Replays de Rol VI - Record of Lodoss War 3 (2ª parte)

Estimados damas y caballeros,

Hoy les traigo una nueva entrada del Replay de las Crónicas de Lodoss. Como recordarán, esta entrada pertenece al tercer capítulo publicado en la revista Comptiq de noviembre de 1986. De nuevo, recuerdo que no poseo los derechos sobre la obra, que es una traducción fan al español por la que no cobro ningún beneficio.

Dejando esto claro, viajen conmigo a Lodoss, la isla maldita.

Aventuras en una Tierra en Guerra, Viaje a Valis

DM: Sabéis que es un objeto mágico, así que viajáis hacia el sur, en dirección a Valis. Después de un rato, llegáis a vuestro destino sanos y salvos, sin encontraros con peligros ni enemigos.

Slayn: Qué pena.

Etoh: ¿Dónde estamos?

DM: Un pueblo llamado Varuchi, el puesto de avanzadilla más al norte de Valis. Es un pueblo aislado de todo aunque el ambiente aquí está tenso.

Parn: Es el comienzo de una guerra.

DM: Este pueblo está en la frontera, pero la guerra está librándose en el este, aquí solo hay un pequeño destacamento protegiéndolo.

Parn: Bueno, no tiene por qué ser peligroso. Bien, vayamos hacia el este, seamos mercenarios.

Deedlit: ¿estás loco? Hacernos soldados es peligroso.

Parn: Bueno, podemos hablarlo por el camino, pero de momento, digo que vayamos, así que ¡vámonos!

DM: (Sí que es un líder dominante) Tras escuchar a Parn presumir de que vais a iros del pueblo en dirección este, algunos de los ancianos os aconsejan que es peligroso ir en esa dirección...

Parn: ¡iremos igualmente!

DM: Muy bien. Por cierto, ¿la magia de Etoh de hoy va a ser "Detectar Magia"?

Etoh: Ups, se me olvidó rezar para obtener otro conjuro. Por supuesto, lo dejaré en manos de la voluntad divina.

DM: De acuerdo. Sin embargo, cuando escojas tus conjuros mágicos, es necesario hacerlo antes del amanecer cada día. Si no, la magia de ese día será la misma que la del anterior. Por favor, acuérdate en un futuro.

Etoh: Prestaré más atención.

DM: Mientras recorréis la carretera que conduce al este, un carruaje con una escolta aparece en vuestro camino.

Slayn: ¿es una caravana de mercaderes?

DM: es lo que pensáis al principio, pero es más que eso. Rodeado por cinco o seis jinetes, hay un carruaje lujoso, y cabalgando a su lado, hay un hombre llevando una armadura de placas.

Etoh: ¿qué es este despliegue de tropas?

Parn: Cuando nos crucemos, les pregunto: "ey, ¿adónde van?"

DM: (Compruebo la tabla de reacción y tiro el dado = ¿19? No es un mal resultado.) El hombre a caballo os responde: "vamos al este". Es todo lo que dice.

Slayn: En el este se libra la batalla. ¿Es un carruaje hermoso, verdad? Quiero echarle un vistazo más de cerca.

DM: Uno de los jinetes se interpone entre Slayn y el carruaje. El hombre sonríe con malicia a Slayn y niega con la cabeza.

Ghim: parecen bastante fuertes.

DM: pero Slayn ha conseguido echar un vistazo. Hay dos mujeres dentro.

Deedlit: ¿humanas?

DM: Sí, son humanas.

Parn: ¿Qué demonios está ocurriendo?

DM: el conducto espolea a los caballos y el carruaje continúa hacia delante. Os quedáis atrás. ¿seguís andando?

Parn: supongo que no hay otra cosa que hacer que seguir andando.

DM: Entendido. Seguís el mismo camino y entonces...

Slayn: ¿y entonces?

DM: de repente, una tropa de caballeros montados aparece, pero esta vez a todo trote. Los caballeros llevan armadura de placas y todas son iguales.

Slayn: para evitar que nos arrollen, hay que apartarse a un lado del camino.

Parn: ¿todos llevan la misma armadura? Deben de ser guardias.

DM: la tropa de cuatro jinetes os pasa a toda velocidad.

Parn: tienen prisa así que me pregunto si tiene que ver con el carruaje que acabamos de ver.

Slayn: quizás... Tenemos que enterarnos bien de qué está pasando.

DM: por tanto, seguís adelante...

Slayn: ¿va a haber un combate, verdad? Entre los jinetes y el grupo del carruaje.

DM: ¡bingo! No lo podéis ver todavía, pero podéis escuchar el sonido de las espadas y los gritos de dolor e ira.

Parn: Muy bien, corremos hacia ellos.

DM: después girar, veis pruebas del conflicto. Una luz roja os ciega la vista y entonces una luz blanca muy brillante... 

Slayn: ¡una "bola de fuego" y un "relámpago”!

Parn: parad, parad. Me detengo. El enemigo es poderoso.

DM: en cuanto te detienes, lo mismo hacen los haces de luz, así que, ¿qué haces?

Parn: tiene que haber un mago entre los caballeros que nos adelantaron, a no ser que una de las dos que iban en el carruaje lo sea.

Deedlit: ¿"bola de fuego" y "relámpago"?

Parn: ¿¡mmm!?

DM: en la distancia veis como el carruaje sale a toda velocidad, seguido por tres de los hombres a caballo que estaban junto a él al principio.

Parn: muy bien, acerquémonos para ver lo ocurrido.

Wood Chuck: es un poco arriesgado, prefiero nuestra situación actual.

Slayn: no tienes compasión.

Etoh: todavía somos de nivel bajo.

DM: la situación es terrible: los caballeros y la gente están tirados por todas partes. Tienen heridas de hoja, explosiones y quemaduras... Sin embargo, uno de ellos todavía respira.

Etoh: echémosle un ojo.

DM: el hombre es uno de los caballeros con armadura que estaba persiguiendo al carruaje. Un escudo de armas se puede ver en su coraza pectoral; el de Valis, el páis donde os hayáis. Parece gravemente herido.

Etoh: uso mi magia para ayudar. Si no le damos tratamiento, morirá. Lanzo "curar heridas leves".

DM: (sorprendido).

Slayn: ¿qué pasa, DM? ¿Por qué te has quedado en silencio?

DM: (pensando en qué hacer, ya que el hombre debía morir tras decir sus últimas palabras).

Parn: “vinimos a ayudar tan rápido como pudimos.”

DM: … Um. ¡El hombre respira de nuevo gracias al poder de la magia! (Ja, ja, ja... ya lo tengo)

Etoh: le pregunto al hombre resucitado sobre la situación actual.

DM: muy bien. La historia del hombre es la siguiente: eran cuatro guardias de Valis, sirviendo como escoltas de la princesa. La princesa es la hija del Rey Fahn, pero actúa por su cuenta. Cuando comenzó la guerra, la princesa deseaba ir a ayudar y animar a los soldados en el frente. El rey se opuso a la idea, así que la princesa partió sola y a escondidas. Los cuatro la estaban buscando, pero al final se acabaron uniendo a ella. Todos conocían el temperamento de la princesa y habían abandonado la idea de hacerla cambiar de idea. Entonces, mientras continuaban su viaje hacia el este, fueron atacados y la princesa fue secuestrada por los jinetes y una bruja de gran poder.

Parn: hasta ahora, me mola la historia.

DM: el caballero os pide ayuda: "¡valientes héroes! Intentaré que os recompensen, pero debéis salvar a la princesa. A la bruja que se la llevó no le queda mucho poder ya que lanzó sus conjuros en el combate anterior. Debe ser detenida. Los que la acompañan son rivales fáciles para vosotros."

Parn: mmm... Con esas condiciones, no suena tan mal... Muy bien, aceptamos la misión.

Ghim: ¡nos espera un buen combate!

El grupo se dirigió al este siguiendo el camino, tras el carruaje, pero no mucho después lo encontraron vacío, junto a una fortaleza derruida.

Parn: ¿es una fortaleza enorme? Quizás los esbirros se encuentren abajo, y la bruja y la princesa en la parte de arriba. Bien entonces, este es el plan: los esbirros serán eliminados por tres de nosotros: Deedlit, Slayn y yo. Etoh y Wood Chuck podrán ayudar si las cosas se ponen feas. Nuestro amigo el caballero y Ghim se dirigirán a la primera planta. Ya que Ghim es un Enano, tiene resistencia a la magia. Si alguno de ellos cae, los demás pueden luchar contra la bruja cuerpo a cuerpo, evitando que lance más conjuros.

Ghim: no es lo mejor... pero tiene sentido. ¡Muy bien! Acepto.

Parn: ¡sí! ¡Ataquemos!

Aparece la Bruja Karla, ¿¡Sobrevivirán!?

DM: (los tiene bien puestos) como en la aventura anterior, coged las figuras de metal para representar vuestras posiciones. El caballero abre la puerta y, una vez abierta, veis lo que parece una recepción. Hay algunas puertas y unas escaleras que conducen al piso de arriba. Hay tres hombres sentados en el suelo.

Slayn: lanzo "dormir".

DM: (pese a lo tenso de la situación, mantiene la mente fría, bien) lanza 2d8. Obtienes un 5 así que lamentablemente solo pones al de medio a dormir.

Deedlit: entonces lanzo "encantar persona" en el de la derecha, dejando el último para los demás del equipo.

DM: muy bien. (El hombre de la derecha es un Guerrero de nivel 3, así que su tirada de salvación para resistir la magia es un 16 o más en 1d20. Obtiene un 13 y falla). Parece que el conjuro ha tenido éxito.

Parn: ¡prosigamos!

DM: mientras tanto, el que queda en pie saca su espada y se interpone en vuestro camino. Parece que va a luchar.

Ghim: el caballero y yo subimos las escaleras.

DM: mmm. Parece que lo tenéis todo controlado. Sin embargo, desde la parte superior de las escaleras escucháis una voz que dice: "¿qué está pasando?"

Etoh: miro hacia arriba, hacia la bruja. ¿Es la mujer en el cuadro del laberinto la que está detrás de todo esto? ¿Se llamaba "Karla", verdad?

DM: ¡genial! Te has acordado de todo y es correcto.

Parn: me imaginaba que todo estaba conectado.

DM: (se ríe) ahora es el momento del combate. Primero, el esbirro de la planta baja ataca a Parn y falla. La bruja arriba lanza un hechizo al Caballero de Valis (el caballero es un Guerrero de nivel 6 y lanza su tirada de resistir magia... y falla). El caballero desaparece en una explosión de luz.

Slayn: (entendiendo la situación) ¡"desintegrar"! ¿Cómo puede tener un conjuro tan poderoso?

DM: ya que el ataque no ha acertado a Parn, Ghim, tira iniciativa.

Ghim: "bruja, ¡¡prueba mi hacha de batalla!!" ¡Un 3! No mola nada.

DM: Ghim reacciona lento en su iniciativa para atacar, así que la bruja será la primera en hacerlo en esta ronda y lanza un conjuro.

Slayn: puaj, ¿¡qué será!?

DM: termina de lanzarlo y, Ghim, de repente comienzas a tener sueño.

Ghim: el conjuro de "dormir", que no tiene tirada de salvación. Me quedo dormido, mierda.

DM: el esbirro luchando contra Parn también se duerme.

El resultado es el mismo para todo el mundo en un radio de 40 pies. Slayn y Deedlit se encontraban en la planta baja y se apagaron como una vela. Wood Chuck estaba justo dentro del radio y también cayó inconsciente.

Wood Chuck: se me había olvidado "esconderme en las sombras". Ahora no tengo opción, no puedo escapar.

Slayn: guau, prácticamente hemos caído todos.

DM: el único que queda de pie es Etoh.

Etoh: me echo a dormir.

DM: ¿qué?

Etoh: ¡me voy a echar al suelo y voy a fingir que me he dormido! Es la mejor opción ya que no puedo ganar el combate.

DM: (mmm. Podré unirlo a lo que va a pasar a continuación).

Entonces, con la excepción de Etoh, el grupo se quedó dormido plácidamente. El tiempo de descanso dependerá del Clérigo Etoh. Están desesperados. Puede parecer que el DM está siendo dominante, pero es una buena trama para la siguiente parte de la aventura. Con una tensión que se podría cortar con un cuchillo, ¡os toca esperar a continuar la historia en el número de diciembre!

Y aquí termina el capítulo 3 de la traducción fan del Replay de Crónicas de Lodoss. Espero que les haya gustado y, si es así, lo compartan en redes y comenten por aquí. Les veo en el próximo número.

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol,

Adam Graves.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares