Replays de Rol IX - Record of Lodoss War 5 (1ª Parte)

Estimados damas y caballeros,

Tras haber salvado a la princesa de Valis, ¡el Rey Blanco da a los héroes una nueva misión! ¿Podrán superarla? Este es el quinto capítulo de la traducción fan al español del Replay original de Crónicas de Lodoss. Recuerden que los derechos no me pertenecen ni estoy recibiendo beneficio por todo esto. Quedando claro, ¡comencemos!

Capítulo V - El Rey Loco y el Laberinto

Los seis héroes salvaron a la Princesa del Reino de Valis, que había sido secuestrada por un grupo misterioso. Entonces, se enfrentaron a Karla, la Gran Bruja. Sin embargo, cuando todo estaba perdido, los soldados de Valis aparecieron y Karla se desvaneció en el aire. Juntos van a la capital de Valis, Roid...

DM: mientras continuáis vuestro camino, aprovecháis la oportunidad para entrenar y ganar nuevos niveles. Pasáis el tiempo restante dedicándoos a curar las heridas que recibisteis en la mazmorra anterior. Wood Chuck, que había muerto, ha vuelto a la vida en una iglesia. Ahora Wood está de vuelta y listo para la aventura.

Wood Chuck: ups. Ahora llamadme Wood "Retornado del Infierno" Chuck.

Parn: qué bien que no estés muerto.

Wood Chuck: no es tan malo. En D&D, incluso si mueres, puedes volver a la vida con algo parecido a un conjuro de levantar a los muertos. Esto hace que sea más sencillo mantener la calma en una situación peligrosa.

DM: mmm. Yo no lo veo así. Para ser sincero, he decidido si Wood resucitaba o no lanzando los dados. Ya que la Constitución de Wood es baja, la probabilidad de no recuperarte era muy alta, ¿de acuerdo?

Wood Chuck: cierto, ¡¡perdóname!!

Parn: sería muy desagradable si hubieras muerto para siempre.

Ghim: mmm, es cierto.

DM: mmm. Bien, habéis subido de nivel, pero ¿qué efecto tiene? Deedlit y Slayn despiertan nuevos poderes.

Deedlit: yo aprendo Misil Mágico (Flecha Mágica). Es efectivo contra enemigos de nivel alto.

Slayn: yo voy a aprender "Ventriloquía" (Habla Abdominal). Dependiendo de cómo lo uses, creo que es un hechizo útil.

Etoh: ya que estoy a nivel 3, puedo usar conjuros de nivel 1 de Clérigo dos veces. Además, mi habilidad para expulsar a los muertos vivientes ha mejorado.

Parn: Ghim y yo ganamos un punto de vida, pero podemos luchar contra enemigos más fuertes. Un golpe en combate y podría haber sido el final de la historia. Tengo 19, así que soy mejor.

Ghim: mmm, mmm.

DM: aseguraros de que lo escribís en la ficha. La próxima aventura tendrá un enemigo fuerte.

Los Personajes a día de hoy

Los Valientes Héroes van a ver al Rey Blanco

Slayn: em... No puede ser, ¿un dragón?

DM: sed serios (un dragón es un poderoso enemigo, uno al que no pueden vencer todavía).

Parn: vamos a hablar con la gente con la que viajamos.

DM: bien. La princesa de Valis, la Princesa Fianna (se me olvidó deciros su nombre), tras volver a casa, os cuenta que el rey quiere veros. Sin embargo, el Rey quiere que os curéis las heridas y entrenéis primero, así que le gustaría veros 10 días después de vuestra llegada a la capital. Hoy es el día.

Parn: muy bien, vistámonos para la ocasión. Debería comprar ropas nuevas, una armadura de placas y un escudo. Llevo mi espada mágica +1 colgada de la cintura.

Deedlit: creo que quiere dar buena impresión.

Ghim: ¿tú también lo crees?

DM: entonces, un mensajero llega desde la corte para llevaros al castillo. Cruzáis el puente levadizo, pasando a través de la puerta principal. Seguís una alfombra roja y avanzáis hasta un gran recibidor, donde encontráis una enorme puerta de doble hoja. De forma simbólica, los guardias se ponen firmes a ambos lados, sin moverse un ápice. Ambas puertas se abren de forma silenciosa, al unísono, revelando un gran salón muy amplio y profundo. En el medio, se encuentra un hombre de cabellos blancos llevando una corona, y a su lado está la princesa que habéis salvados. Al otro lado del rey, se encuentra el mago de la corte que os ayudó cuando estabais en peligro y un clérigo virtuoso. La alfombra roja se extiende hacia el trono y, a lo largo de ella, en ambos lados, hay filas de caballeros con armadura completa.

Parn: bien, me alegro de haberme vestido para la ocasión.

DM: os conducen hasta el rey.

Parn: me arrodillo y le doy las gracias: "nos honra ser bienvenidos en vuestro reino. Soy Parn, un viajero viajante, y estos son mis compañeros."

Ghim: ¡En qué momento nos hemos convertido solo en sus "compañeros"!

DM: el rey levanta una mano y responde a la cortesía: "por hacer este viaje y ayudar a la princesa cuando estaba en peligro, tenéis mi agradecimiento. Como muestra de mi gratitud, me gustaría que aceptarais esto, aunque solamente es una baratija..." Un joven se acerca a vosotros y os entrega una bolsa de cuero pesada...

Wood Chuck: Jejejejeje, esto ya me gusta más...

Parn: mmm, sí que piensas como un Pícaro.

DM: el rey comienza a hablar de nuevo: "sin embargo, me gustaría saber un poco más del enemigo que se llevó a la princesa, sobre esa bruja. Cualquier información que pudieran darme sería importante y me han dicho que hablaron con ella."

Parn: un minuto, por favor, antes de continuar. Quiero asegurarme de que estoy apuntando los nombres bien. Bueno, la bruja es Karla y la princesa es Fianna. El mago que nos salvó es Elm...

DM: por cierto, el nombre del rey es Fahn, conocido como el Rey Blanco de Valis.

Parn: ey, escribidlo.

Etoh: le contamos al rey todos los detalles. Todo lo que sabemos, hasta la historia del retrato en el "Escondite de Cipher", los hechizos que usó y su nombre, Karla.

DM: escucha con atención. Cuando el nombre de Karla aparece en vuestra historia, el mago de la corte reacciona, repitiéndolo y diciendo que no es posible. Entonces, notáis por su expresión que se preocupa y continúa con una voz temblorosa: "ahora recuerdo. ¿No es Karla la maga legendaria cuyo nombre ha sido susurrado por siglos? Es una gran maga de la que se dice cambió el curso de la historia de Lodoss, y también que es inmortal. Pensé que era un mito, pero ahora parece una persona real..."

Slayn: ¿es ella?

Parn: ¿¡cómo podemos derrotar a un enemigo tan poderoso!?

DM: es un oponente difícil.

Deedlit: bueno, tenemos que hacer algo.

Wood Chuck: ¡corcho! Pero ¿cómo vamos a derrotarla?

DM: el Rey Fahn y Elm no pueden añadir más detalles a lo que se ha dicho.

Parn: le preguntaré a Elm si hay alguna forma de asegurarse de que esa mujer es Karla.

Aquí termina la primera parte de la traducción fan del capítulo 5. Espero que hayan disfrutado de la lectura y recuerden dejar comentarios, compartirlo en redes sociales y seguirnos tanto en el canal de YouTube como en el blog si quieren que sigamos realizando contenido como este. Les veo en el próximo número.

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol,

Adam Graves.

Comentarios

Entradas populares