Replays de Rol III - Record of Lodoss War 2 (1ª parte)

Estimados damas y caballeros,


Comenzamos el segundo capítulo del replay de Crónicas de Lodoss que apareció en la Comtiq Magazine en de octubre del 1986.

Nuestros seis héroes han salido en busca de un tesoro, confiando en un mapa que obtuvieron de un ladrón de dudosa reputación. Su destino es "el Escondite de Cipher", pero ¿le espera un tesoro o una horda de monstruos? ¡Este es el comienzo de una gran aventura!

Episodio II - El escondite del mago.

DM: el grupo comió y bebió con entusiasmo antes de comenzar el viaje. Ahora ya ha amanecido. Habéis comprado todos los objetos necesarios para la aventura y habéis hecho todos los preparativos. Estáis listos para salir hacia "el Escondite de Cipher"... Bueno, quizás alguno pueda sentirse mal por haber bebido de más en el banquete de la noche pasada.

Ghim: los enanos son resistentes al alcohol, así que estoy bien.

Slayn: no bebí.

Parn: bebí un poco. ¿Cómo me va?

DM: tienes resaca. Por suerte, no llegaréis hoy a vuestro destino.

Slayn: ¿tardamos tres días en llegar, verdad?

DM: correcto.

Parn: bueno, no tengamos prisa. Me duele la cabeza. ¿Alguien me puede exprimir un poco de vitamina C?

Deedlit: no sabemos si lo está preguntando Parn o lo estás haciendo tú.

Ghim: bueno, tienes dos días para recuperarte de la resaca.

Parn: mmm, podré con ello.

DM: muy bien, tras viajar durante tres días, llegáis al lugar que tenéis en mente.

Slayn: espera. ¿Ya hemos llegado? ¿No nos hemos encontrado enemigos por el camino?

DM: eso es para personajes experimentados (i.e. personajes de nivel 4 o superior). Si sois personajes de nivel 1 y estáis en la naturaleza, no tenéis vida suficiente para sobrevivir la mayoría de los encuentros.

Slayn: ...

La diversión de D&D está centrada en la exploración de laberintos bajo tierra y en encontrar los monstruos y tesoros escondidos en ellos. Sin embargo, deben evitarse al principio los encuentros al aire libre.

Incluso si creáis una aventura interesante al aire libre, tendría poco encanto. La aventura del número anterior es de este estilo, pero también es una forma rápida de llevar al grupo a la mazmorra. Un posada, además de ofrecer alojamiento y distracciones lúdicas, también puede usarse como forma de empujar a los aventureros a la entrada de un laberinto. Es decir, es una oportunidad para dar información sobre la mazmorra, ya sea de primera mano a través de una conversación o de segunda mano a través de rumores.

Si jugáis una aventura al aire libre con un grupo de nivel bajo, pueden ser eliminados en un suspiro. Sin embargo, cuando obtengáis experiencia como dungeon masters, y los personajes evolucionen un poco, seréis capaces de desafiarles con este tipo de aventuras, pero en el D&D Básico, solo deberíais usar mazmorras y laberintos.

Etoh: dinos que vemos.

DM: habéis llegado al límite de un bosque. Si sacáis el mapa, podéis comprobar que estáis en el mismo lugar. La boca de una cueva se abre sobre un lado rocoso sin vegetación de la montaña. Estáis seguros de que es el escondite del mago que estabais buscando.

Parn: muy bien, ¡vamos a acercarnos!

DM: la cueva está oscura. El camino parece descender a las profundidades de la oscuridad. Sentís que el aire es frío en su interior.

Wood Chuck: ¡guau! ¡Qué emocionante! Venga, vamos.

Etoh: enciendo una antorcha y la llevo en la mano izquierda. Sujeto mi maza con la derecha y voy hacia dentro.

DM: esperad un momento antes de entrar. Necesito saber en qué orden camináis. Escribidlo en una hoja y contadme. No podéis estar preparados para el combate si no lo hacéis.

Deedlit: de hecho, tengo unas figuritas de metal. ¿Es más fácil de entender si las usamos?

DM: seguro que sí. Las figuras nos van a venir muy bien.

A D&D se juega a través de la conversación pero es más fácil de visualizar si se usan figuras de metal u otros accesorios. También es divertido verlas. Es recomendable que expliquéis los monstruos y las armas con ilustraciones sencillas, así alimentáis la imaginación de los jugadores y os sirve de ayuda para describirlas.

Slayn: (mirando las figuritas) ¡cómo molan!

DM: coged las vuestras y ponedlas en orden.

El grupo de valientes entra en un laberinto oscuro.

Parn: desde luego, yo voy el primero. Podemos formar dos filas, ¿quién viene conmigo?

Ghim: ese es mi papel. Llevo mi hacha de batalla.

Etoh: yo llevo la antorcha, así que voy en el medio. El mago, que no tiene habilidades de combate cuerpo a cuerpo, viene conmigo.

Deedlit: yo iré vigilando en la retaguardia.

Wood Chuck: yo iré con la Elfa Deedlit.

Parn: muy bien, hemos hecho la formación. ¡Vamos allá!

Mientras exploran un laberinto, los jugadores deben ir dibujando el mapa mientras avanzan. En este caso, Deedlit se encarga de ello.

DM: descendéis a las profundidades de la caverna. Está oscuro en su interior, pero la suave luz de la antorcha ilumina las cuatro direcciones. Las paredes, los techos y el suelo están todos hechos de piedra y son sólidos. Los sonidos de vuestro grupo provocan ecos en la cueva.

Parn: llevo la armadura de placas así que hacemos ruido.

DM: mientras continuáis andando, la caverna se eleva un poco. Unos pasos más adelante, hay un camino a la derecha y otro a la izquierda.

Parn: acerquémonos. Voy a ver qué hay en ambos pasillos.

DM: a la izquierda continúa la caverna natural. En la derecha, parece que han trabajado la roca. Un poco más adelante, parece haber una puerta.

Deedlit: prefiero ir por la derecha.

Wood Chuck: voy a escudriñar el pasillo a la izquierda, quizás haya oro. Digo: "voy a mirar a la izquierda."

Slayn: bien, bien. Aun así, es peligroso, ten cuidado.

DM: (sí, es correcto. Todo el lugar es peligroso). El Ladrón se dirige hacia el pasillo oscuro a la izquierda. Sin embargo, cuando ha caminado unos 10 metros, se ensancha hasta formar una pequeña caverna.

Wood Chuck: intento ver cómo es.

DM: desde las profundidades, puedes escuchar el sonido del agua fluir a través de las grietas. Sin embargo, ya que Wood Chuck no lleva una antorcha, no puede ver mucho porque está oscuro.

Wood Chuck: me estoy asustando...

DM: deberías, ya que, en lo más profundo de la oscuridad, ¡ves algo moviéndose!

Wood Chuck: ¡lo sabía! ¿Qué viene?

DM: no lo sabes porque está muy oscuro, pero tiene un cuerpo negro con muchas piernas y mide entre 2 y 3 metros.

Slayn y Parn: ¿¡una hormiga gigante!?

Nuestros héroes se van a enfrentar a su primer combate contra una criatura extraña. ¿Cómo les irá? Lo sabrán en la próxima entrada del Replay de Crónicas de Lodoss.

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol,

Adam Graves.

Comentarios

Entradas populares