Ideas para partidas V - Misión 8201

Estimadas damas y caballeros.

La semana pasada estuve hablando en Twitter sobre la última de las líneas del Mundo de Tinieblas clásico, es decir, todo lo anterior a los manuales de Crónicas de las Tinieblas, los 20 aniversario y la 5ª edición de Vampiro: la Mascarada. Se trata de Orpheus, una serie de libros cerrada (creo recordar que son 6 en inglés, pero La Factoría solo tradujo los 4 primeros) en el que se nos describe una agencia de investigación y eliminación de espectros. Imagínense a los Cazafantasmas dentro del Mundo de Tinieblas, con un giro oscuro bastante interesante.

El básico lo compré de saldo por 5€ en perfecto estado. Lo leí por curiosidad, pero me apenó ver una buena idea denostada por la cantidad masiva de productos y líneas de White Wolf, y por ser el último coletazo de un mercado que iba muriendo. Es cierto que ahora el Mundo de Tinieblas ha resurgido con fuerza, pero cuando yo llegué a él, los roleros parecían hartos de tanto vampiro.

La portada puede engañar, ¡el libro está muy bien!

Me gustó tanto que elaboré una serie de PJ y una partida de investigación sencilla que tiene lugar en Tenerife. Me pareció interesante que Orpheus tuviera una filial en España. Hoy, voy a compartir mis apuntes con todos ustedes, aunque hay bastante trabajo por hacer por parte del Narrador:

Espero que les guste.

Suyo afectísimo, para Pifias y Rol,

Adam Graves.

Comentarios

Entradas populares