Replays de Rol XI - Record of Lodoss War 6 (1ª Parte)

Estimados damas y caballeros,

Por ReasonableFantasy

Siguiendo las órdenes del Rey Blanco, los seis héroes valientes han ido a acabar con el minotauro en su propia mazmorra pero, teniendo en cuenta que es una trampa mortal, ¿podrán sobrevivir? Este es el sexto capítulo de la traducción fan al español del Replay original de Crónicas de Lodoss, publicado en la revista Comtiq de febrero de 1987. Recuerden que los derechos no me pertenecen y que estoy recibiendo beneficio por todo esto. Quedando claro, ¡comencemos!

Capítulo VI - El Palacio Maldito del Minotauro

Lodoss es una isla en guerra donde dos naciones, una buena y una mala, compiten. Seis valientes héroes viajan a través de ella buscando fama, fortuna y subir de nivel. Tras un breve periodo de aventuras, salvaron a la princesa de Valis y se les concedió una audiencia con su padre, el rey. Entonces el rey les desafió, diciendo: "debéis derrotar al Minotauro." Los bravos héroes ahora se adentran en el laberinto del monstruo...

DM: bueno, continuemos.

Parn: de acuerdo. Le pido a Ghim que no se aleje, no sabemos lo que nos espera más abajo.

Ghim: como respuesta, me detengo.

Parn: hagamos una fila como antes, y vayamos con cuidado. Yo llevaré el farol.

DM: como siempre, usaremos figuritas de metal... Muy bien, avanzáis y el pasillo llega a una intersección con forma de T. Hay una puerta a la izquierda. Parece que la han instalado los hombres lagarto.

Etoh: ¿y en la derecha?

DM: el pasillo continúa.

Ghim se cae y un sabio da una advertencia

Deedlit: tengo que decir que debe haber una razón para que hayan instalado esa puerta. De momento, dejemos la puerta para luego. Me parece mejor que exploremos el resto del laberinto primero.

Slayn: ya veo. Si no encontramos más pistas, jamás lo resolveremos.

Parn: muy bien, ¡sea!

DM: el pasillo continúa 40 pies y entonces gira a la izquierda, e inmediatamente a la izquierda de nuevo, dando la vuelta. Hay otros 10 pies hasta una apertura a la derecha, mientras que el resto del pasillo parece terminar 30 pies más adelante.

Parn: eh, Slayn, ¿vas bien con el mapeado?

Slayn: sí, bien.

DM: Guau. ¡No tiene nada que ver!

El DM y Slayn se toman su tiempo para arreglar el mapa.

Wood Chuck: menudo laberinto.

Parn: lo sé, pero es cuestión de ir probando distintos pasillos hasta que encontremos el correcto.

DM: a medida que avanzáis por el corredor, encontráis una puerta oculta de milagro. Antes de poder verla, el suelo se abrió, mostrando un profundo abismo. Los dos primeros, Parn y Ghim, tirad un d20 por debajo de vuestra Destreza para ver si habéis sido capaces de esquivarlo. Mmm. Parn lo logra, pero Ghim falla. Bueno, Ghim se cae por el agujero y pierde 5 puntos de vida.

Ghim: bueno, caigo inconsciente.

Parn: sabía que teníamos que haber ido por el otro camino en la última intersección. A partir de ahora, me voy a detener a observar el suelo antes de pisarlo.

DM: entendido. Ahora vais despacio y con cuidado.

Y continuaron caminando, cayendo en varias trampas, una tras otra. Una de ellas fue una roca gigante como en la película de Indiana Jones. Solo Ghim sufrió daño de la roca...

Deedlit: el Enano no es el más rápido.

Etoh: da igual. Lanzo mi primer "Curar Heridas Leves" de la campaña... y saco el resultado más bajo. ¡¡Solo recuperas dos puntos de vida!!

Parn: Dios te ha abandonado. Sin embargo, ya que hemos encontrado cuatro puertas hasta ahora, creo que deberíamos dar la vuelta y abrir la primera.

DM: muy bien, así que os dais la vuelta. ¿Quién la abre?

Parn: yo la abriré. ¡Muere, Minotauro!

DM: (¡se ha venido muy arriba!) a pesar de tu grito, no hay nada dentro.

Parn: entro entones.

DM: en cuanto Parn entra, el interior de la habitación comienza a brillar de color naranja. Entonces, la figura de un hombre aparece en el medio de la habitación. La imagen tridimensional os mira y dice: "¿vinisteis para encontrar el Minotauro? ¿Vinisteis a romper la maldición del Rey? Trampas mortales les esperan a cualquier invasor malvado pero solo una os llevará sanos y salvos a la morada del monstruo. Huid, ¡a no ser que queráis morir!"

Slayn: bueno, supongo que nos han avisado.

Deedlit: si escucháis con atención, es una pista. Todas las trampas se han colocado en otros caminos, pero el único camino que lleva a la morada del Minotauro no tiene trampas.

Etoh: oh, ya veo. Es una forma extraña de explicar dónde están las trampas y dónde no.

Deedlit: Wart nos estaba dando la pista en forma de amenaza. Creó un laberinto para el rey y dejó esta pista para los valientes héroes que pudieran venir a derrotar al Minotauro. Es lo mismo que el guerrero de cristal de Wart.

Parn: ¿era el mismo Wart entonces?

Deedlit: sí, o una forma del DM para ayudarnos.

DM: no podéis saber nada del DM porque vuestros personajes no conocen su existencia.

Deedlit: bueno, es el principio base de este mundo. El DM = Dios.

DM: es diferente. Un DM puede hacer lo que quiera, pero solo dentro de las reglas. Los DM pueden disfrutar del juego, pero deben controlarse. En mi caso, no cambio las cosas porque sí, me mantengo leal a las reglas del mundo de fantasía.

Ghim: eso nunca os para a los DM. Es como una enfermedad.

Parn: ya sé lo que quieres decir.

Slayn: ¿podemos continuar?

DM: (sí, por favor. Por eso estamos aquí).

Etoh: entonces, vayamos a la siguiente habitación.

DM: muy bien, tirad sorpresa.

Parn: ... toma. No estoy sorprendido. ¿Qué ha pasado?

DM: habéis encontrado a una mujer. Está sola en la habitación.

Slayn: bueno, no creo que sea Karla.

DM: parece ser una joven.

Deedlit: ¿eh?

Parn: hablemos con ella: "¿quién eres tú y por qué estás aquí?"

DM: "soy un sacrificio al Minotauro. De otra manera, mi aldea sería destruida... ¿y vosotros sois?"

Parn: estamos de paso.

Slayn: somos aventureros.

DM: la mujer continúa con su historia: "¿habéis venido a derrotar al Minotauro?"

Wood Chuck: jejeje, "de hecho, para eso estamos aquí."

DM: "os lo agradezco. Mi aldea premiará a cualquiera que lo derrote."

Parn: gracias. ¡Deberías irte a casa ahora!

DM: no, no puedo volver sin ver al Minotauro derrotado.

Parn: ¿la llevamos con nosotros?

Deedlit: me parece sospechosa. ¡Hay algo raro en todo esto!

Parn: no hay nada más en esta habitación. Muy bien, se viene con nosotros.

Deedlit: por favor, esperad un momento. Antes de eso, le lanzó "Encantar Persona" a la mujer.

Y con esta decisión de Deedlit, se acaba la entrada de hoy.

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol,

Adam Graves.

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