Crónicas Vampíricas VII - Le Sénéchal et la Shérif

Estimados damas y caballeros.

“Pour tromper un rival, l'artifice est permis. On peut tout employer contre ses ennemis.” Richelieu, cardenal y hombre de estado francés.

(ES: el artificio es loable para engañar a un rival; debemos emplear todos los medios contra nuestros enemigos)

En la entrada de hoy, continuamos ampliando y adaptando a Vampiro 5ª edición lo que conocemos de la Camarilla de París. Recuerden que en entradas anteriores utilizamos como base Paris by Night, un suplemento no oficial publicado en la revista francesa Casus Belli nº 24 (escrito por Tristan Lhomme y Mehdi Sahmi), además del básico y los suplementos de la propia 5ª edición.

Ya tenemos entradas describiendo al Príncipe, François Villon, y a los miembros de la Primogenitura, así que he considerado que el siguiente paso es desarrollar al Senescal y sus secuaces, los que se encargan de reforzar la autoridad del Matusalén. De nuevo, me vuelvo a encontrar con que tenemos información escueta, pero interesante, sobre la que puede trabajar. Paris by Night nos cuenta que un Brujah llamado Sarmont es la mano derecha de Villon y que se encarga de velar por su seguridad en todos sus refugios. ¿Qué mejor vampiro para ser el segundo al mando en la Cour Parisienne? Por otro lado, Sarmont ha recibido permiso para Abrazar durante la Restauración borbónica en Francia a tres Chiquillos: François, Paul y Joseph.

Sarmont – Senescal Brujah:

Biografía:

Los demás vampiros de París no saben mucho sobre este Brujah tan importante y tan anónimo. En la corte, Villon lo tiene en alta estima y lo considera como un miembro vital. Sin embargo, a espaldas de todo el mundo, Villon se cuida de que no conozca sus refugios secretos. Desde que Aïcha demostró que las habilidades de Sarmont y sus Chiquillos no eran tan eficaces como el Roi de Paris se pensaba, Villon duda cada día más de su lealtad, por lo que el Brujah sabe que confiará en alguien más maleable para gestionar una situación de crisis cuando él debería tomar el control de la ciudad. Sarmont y sus Chiquillos, por suerte, tienen una legión de Ghouls en todos los Elíseos de París, especialmente en el Louvre, lo que les permite saber qué se está cociendo en la Ville Lumière.

Ficha:

Sire: Desconocido.

Abrazo: Mediados del siglo XVIII.

Generación: 8ª.

Ambición: Ser el Príncipe en las sombras mientras contenta a Villon.

Convicciones: París, para bien o para mal. Nunca actuar en contra de la Camarilla. Siempre leal a un subordinado.

Piedras de Toque: sus tres Chiquillos: François, Paul y Joseph.

Humanidad: 5.

Atributos: Fuerza 3, Destreza 3, Resistencia 4, Carisma 3, Manipulación 4, Compostura 3, Inteligencia 3, Astucia 4 y Resolución 3.

Atributos Secundarios: Fuerza de Voluntad 6, Salud 7.

Habilidades: Academicismo 3, Armas de Fuego 4, Atletismo 3, Callejeo 3, Conducir 3, Consciencia 3, Etiqueta 3, Finanzas 4, Intimidación 3, Investigación 3, Latrocinio 3,  Liderazgo 3, Pelea 3, Pelea con Armas 3, Perspicacia 3, Persuasión 3, Política 3, Sigilo 3, Subterfugio 3, Supervivencia 2 y Tecnología 2.

Potencia de Sangre: 4.

Disciplinas: Auspex 2, Celeridad 3, Fortaleza 2, Ofuscación 2, Potencia 3 y Presencia 4.

Ideas para historias:

  • Los Ghouls de Sarmont han escuchado algo que no le ha gustado y envía a unos espías a que vigilen a la Coterie. ¿Qué ha podido descubrir? ¿Por qué no le ha gustado?
  • Sarmont ha descubierto que la Coterie no es del gusto de la Sheriff, quizá se plantee ser su amigo para ayudarles a quitarla de su camino y restaurar a François en el puesto.
  • Hay una enorme crisis en París y Villon ha designado a la Coterie como los responsables de solucionar el problema. Sarmont intentará resolverla primero, poniéndoles trabas a los PJ para que caigan en desgracia.

Aïcha – Sheriff Banu Haqim:

Biografía:

Una vampira joven y por tanto menos controlable que otros más veteranos en la Cour de Paris. Fue Abrazada por Sayyed, el Chiquillo de Djamal, en un Frenesí. Para poder sobrevivir a su Sire se vio obligada a matarlo con sus propias manos y, en ese momento, no pudo resistir la tentación de cometer Diablerie sobre él, lo que le provocó un subidón y un ansia por repetir la sensación de obtener mayor poder. Tras este incidente, Djamal la envió a Alamut para que se entrenara, pero Aïcha volvió convencida de que no iba a aprender nada interesante de esos fósiles que podrían matarla en un pestañeo si les explicaba cómo funciona el mundo real.

Vive cerca de su familia mortal, residente en Argenteuil (a 11km de París) y mantiene el contacto con Djamal, que no acaba de comprender su punto de vista por la diferencia de edad, pero valora sus habilidades. En los años 90, Aïcha cumplió varios contratos de asesinato por parte de altos cargos de la Camarilla. Ahí es cuando Sarmont decidió que habría que tenerla vigilada. Tras el atentado de Djamal al Ministerio y su posterior ascenso en París como Primogénito Banu Haqim, ambos planearon el siguiente paso: dejar en vergüenza la seguridad del Príncipe para ir extendiendo su influencia.

Y así fue como Aïcha acabó con una de sus hojas en el cuello del Roi de Paris mientras Sarmont y sus Chiquillos miraban perplejos cómo una Neonata se había colado en uno de los refugios vampíricos más seguros del mundo. François Villon se percató de que la Banu Haqim era peligrosa, así que decidió tenerla a su lado y quitarle el puesto de Sheriff a François, que fue relegado a Azote como sus hermanos de sangre.

Ficha:

Sire: Sayyed.

Abrazo: Años 70.

Generación: 12ª.

Ambición: Aprovechar su puesto para cometer Diablerie en Cazas de Sangre.

Convicciones: Matar solo a los indignos. Los culpables merecen ser castigados.

Piedras de Toque: El Sire de su Sire, Djamal, que actúa como su Mawla. Su padre, Mahmud, agente de policía en Argenteuil.

Humanidad: 6.

Atributos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 3, Carisma 1, Manipulación 2, Compostura 3, Inteligencia 2, Astucia 2 y Resolución 2.

Atributos Secundarios: Fuerza de Voluntad 5, Salud 6.

Habilidades: Armas de Fuego 2, Atletismo 1, Ciencias 1, Conducir 1, Consciencia 1, Etiqueta 1, Intimidación 1, Investigación 2, Latrocinio 3, Pelea 2, Pelea con Armas 2, Perspicacia 1, Sigilo 3, Subterfugio 3 y Tecnología 2, 

Potencia de Sangre: 2.

Disciplinas: Auspex 1, Hechicería de Sangre 1, Celeridad 2 y Ofuscación 2.

Ideas para historias:

  • La Coterie ha roto la Mascarada (o se cree que han sido ellos) y sus refugios muestran marcas de haber sido investigados. ¿Qué ha descubierto Aïcha sobre cada uno?
  • Un aliado de la Coterie ha sido culpado y juzgado de un crimen contra la Mascarada y la Camarilla. Saben que Aïcha ha declarado Caza de Sangre contra él y tienen pruebas de que ese Vástago no es el culpable. ¿Qué hará la Coterie? ¿Conseguirán indultarlo antes de que lo ejecuten?

François, Paul y Joseph – Azotes Brujah:

François.


Paul.


Joseph.

Biografía:

Siempre han estado al servicio de Sarmont, incluso cuando eran unos soldados en plena Revolución Francesa. Sirviendo bajo Sarmont, lo ayudaron a evacuar a François Villon. Mientras Villon recuperaba sus fuerzas y aliados, Sarmont los convirtió en sus Ghoules. Napoleón pudo acceder al poder gracias a las manipulaciones de Villon y los esfuerzos de Sarmont y sus hombres, con lo que la Camarilla fue reinstaurada. Tras años de fiel servicio, el Príncipe recompensó a su Senescal con el derecho de poder Abrazar a sus tres Ghoules por los servicios prestados a la Cour de Paris.

François recibió el título de Sheriff debido a su posición superior en el ejército: él era cabo y Paul y Joseph, soldados. Los otros dos actuaron como Azotes del Sheriff para acabar con los enemigos del Príncipe. Todo fue de maravilla hasta que Aïcha perpetró un intento de asesinato sobre Villon y François fue destituido como Sheriff y relegado a ser un Azote como sus hermanos de sangre. Ahora los tres deben obediencia y lealtad a una Neonata que los engañó y están deseosos de vengarse de esa femme fatale.

François es un tipo serio y formal, algo taciturno y lleno de rencor por la jugada de los Banu Haqim. Paul es bonachón y bravucón, disfruta de un buen combate y las soirées en los Elíseos de París. Finalmente, Joseph es delicado y fino, calmado y de modales muy exquisitos. Muchos Vástagos creen que puede ser un Toreador. Además, se ha unido a la Herejía Cainita, que cree que Jesucristo fue uno de la Estirpe, el segundo advenimiento de Caín.

Ficha:

Sire: Sarmont.

Abrazo: Restauración Borbónica en Francia.

Generación: 9ª.

Ambición: Recuperar su gloria perdida para poder servir a la Camarilla con honores.

Convicciones: París, para bien o para mal. Nunca actuar en contra de la Camarilla. Siempre leales a Francia.

Piedras de Toque: Stanislas Guerini, delegado general del partido político La République en marche ! Su Sire, Sarmont. Charles Beaufort, un joven soldado gascón y Ghoul al que se están planteando Abrazar.

Humanidad: 6.

Atributos: Fuerza 4, Destreza 3, Resistencia 4, Carisma 2, Manipulación 2, Compostura 3, Inteligencia 2, Astucia 3 y Resolución 2.

Atributos Secundarios: Fuerza de Voluntad 5, Salud 7.

Habilidades: Academicismo 2, Armas de Fuego 3, Atletismo 3, Callejeo 1, Ciencias 2, Conducir 1, Consciencia 3, Etiqueta 2, Intimidación 3, Investigación 2, Latrocinio 2, Liderazgo 3, Pelea 2, Pelea con Armas 3, Perspicacia 2, Política 1, Subterfugio 2 y Tecnología 1, 

Potencia de Sangre: 3.

Disciplinas: Auspex 1, Celeridad 2, Fortaleza 1, Ofuscación 1, Potencia 3 y Presencia 1.

Ideas para historias:

  • Uno de los miembros de la Coterie es un Brujah muy patriótico, François se acercará a él para charlar y tendrán una conversación melancólica y amarga sobre el estado de la nación.
  • La Coterie derrota a unos Anarquistas que pretendían desestabilizar París. Paul quiere celebrarlo con ellos en un Elíseo y que le cuenten sus hazañas.
  • Joseph podría ser el guía espiritual de uno de los miembros de la Coterie, incluso un valioso Mawla.

Espero que la entrada de esta semana les haya gustado y coméntenme si les apetece saber más sobre París.

Suyo afectísimo, para Pifias y Rol,

Adam Graves.

Comentarios

Entradas populares