Replays de Rol VIII - Record of Lodoss War 4 (2ª Parte)

Estimados damas y caballeros,

Rediseño de la Princesa Fianna por hes6789

Continuamos una semana más con una entrega de la traducción fan del Replay de Crónicas de Lodoss. Recuerden que esto lo hago sin ánimo de lucro, solamente para compartirlo con la comunidad rolera de habla hispana, y que no poseo los derechos ni sobre los personajes ni la historia.

Habiendo dejado esto claro, prosigamos donde lo dejamos:

El Rescate Exitoso de la Princesa

Parn: ¡Ghim y yo nos lanzamos contra el zombi!

DM: OK. Ya que habéis sorprendido al zombi, golpeáis primero. En el próximo turno, no podréis moveros, así que tendréis que tirar iniciativa.

Parn: lo golpeo. 3 puntos de daño.

Ghim: alzo mi pata de mesa… ¡lo golpeo también! 5 puntos de daño.

DM: (muy bien). El zombi cae. Sin embargo, habéis hecho mucho ruido. Oís gritos: “¿qué es ese ruido? ¿Qué está pasando? ¡Alarma! ¡Alarma!”

Parn: corro hacia la puerta para ver qué hay.

DM: bien, mola. Llegas a la habitación donde han almacenado vuestro equipo. De hecho, vuestras armas también se encuentran aquí.

Parn: perfecto, con nuestras armas y escudos a mano, ¡encontraremos a los tres guerreros y los derrotaremos!

Ghim: con mi vieja hacha de batalla, ¡podría acabar con cien enemigos!

Deedlit: usaré mi arco largo para cubrir el final del pasillo. Wood Chuck y yo los sorprenderemos. Si el enemigo se acerca demasiado, Ghim, Parn y Etoh los bloquearán en la puerta.

DM: de acuerdo, ponéis en plan en marcha y lo lleváis a cabo. Para resumir la situación, hay una escalera en uno de los finales del pasillo que desciende. Además, hay dos puertas. En el lado opuesto del pasillo, cubierto por Deedlit, hay una puerta de cristal que lleva a un porche. Se escuchan pisadas que suben las escaleras.

Deedlit: tenso la cuerda de mi arco largo.

Wood Chuck: quiero esconderme en las sombras, pero no hay tiempo, así que hago lo mismo que Deedlit.

DM: ¡veis al enemigo!

Deedlit: disparo. Apunto al hombre en el vientre, tiro el dado: fallo. Con este resultado, solo impacto por encima de Clase de Armadura 7.

Wood Chuck: yo golpeo. ¡5 puntos de daño!

Parn: como esperábamos, es un Ladrón muy ágil.

Wood Chuck: sí, soy un hombre que brilla en Fuerza y Destreza.

En el mundo de D&D, un personaje muy ágil es muy útil. Una puntuación alta en Destreza mejora vuestra Clase de Armadura y reduce vuestras posibilidades de ser golpeados por un enemigo. Además, trabaja en vuestro favor cuando de tira iniciativa y en la efectividad de las armas a distancia. Es una gran ventaja.

DM: bien, el que iba en medio ha caído.

Los héroes han ganado, pero durante la batalla, Parn y Ghim resultaron heridos.

Ghim: solo me queda un punto de vida.

Parn: a mí igual.

Slayn: si combatíamos de nuevo, podrían acabar con nosotros.

Wood Chuck: sí, vámonos de aquí antes de que sea demasiado tarde.

Parn: pero la Princesa sigue prisionera en esta mansión.

Etoh: sí, tenemos que ayudarla. Aún nos quedan por comprobar dos puertas, ¿cuál será la correcta?

Parn: de acuerdo, vamos a comprobar la más cercana a la puerta principal. Intento abrirla.

DM: la puerta se abre. La habitación es un poco más pequeña que en la que estabais presos, pero está decorada de la misma forma. Hay una pequeña caja en una mesa.

Wood Chuck: ya era hora. La agito para ver si puedo saber qué hay dentro. 

DM: mmm, la agitas. Crash, clink, clink. Se escucha el sonido del cristal roto. Después, un liquido gotea desde su interior.

Wood Chuck: bueno, ¡se ha roto!

Slayn: parecía una poción.

Parn: da igual. En marcha, vayamos a la siguiente habitación.

DM: esta tiene un cerrojo.

Etoh: estupendo, la princesa debe estar aquí ¡Intentemos la primera contraseña! ¡Gota!

DM: no, no funciona.

Wood Chuck: muy bien, me toca. Intento esforzarme el doble para abrir el cerrojo.

DM: el esfuerzo ha merecido la pena. El cerrojo se abre.

Parn: intento abrir la puerta.

DM: hay una mujer con un vestido elegante dentro. Tiene unos 17 años y la has asustado.

Parn: Princesa, lo siento. Somos sus aliados.

DM: (el Carisma de Parn es 11 así que... ¡1! Uf, vaya tirada) todavía sigue asustada.

Etoh: bueno, soy una persona con modales y educación, así que le hablaré en Legal: "hemos venido a rescataros. Mi nombre es Etoh y somos viajeros aventureros."

DM: la princesa se calma porque has usado la lengua Legal. Te lo agradece y os pregunta cómo habéis llegado hasta aquí.

Etoh: "es una larga historia, pero ahora escapemos antes de que la bruja Karla vuelva."

DM: ¿cómo vais a escapar?

Etoh: estoy seguro de que la puerta principal es peligrosa.

Parn: estará repleta de trampas.

Wood Chuck: si hay una trampa, la desactivaré.

DM: ¿quién lo acompaña?

Slayn: vigilaremos desde la distancia.

DM: sabia decisión.

Wood Chuck: ¡glups! Muy bien, allá voy.

DM: tan pronto como Wood llega a la puerta, ¡lo ataca alguien invisible! (¡El atacante lanza 4d4 y le hace 8 puntos de daño!) Wood grita y cae al suelo.

Wood Chuck: ¡Aaaah!

Slayn: ¡un Acechador Invisible! Ya entiendo los hechizos que lanzó Karla.

Etoh: bien.

Wood Chuck: ¿¡bien!?

DM: los muertos no hablan.

Etoh: ¿y qué pasa con el cadáver de Wood?

Parn: nos lo llevaremos con nosotros.

Deedlit: lo que podríamos esperar de un líder.

Parn: ¡me tomaré la poción de heroísmo antes de enfrentarme al Acechador!

Una poción de heroísmo sube al personaje de nivel temporalmente. Como era lo esperado, el Acechador Invisible hirió a Parn, pero sobrevivió gracias a la ayuda de la poción...

Etoh: escapemos por la puerta de atrás.

Deedlit: es lo que tendríamos que haber hecho desde el principio.

Wood Chuck: ...

Etoh: los caballos y el carruaje siguen fuera. Cojámoslos y vayámonos.

Parn: disculpa, soy el líder...

Etoh: ah, perdón. ¿Te parece bien?

Parn: sí... supongo...

Ghim: por cierto, hablemos con la princesa y veamos si tiene información sobre Karla.

DM: ¿habláis con ella mientras os dirigís a Valis?

Ghim: correcto.

DM: por la noche, los caballos no viajan muy rápido. Si cabalgáis toda la noche, llegaréis a un pueblo en la frontera mañana alrededor del mediodía.

Parn: ¡bien!

DM: muy bien. Mientras viajáis, habláis con la princesa aunque no os dice nada nuevo sobre Karla que no sepáis ya. Desde luego, quiere que le contéis todo lo que sabéis sobre vuestra captura. Cuando escucha que sus escoltas están muertos, llora y se desmaya.

Parn: qué mona, ¿es guapa?

DM: piensa en la mujer de tus sueños y es ella (Carisma Natural 18).

Parn: para cuando lleguemos a Valis, ¡haré que se enamore de mí y seré el próximo rey!

DM: (este tío me supera) por cierto, la noche da lugar al día. Amanece...

Etoh: espero que lleguemos al pueblo sanos y salvos.

La Bruja Karla Aparece ante los Héroes

DM: no tan rápido. Tan pronto como amanece, veis un pájaro ruc volando en el cielo. De repente, desciende hacia vosotros.

Slayn: si es un ruc, creo que me puedo encargar de él.

DM: eso si lo fuera, pero la enorme ave aterriza unos 10m enfrente de vosotros y toma forma humana con rapidez.

Slayn: ¿Ha usado Polimorfar sobre sí mismo? Bueno, ¿tiene que ser un Mago, no?

DM: ¡exacto! Karla, que ha vuelto a su forma original, os mira y habla: "os he estado observando, aventureros intrépidos. No quiero mataros, así que os voy  a dar una última oportunidad. Sed mis aliados, no podéis perder con esta decisión. Os puedo ayudar a lograr todos vuestros propósitos; fama, dinero conocimiento o cualquier cosa que vuestro corazón desee."

Parn: no sabría decir si es malvada o no.

Slayn: no puedo evitar pensar que, como sirviente de Karla, podría aprender sus hechizos.

Parn: pero es la vía cobarde.

Deedlit: es extraño, ¿no? ¿Por qué no acaba con nosotros con una "Bola de Fuego"? Se está conteniendo.

Ghim: quiere a la princesa con vida.

Parn: ¡cierto! (La indecisión le reconcome).

DM: bueno, debería ser una razón suficiente para ti, tu personaje es Legal...

Parn: no sabría que decir.

DM: (vamos a ponerles a prueba) "no, no soy una persona malvada", dice Karla en la lengua Neutral mientras se acerca a vosotros con cautela.

Etoh: me pone enfermo.

DM: "es vuestra última oportunidad", dice Karla mientras comienza a lanzar un conjuro. Algo similar a flechas brillantes aparece en un círculo flotante a su alrededor.

Slayn: es "Misil Mágico" o similar. Si es el caso, no podemos derrotarla.

Parn: no sé lo que es, pero me da igual.

Slayn: es imposible. Mi personaje no puede usar "Disipar Magia" o "Escudo" ahora mismo.

Etoh: no tenemos una oportunidad contra ella.

Ghim: ¿a quién le importa? ¿Os vais a rendir? No tengo esa intención a pesar de que una princesa humana no tiene nada que ver con enanos.

Parn: es cierto. A mí también me preocupa.

Etoh: y a mí.

DM: al principio, la princesa estaba molesta cuando os escuchó hablar sobre uniros a Karla, pero a medida que os preparabais para luchar, se ha decidido: "debéis huir, está bien si me abandonáis aquí. Por favor, salvad vuestras vidas."

Wood Chuck: ¡jobar! ¡Me va a hacer llorar!

Parn: es buena persona. No sé qué hacer (mira al DM).

DM: no te puedo decir qué tienes que hacer, pero, por otro lado, ¡viene la caballería!

Slayn: ¡sí!

DM: de repente, escucháis el sonido del trotar de caballos desde el lado contrario a Karla...

Parn: ¡el cielo no se ha olvidado de nosotros!

DM: (en alto) y escucháis voces gritando: "¡¡Princesa!! ¡¡Princesa!!"

Etoh: ¿cuántos caballos hay?

DM: como una docena. Hay un hombre que lleva una toga al frente, seguido de un hombre que porta una armadura de placas.

Deedlit: formidable, ¿no? ¿Qué pasa con Karla?

DM: sabe que está en peligro. Frunce el ceño y dice: " puede que seáis buenos aventureros, pero no confundáis vuestra suerte con poder. Esta vez os perdono, pero nos veremos de nuevo." Lanza un hechizo y se va volando.

Slayn: "¿¡vuela!?" Madre mía...

Parn: una salida dramática.

Etoh: pero podemos respirar con alivio, esta vez lo hemos pasado mal.

Wood Chuck: no importa mucho que os duela todo, yo estoy muerto. ¡Espero poder revivir!

Los seis héroes (cadáver incluido) encontraron a los caballeros de Valis que habían ido a buscarlos. Protegidos por el mago real, fueron, junto con la Princesa Fianna, a Roid, la capital del reino de Valis. Allí, cada uno subió de nivel y Wood Chuck el Ladrón fue resucitado. Después, se prepararon para conocer al Rey de Valis. ¿Qué aventuras les esperan a nuestros valientes héroes? ¿Cuál es su futuro con la gran bruja Karla? La aventura continuará en futuras entradas.

Aquí termina la traducción fan del capítulo 4. Espero que hayan disfrutado de la lectura y recuerden dejar comentarios, compartirlo en redes sociales y seguirnos tanto en el canal de YouTube como en el blog si quieren que sigamos realizando contenido como este. Les veo en el próximo número.

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol,

Adam Graves.

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