil, ropa alternativa, equipaje de mano y un coche barato de segunda mano.

La Ficha:

Pincha en la imagen para ver el personaje.

Espero que les haya gustado. ¿Creen que he superado el desafío? ¿Le gusta que haya hecho este tributo a la canción? ¿Harían al personaje en otro juego?

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol.

Adam Graves.

Comentarios

  1. ¡Pero qué currado! ¡Ya tengo ganas de ver más canciones/personajes!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante . Habrá que coger ideas para Londres

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares