Replays de Rol XII - Record of Lodoss War 6 (2ª Parte)

Estimados damas y caballeros,

Esta semana continuamos con el capítulo 6 de la traducción fan del Replay de Crónicas de Lodoss. Recuerden que no poseo los derechos sobre la historia ni los personajes y que no recibo beneficio económico alguno por hacer esto. Teniéndolo en cuenta, ¡prosigamos!

En la siguiente batalla, los héroes están agotados

Wood Chuck: ¿qué?

DM: (¿un conjuro?) Deedlit lanza el conjuro a la mujer pero es repelido. No ocurre nada.

Deedlit: ¡es un monstruo que puede resistir la magia!

DM: la mujer parece confusa unos segundos, pero enseguida comienza a reírse. En una voz terrible os dice: "¡me descubristeis!" ¡Y su rostro se convierte en el de Deedlit!

Slayn: ¡un doppelganger!

DM: el doppelganger inmediatamente ataca a Deedlit. Nadie puede tirar iniciativa excepto Deedlit. Lanza el dado.

Ghim: ¡comienza la batalla!

DM: mmm. Mi tirada es un 2. Deedlit va primero, ¿verdad?

Deedlit: tiene toda la razón, voy primero. ¡5 de daño!

DM: el doppelganger falla. Muy bien, siguiente personaje. Ups, Ghim, tienes que averiguar cual de las dos es la auténtica Deedlit. Por suerte, has escogido correctamente. Le haces 7 de daño. Comienza el siguiente turno.

Deedlit: grito que está imitando mi rostro y empuño mi espada. ¡Impacto! El daño es 4.

DM: Parn está confuso y ataca. 3 puntos de daño para Deedlit.

Ghim: al menos no he sido yo.

DM: siguiente. Esta vez el doppelganger es más rápido. Ataca a Deedlit, ¡y falla!

Parn: muy bien. 5 puntos de daño.

Deedlit: yo también impacto. El daño es 6.

Wood Chuck: ¡toma!

DM: um. El doppelganger cae inconsciente (como siempre, tienen buena suerte).

Parn: muy bien, vamos a la siguiente sala.

DM: no hay nada en la tercera habitación. Sin embargo, hay un cuadro en la pared. Parece la historia heroica de alguien. También hay un hermoso escritorio y una cama cubierta de polvo.

Wood Chuck: muy bien, es mi turno. Exploro el interior de la habitación.

DM: (tirando dados) no hay nada de valor.

Parn: mmm, parece un camino sin salida.

Deedlit: ¡eso es! Había una pista antes. Volvamos al foso trampa y comprobemos el otro lado del pasillo. No hemos seguido después de que Ghim se cayera por el agujero. Vamos a buscar en las paredes del otro lado del pasillo.

Parn: paso alrededor del agujero, pegándome a un lado y yendo hasta el final para buscar una puerta secreta.

DM: encuentras una.

Slayn: sí, ¡es hora de enfrentarse al Minotauro!

Sin embargo, antes de llegar a su morada, tuvieron que superar varias pruebas. Por suerte, las ratas gigantes y el osobúho fueron fáciles de esquivar por el sigilo de Wood Chuck. Incluso si es un monstruo, no siempre es la mejor solución atacarlo. Parecía que encontraban el camino a lo largo del laberinto, cuando...

DM: muy bien. Cuando abráis la puerta, hacedme una tirada de sorpresa.

Parn: no me sorprendo.

DM: sin embargo, has sorprendido a lo que hay al otro lado.

Parn: milagro... ¿qué ocurre?

DM: aquí está la sorpresa, no te ataca. ¡Te sorprende lo que escuchas! ¡¡Tus enemigos son Chillones!! Los has sorprendido y comienzan a gritar.

Slayn: las voces gritonas de los Chillones son horribles.

DM: ¡iii! ¡Iii! ¡Iii!

Parn: rápido, ¡cerrad la puerta!

DM: ...

Deedlit: es posible que un monstruo venga con tanto ruido.

DM: claro, es una sombra, como una nada oscura.

Etoh: ¿es una Sombra, verdad?

Ghim: no puedes enfrentarte a ellas sin usar un arma mágica. Parece un trabajo para Parn y su espada.

Parn: mmm, voy a ello. ¡Ataco a la Sombra!

La espada mágica derrotó a la Sombra y Parn solo recibió un punto de daño.

Parn: sigamos.

DM: entendido. Avanzáis 20 pies, giráis a la izquierda para continuar durante otros 30. A partir de ahí, el pasillo continúa 50 pies.

Parn: sigo.

DM: termina 10 pies más hacia la derecha. Una vez allí, el color del suelo y las paredes es rojo.

Deedlit: ¿por qué es rojo?

Parn: me da igual. ¡Mi postura es seguir hacia la izquierda sin mirar!

Etoh: gran postura...

DM: continuáis otros 30 pies hasta otra puerta.

Parn: abro la puerta. ¡Es esta!

DM: ¡no señor! Aquí hay dos gules dentro. Comienza el combate (muy fácil parecía todo...).

Etoh: primero intentaré "Expulsar a los No-muertos"... Mierda, ¡fallé!

Wood Chuck: vaya Clérigo, ya no puedes expulsar a los no-muertos ni curar.

Etoh: ...

DM: da igual, es un combate. Uno ataca a Parn y el otro a Deedlit y Ghim.

Parn: muy bien, tiro iniciativa. Saco un 5.

DM: la suya es un 4. Parn ataca y golpea. El daño es 8. Deedlit falla, así que el otro puede atacar. Apunta a Deedlit y la golpea, 1 de daño. Ya que es una elfa, su ataque especial (parálisis) es inefectivo. Entonces, Ghim, te toca.

Ghim: ¡golpeo! ¡6 de daño!

DM: turno dos. Les toca primero. Primero atacan a Parn. Fallo, fallo, fallo... se me olvidaba, un gul ataca tres veces con sus zarpas y mordiscos. El otro ataca a Ghim esta vez y falla, acierta y falla. El daño es 3 y tienes que hacer una tirada de salvación contra parálisis.

Ghim: uh, ¡fallé!

DM: sí. Estás paralizado.

Ghim cayó hasta el próximo turno, pero para curar su parálisis, Etoh lanzó un conjuro de Curar Heridad Leves. Su magia no fue capaz de curar a Ghim del todo.

Deedlit lucha como un león, facilitando las cosas

Parn: nos hemos hecho unos cuantos arañazos y no quedan muchos conjuros. Me pregunto si tendré que enfrentarme al Minotauro solo, jojojo.

Etoh: si no puedo hacerlo, deberíamos usar una poción de curación con Ghim por los pocos puntos de vida que le quedan.

Ghim: lo siento.

Wood Chuck: ¡¡es el momento de luchar contra el Minotauro!!

DM: la siguiente puerta es doble, con un enorme grabado en ella.

Parn: aquí tiene que ser. ¡La abro y entro de golpe!

Etoh: espera un minuto. Vamos a pensar una estrategia antes. Está bien que Parn y Ghim entren de golpe, pero ¿qué pasa con los demás?

Deedlit: usaré “Proyectil Mágico” y atacaré con mi espada.

Wood Chuck: yo atacaré con mi arco.

Etoh: entonces atacaré con mi maza. Ya que no tengo mágica, tendré que luchar.

Parn: muy bien, ¡al ataque!

DM: ok. Cuando abrís la puerta, el interior es una cámara bastante grande. Su tamaño es de 20 pies de ancho y 50 de profundidad. Unas luces continuas brillan en las paredes de ambos lados y el interior es luminoso. Además, en el fondo hay un extraño monstruo cuya parte superior es de un toro y la inferior es de un humano. La criatura se da cuenta de vuestra presencia y os ataca.

Wood Chuck: primero hago un ataque a distancia con mi arco y flecha. ¡Lo golpeo! 4 puntos de daño.

Deedlit: después va mi Proyectil Mágico, ¿no? Ya que es inevitable, lanzo el daño y le quito 3 puntos de vida. Entonces, desenfundo mi espada y cargo.

Parn: en mi turno, cargo hacia él desde el comienzo.

Slayn: me quedo atrás y observo. Puede ser un combate largo…

Parn: ¡ey!

DM: entonces, en la siguiente ronda es combate cuerpo a cuerpo. Tirad iniciativa. Bien, el Minotauro va primero. Por cierto, lleva un garrote en una mano, ataca a Parn y ¡lo golpea! 5 puntos de daño.

Parn: ¡me cago en la mar! Solo me quedan 3 puntos de vida. Bueno, le devuelvo el golpe. 7 de daño.

Etoh: fallo.

Ghim: ¡le corto con mi hacha de batalla! Quítale 6 puntos más.

DM: (el Minotauro tenía 37 puntos, pero ahora solo le quedan 17. Aun así, sigue siendo un enemigo poderoso). Siguiente turno. Desde ahora, Deedlit puede participar en el combate. El Minotauro tiene la iniciativa. Ataca a Parn de nuevo, que le impacta. Parn ha muerto.

Parn: mmmmmmmmm, ¡¡lo siento!!

Etoh: ¡te vengaré, Parn! … y fallo.

Ghim: yo también.

Deedlit: cojo la espada de Parn y ataco. La espada mágica marca la diferencia. Golpeo. 7 de daño.

DM: ahora viene el siguiente ataque del Minotauro. Apunta a Ghim y lo golpea. 5 de daño.

Ghim: fuera de combate con un solo golpe más. Ese ataque… uf.

Etoh: no espero y… fallo.

Deedlit: ¡muere monstruo! ¡Lo golpeo! 6 de daño. Esta espada es buena, ¿no? Debería quedármela. Después de todo, Parn está muerto.

Parn: ¡no tienes corazón!

Slayn: nadie puede oír a un hombre muerto…

Parn:

DM: siguiente turno.

Etoh: fallo de nuevo.

Ghim: y yo.

Deedlit: lo golpeo. ¡Ya va siendo hora! Le hago el daño máximo: ¡10 puntos!

DM: mmm. El Minotauro está muerto.

Deedlit: ganamos. Ahora tenemos que volver corriendo.

Wood Chuck: espera. ¿Hay algo en esta habitación?

DM: hay un enorme cofre al final de la habitación.

Wood Chuck: primero voy a abrirlo. Espero que esta vez haya un montón de dinero.

Slayn: bien hecho, bien hecho. No sé qué puedo hacer mientras esperamos. Creo que usaré “ventriloquía” con el cadáver de Parn. De esta forma, así podrá unirse a la conversación. (Se ríe).

Parn: (¡¡malditos!!)

Han derrotado al Minotauro y obtenido varios objetos mágicos y dinero. Sin embargo, el día de la batalla decisiva entre Marmo y Valis se acerca. Todavía les queda visitar la mansión del sabio y descubrir la auténtica identidad de la bruja, Karla, y la verdad sobre Marmo.

Tras resucitar a Parn, los valerosos héroes subieron de nivel en la capital de Valis y se dirigieron hacia el salón de Wart.

Sin embargo, antes de llegar encontrarán muchos peligros, sobre todo, el gran túnel de los enanos donde seres infernales los esperan.

Nos vemos en la séptima entrega.

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol,

Adam Graves.

Comentarios

  1. Menudo curro 🥺👏🏻 ¡A ver si consigo leer el manga o ver el anime de una vez y así puedo disfrutar más de tus entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Srta. Artworks! Creo que debe pedirle a Fer que le deje los DVDs.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares