Replays de Rol X - Record of Lodoss War 5 (2ª Parte)

Estimados damas y caballeros,

Continuamos esta traducción fan del replay de Crónicas de Lodoss de la entrada anterior. Por si acaso, debo recordar que no poseo los derechos de la obra original y que no recibo beneficio alguno por hacer esto. Teniéndolo en cuenta, continuemos.

El Rey Blanco les Pone una Dura Prueba a los Aventureros

DM: "no lo sé, pero si visitáis al gran sabio Wart, puede asegurarse de que es Karla. Después de todo, el sabio parece tener todo el conocimiento y la sabiduría del mundo."

Parn: bueno, un nuevo nombre sale a colación. Me pregunto si también es un mago.

DM: correcto. Elm sigue: "alguien debería visitar al Gran Sabio Wart y preguntarle sobre Karla y el ejército de Marmo, cada día más cerca. Hasta el día de la batalla final, habrá muchas sombras. Si resulta que Karla está de parte de Marmo, entonces no hay esperanza de ganar."

Parn: muy bien, entiendo. Debemos aceptar la misión.

DM: "gracias", pero el rey duda de vuestra petición. Parece que no confía en vosotros y quiere probar vuestra habilidad: "saben, de camino al Hogar de Wart, hay un enorme túnel construido por un clan Enano, antiguamente conocido como los "Enanos Sureños". Deben ir a través de él. Sus habitantes prácticamente han sido masacrados y varios monstruos ahora lo habitan." Por tanto, quiere saber si seréis capaces de atravesarlo con vida.

Wood Chuck: es un lugar al que no me gustaría ir.

Parn: ¡lo haré para lograrlo! Y más si quiero ser el rey. Vámonos. Miro a la Princesa Fianna y le digo: "lo haré por ti".

DM: tu respuesta hace que el rey sonría. Se gira a Elm y empieza a susurrarle. La Princesa dice: "te estaré esperando" con una sonrisa.

Parn: (toma, ¡parece receptiva! Ahora seré el próximo rey).

DM: finalmente, la conversación entre el rey y el mago acaba, Elm os asiente y dice: "creo en vuestro coraje y habilidad. Sin embargo, para poder enviaros al hogar del Gran Sabio, el rey y los caballeros que se encuentran en este salón deben de ser convencidos. Por tanto, nos gustaría poneros a prueba. Si lográis la tarea, los convenceréis y servirá como prueba de que podéis ir a la mansión del sabio, ¿aceptáis el desafío?"

Slayn: lo haremos, gracias. ¿De qué desafío se trata?

Parn: me da igual. ¡Acepto!

DM: bien, ¡el desafío que os imponen es "exterminar al Minotauro"!

Deedlit: ¿es una misión secundaria, no?

Ghim: mmm, el Minotauro es un enemigo poderoso.

Cuando creéis una aventura de D&D, al igual que tenéis que tener cuidado cuando dais objetos mágicos a los jugadores, hay que tenerlo a la hora de elegir enemigos que iguales las habilidades de los personajes. Aunque el monstruo sea fuerte o débil, el objetivo del juego es que sea desafiante y divertido. Esta es una forma de mostrar la habilidad del DM, y el objetivo es crear una experiencia satisfactoria a través de combates simulados entre los personajes y los monstruos que parezcan reales.

En la primera aventura, la hormiga gigante fue derrotada rápidamente pero, por otro lado, enfrentarse a los kobolds y a los esqueletos fue una batalla dura e inesperada. Tener esto en cuenta es interesante porque, cuando se sube la dificultad, el juego se vuelve un caos.

Lo que se pone a prueba es las decisiones de los jugadores. En otras palabras, podéis ignorar las malas tiradas si al menos los jugadores toman buenas decisiones. Por esta razón, el DM debería lanzar los dados de tal manera que los jugadores no vean los resultados.

Por ejemplo, si un orco derrota a un jugador de un golpe al comienzo de un combate, ese jugador va a estar fuera el resto de la historia. No es bueno ni para la trama ni para la partida. Entonces, tomarse una pequeña libertad con los resultados puede dejar al personaje vivo con 2 o 3 puntos de vida. El jugador siente el daño, pero la partida continúa.

Sin embargo, debéis evitar cualquier acción que provoque que los jugadores sospechen que estáis manipulando el juego. Por ejemplo, si Parn está siendo un verdadero incordio, no podéis matarlo sin más, o solamente porque Deedlit es mona, no podéis evitar que la hieran. Si hacéis esto, los jugadores van a dejar de confiar en vosotros y de disfrutar los desafíos del juego. Por otro lado, si pilláis a un jugador manipulando los resultados del dado, no es necesario llamarles siempre la atención. Usad vuestro mejor juicio y recordar que el primer requisito de un juego de rol es que todo el mundo disfrute de la partida.

DM: tras vuestra audiencia con el rey, vais a una habitación separada con Elm y escucháis una historia detallada sobre el exterminio del Minotauro...

Si vais hacia el sur desde la capital, os encontraréis con el nacimiento del río Valeria. Allí hay un triángulo de piedra en cuya base está la entrada a un pequeño laberinto. El predecesor del actual rey de Valis pidió que lo construyeran a los pies de su palacio.

La historia de por qué el laberinto se construyó es larga, pero Elm os cuenta lo principal. El anterior rey era anciano cuando llegó al poder y no engendró ningún heredero hasta sus últimos días. Entonces, en año nuevo, nació el príncipe, pero su madre estaba enferma y murió en el parto. El niño era hermoso, sano y fue criado con mucho cuidado.

Cuando el príncipe tenía 10 años, el rey lo llevó de caza pero, de repente, el Minotauro apareció de entre los árboles, sorprendiendo a la partida de caza. El Minotauro mató al príncipe. Los sacerdotes intentaron usar "levantar a los muertos" sobre su cuerpo, pero, por desgracia, el príncipe no volvió a la vida.

Lamentablemente, el rey se volvió loco y pensó que, si capturaba al Minotauro, podría devolverle la vida a su hijo de alguna manera. Obligó al mago de la corte a capturarlo e hizo un gran laberinto en el Triángulo, separado el palacio donde se le permitía vivir. No solo eso, cada año enviaba una prometida al Minotauro, una joven hija del reino ofrecida como sacrificio. Al final, un vasallo que codiciaba el reino se levantó contra el rey.

El mago de la corte, viejo amigo del rey y gran sabio, lanzó un conjuro. El mago, el usurpador y el viejo rey desaparecieron para siempre.

Tras esto, para calmar al reino sumido en el caos, Fahn, que era un Paladín, fue elegido por las gentes y los vasallos de Valis para ser su rey. Ya que Fahn solo tiene una hija, quiere escoger a un hombre que sea adecuado para ser rey de entre sus caballeros, quienes le sucederán en el trono. Sin embargo, no parece querer casarla con uno de sus caballeros actuales.

Parn: (ups, pero si no había preguntado).

Slayn: un trasfondo muy profundo. Has cogido un poco de mitología griega.

DM: por supuesto. Me gusta mezclar mitología real con el entorno de campaña. Bueno, sigamos con la historia de Elm: otros monstruos han empezado a vivir en el laberinto, además del Minotauro. El Rey Fahn se está preocupando. Sin embargo, debido a la guerra con Marmo y la orden del anterior rey, su exterminio se ha pospuesto. Sin embargo, parece que sois capaces de llevar a cabo la tarea porque sois extranjeros. Además, esto le permitirá al rey tener una oportunidad de evaluar la valía de vuestros personajes para obtener la misión de ir al hogar del sabio Wart. Una misión para la que puede que aún no estéis listos.

Etoh: primero Karla y ahora esta misión de Elm. Algo extraño está ocurriendo.

DM: mm, ¿eso crees? Es verdad que hay magia oscura detrás de esto. No estáis solos en el mundo, quizás haya un patrón.

Deedlit: perdón, ¿está relacionado, verdad? El mago de la corte del anterior rey era un sabio.

DM: (¡ja, ja! Qué aguda) mmm, mmm, has acertado con el trasfondo de la siguiente aventura. Sin embargo, es más que eso aunque te vas acercando.

Deedlit: creo que lo entiendo. Aun así, a los DM les gusta unir los puntos y no es difícil hacer la conexión entre esto y la prueba del Rey Fahn...

DM: (siempre lee entre líneas. Que tenga cuidado) bueno, ese es el final de la historia de Elm.

Parn: bueno, ¡voy a hacer los preparativos para el viaje!

DM: OK. Entonces, al siguiente día, vais en barco hasta el triángulo. El barco se da la vuelta y os deja solos. Cada uno tiene una semana de comida y una forma de enviar una señal de que la misión ha tenido éxito u os habéis rendido.

Parn: entonces, vamos a la entrada del laberinto. ¿Acabamos de llegar?

DM: ahora mismo, no. Mientras os aproximáis, 3 hombres lagarto aparecen en el camino delante de vosotros y os bloquean el paso.

Etoh: ¿cuál es la reacción del enemigo? A partir de ahora, mi conjuro es "curar heridas leves" doble.

Slayn: los mios son "dormir" y "ventriloquía".

Deedlit: he memorizado "misil mágico" y "encantar persona".

DM: entendido. Uno de los hombres lagarto habla en un idioma que no entendéis.

Parn: mmm. Nadie sabe su idioma.

Slayn: les hablo en común. ¿Funciona?

DM: el hombre lagarto dice: "iros a vuestro propio territorio."

Parn: le respondo: "no podemos hasta que terminemos nuestra tarea aquí."

DM: "muy bien, entonces lucharemos."

Parn: Deedlit, Ghim y yo atacaremos a los hombres lagarto en grupo. No necesitamos usar la magia aquí.

Ganaron el combate con facilidad, aunque Parn sufrió 3 puntos de daño. Tras continuar caminando un poco más, finalmente llegaron a la entrada del laberinto.

DM: no hay puerta para entrar, solo un enorme agujero en el suelo. En él, las escaleras bajan a la oscura tierra. Es épico y da miedo a partes iguales.

Etoh: cojo mi antorcha con la mano derecha. Entonces, bajo las escaleras con cuidado.

DM: cuando bajáis por las escaleras, el túnel se estrecha más adelante. Las paredes tienen grabados relieves artísticos.

Parn: sigamos andando. La información siempre es la misma.

DM: mientras continuáis, se escuchan un golpe y un sorbo más adelante.

Parn: sostengo mi escudo y desenfundo mi espada.

Ghim: estaré en guardia con mi hacha de batalla.

DM: hay 5 hombres lagarto. Todos tienen espada.

Slayn: cinco de ellos son enemigos muy fuertes, ¿no? Lanzo "dormir".

DM: "Dormir"... ¿Cuántos niveles puedes dormir?

Slayn: ocho.

DM: eso dormiría a cuatro. El último huye.

Ghim: no podemos permitir que escape. Lo persigo.

Etoh: nos estamos enfrentando a muchos enemigos desde el comienzo. Esto va a ser un desafío duro.

Ghim siguió con determinación al hombre lagarto. Sin embargo, no hacía necesidad de perseguirlo. El grupo se adentra en las profundidades desconocidas del Laberinto del Minotauro. ¿Hay más monstruos y trampas esperando en la mazmorra construida por el Gran Sabio Wart? Con gran coraje y confianza, ¡¡la aventura continuará!!

Aquí termina la traducción fan del capítulo 5. Espero que hayan disfrutado de la lectura y recuerden dejar comentarios, compartirlo en redes sociales y seguirnos tanto en el canal de YouTube como en el blog si quieren que sigamos realizando contenido como este. Les veo en el próximo número.

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol,

Adam Graves.

Comentarios

Entradas populares