Ideas para partidas IV - Todo por la amistad

Estimados damas y caballeros.

Hoy cedo el espacio en el blog de Pifias y Rol a nuestro amigo Villa, que quiere compartir una partida con ustedes. La ha bautizado como Todo por la amistad y se trata de una aventura para la 1ª edición de Kult, juego que, si ustedes conocen bien a Villa, es su favorito. También he de añadir, antes de darle la palabra, que pueden ver ustedes un ejemplo de juego aquí mismo en nuestro canal de YouTube. Ya me callo, le toca al protagonista de la entrada: el Sr. Villa.

A quien le interese:

Soy Villa. Hoy estoy aquí para ofreceros todo lo que necesitáis para poder dirigir esta sencilla partida, llamada Todo por la amistad.

Se trata de una partida diseñada para que dure lo que el director de juego estime, en función de la interpretación de los jugadores. Es altamente recomendable que, si piensas dirigir esta partida, conformes un grupo de cuatro jugadores lo más ocurrentes posible, y con capacidad de improvisación muy alta, o esta partida perderá toda la gracia, ya que, realmente, la preparación de la misma y el desarrollo de la aventura dependen totalmente de nuestros jugadores.

Esta partida fue pensada para que, pese a lo breve que puede llegar a ser, los jugadores sean capaces de ponerse en el pellejo de los protagonistas de esta historia. Usualmente, en partidas de dos o tres horas, puede ocurrir que un jugador no acabe de vivir o sentir la aventura. En esta ocasión he intentado que no ocurra así, dando enteramente el poder narrativo a los personajes. Es por ello que el director de juego no encontrará aquí una partida extensa que deba aprenderse, sino que tomará más bien el papel de un director de juego espectador la mayor parte del tiempo. El grueso de la preparación se encuentra en las fichas de los personajes y sus extensos trasfondos. Sólo con leerlos, ya sabemos cómo va a evolucionar la partida. Así pues, me limitaré a dar unas sencillas pautas en la siguiente página.

Antes de daros estas pautas mencionadas, he de decir que utilicé el sistema de Kult 1ª Ed. y un modelo de fichas que diseñé hace ya unos cuantos años para este sistema, del cual su trasfondo me robó el corazón. Sin embargo, recomiendo que adaptéis lo mejor que podáis esta partida a vuestro sistema de rol favorito. Como es tan narrativa, probablemente le vaya bien un sistema como Ratas en las paredes, por ejemplo. Lo más importante se encuentra en el trasfondo de los personajes como tal.

Si piensas jugar la partida… ¡no abras el siguiente documento, por Dios!

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol.

Villa y Adam Graves.

Comentarios

Entradas populares