Ayudas de Juego XII - Colectivo Orbital Uno
Estimados damas y caballeros,
Hoy les traigo la traducción de un entorno de campaña para Mago: la Ascensión. Se trata de un Constructo de la Tecnocracia creado por Anders Sandberg en su web "Anders Mage Page 2.0". Pueden ver el original en inglés aquí.
Todos los magos, independientemente de su tradición, buscan su visión de la Ascensión (o Descenso en el caso de los Nefandos). A lo largo de los años han creado visiones o reinos que son un reflejo de sus ideales, esperando obtener pistas para poder hacerlos reales. El Colectivo Orbital Uno es una visión de la Ascensión Tecnocrática.
Físicamente, COU es una estación orbital al estilo de las descritas por O'Neill en su libro Ciudades del espacio, un cilindro giratorio de 10 km de largo y 2 de ancho. Su interior es el paisaje de un jardín exuberante, no como las montañas de la Provenza o los viñedos de California. La flora y la fauna son, obviamente, lo mejor que los Progenitores pueden diseñar. Hacia los extremos del cilindro, la tierra comienza a inclinarse hacia arriba, convirtiéndose en montañas escarpadas que llegan hasta el eje 0 g. Desde hermosas cascadas (donde el agua cercana a la cumbre casi no tiene gravedad) los ríos fluyen abajo hasta los valles, dando a parar a un lago central. A lo largo del eje, una elegante estructura soporta tanto al sol artificial que ilumina COU y como a los aspersores que producen lluvias de forma regular (una al mediodía y otra a media noche). En el exterior de la colonia, unos recolectores solares enormes obtienen quintaesencia para abastecer el reino.
En los valles inferiores hay seis ciudades, cada una albergando 50.000 habitantes (lo que se ha considerado como lo óptimo para estudiar y diseñar dinámicas sociales) y llamadas A, B, C, D, E y F. A mayores de las seis ciudades, hay otros pueblos más pequeños llamados G, H, I, J, K y L, cada uno dando hogar a 500 habitantes para estudios a pequeña escala. Tanto las ciudades como los pueblos se agrupan alrededor de un centro comunal del que radia una red triangular de calles y vías de monorraíl. Cada sección contiene barrios de viviendas, fábricas y tiendas, todos construidos en un patrón regular. Los edificios son casas idénticas con forma hexagonal y hechas en cemento blanco, rodeadas por pequeños jardines.
Los 300.000 habitantes de COU son ciudadanos leales y felices. Son libres de los defectos genéticos y su vida se sustenta gracias a la medicina más avanzada de los Progenitores hasta que alcanzan los 65 años, edad a la que mueren sin dolor rodeados de su amada familia (aunque ha habido debate sobre si se debería eliminar la muerte, peor la Torre de Ébano no quiere abordar el tema de los problemas demográficos todavía). Desde que nacen hasta que mueren, viven unas vidas perfectas y protegidas, con el apoyo de tecnología avanzada y consejos amables de sus implantes IMD (Implantes de Mejora Digital; que también permiten a los investigadores de la Torre de Ébano monitorizar sus acciones). El descontento o el comportamiento antisocial son muy raros, pero cuando tienen lugar la Policía de la Libertad pronto aparece y se lleva a la persona desviada al Centro de Coordinación para hacerle terapia.
El Centro de Coordinación es el constructo principal de la Tecnocracia en el reino, se responsabiliza de monitorizar y optimizar sus funciones. Es una truncada pirámide hexagonal cerca del lago, conectada al eje por un ascensor. Dentro, los Ingenieros del Vacío monitorizan el rendimiento del reino, los Progenitores controlan la biosfera, el Sindicato administra la economía, Iteración X mantiene los sistemas a punto y el Nuevo Orden Mundial vigila la vida social y los pensamientos de sus habitantes. Todos los tecnomantes tienen oficinas y laboratorios espaciosos, e incluso algo austeros, con unas vistas impresionantes de sus logros en el exterior. Bajo el Centro están los hangares y los garajes para los distintos vehículos, incluyendo cámaras de descomprensión para salir al exterior (aunque la mayoría del acceso a COU es a través de la estación del eje) y una reserva de HIT Marks. Los niveles superiores del Centro contienen la Administración. Es aquí donde los Administradores supervisan el proceso hacia la Ascensión, tanto en COU como en la Tierra. Estos tecnócratas de alto rango coordinan y planean las agendas del simposio, además de coordinar y regular los constructos terrestres.
Otros principales constructos de la Tecnocracia en COU son las estaciones de los ejes, localizadas a lo largo de estos en el exterior del cilindro. A diferencia del austero pero armonioso Centro de Coordinación, las estaciones de los ejes son puro funcionalismo en el estilo de Iteración X e Ingenieros del Vacío, con mamparos, túneles de acero con vigas y habitáculos espartanos.
En este entorno sin gravedad, los Ingenieros del Vacío atracan sus navíos y trabajos en sus diversos sistemas de monitorización. Uno de los proyectos principales actuales es el desarrollo de un SEE (Satélite de Energía Espacial), un colector solar de muchos kilómetros de ancho destinado a emitir la energía/quintaesencia del espacio a una instalación receptora en la Tierra. También hay varios sistemas de armas poderosos en el COU, cuyo propósito es defenderlo de prácticamente todas las amenazas exteriores. Un escuadrón de Ingenieros del Vacío está siempre en guardia para defender el COU de intrusos.
Entre los tecnomantes, recibir un puesto en el COU se ve como un ascenso, incluso si sólo se va a las estaciones de los ejes. No sólo el reino es bastante agradable (es más, incluso los tecnomantes en los ejes tienen permiso para disfrutar de su tiempo libre) sino que además es un centro político y administrativo. Lo que es más importante, el COU celebra el espíritu tecnocrático en todo su esplendor. Así es cómo la Tierra debería ser.
Ambiente:
Imaginen el paraíso descrito en los panfletos de los Testigos de Jehovah o en las ilustraciones de arquitectura: gente guapa caminando por calles soleadas con niños felices y un tiempo espléndido. No hay mierda, ni crimen, ni indecencia, solo emociones sociales positivas. Todo el mundo quiere ser productivo y parte de la comunidad. Si quieren más inspiración lean Un día perfecto de Ira Levin.
La resonancia en este reino también afecta a los tecnomantes. Incluso las unidades de Iteración X tienden a ser más educadas y sociales, e incluso el hombre de negocios del Sindicato más egocéntrico sentirá una necesidad de mantener la sociedad estable y perfecta. No hay que decir que el paradigma es extremadamente rígido: aquí solo funciona la tecnomancia y la celosía es dura como un diamante.
Semillas de Historias:
Infiltración:
A las Tradiciones les encantaría infiltrarse en el Colectivo Orbital Uno para descubrir sus debilidades y espiar a los tecnócratas de alto rango. A los jugadores se les asignará infiltrarse en este reino haciéndose pasar por Durmientes, reemplazando a alguno de los habitantes reales. Tendrán que encajar en esta sociedad ideal mientras evitan que los detecten y cumplen con su misión.
Quizás son víctimas de un juego mental del Nuevo Orden Mundial y estén situados en uno de los pueblos donde todo el mundo los trata como si fueran de allí de toda la vida y que sus ideas sobre la magia son delirios...
Promoción:
Los personajes tecnócratas reciben de forma inesperada una promoción al COU, quizás tras alcanzar un logro que ayude a la Tecnocracia. Sin embargo, la vida allí no es tan idílica como parecía. Hay indicios de luchas por el poder en los escalones más altos y los jugadores pueden acabar en medio. ¿Saben los administradores lo que ocurre en la Tierra? ¿Acaso les importa? ¿Y por qué alguien les está dando a los HIT Marks nuevo software antes de tiempo?
Prisioneros en el Paraíso:
Los jugadores de las Tradiciones podrían acabar en el COU si son capturados por los Ingenieros del Vacío en la Umbra Profunda (¿quizás los salvaron?). Mientras esperan ser transferidos a la Tierra o a MECHA, están custodiados en el Complejo Coordinador. Esta es su oportunidad para encontrarse cara a cara con los Tecnócratas de alto nivel, que pueden ser escalofriantemente normales y razonables. Escapar del COU podría ser también una historia muy interesante. La Magia es muy débil en el COU, los Durmientes adoran a la Tecnocracia y, ¿alguno de la cábala sabe cómo controlar un caza de los Ingenieros del Vacío durante el reingreso?
El Segundo Sol:
El Satélite de Energía Espacial está a punto para ponerse a prueba, dándole a un constructo de la Tecnocracia en la Tierra una enorme (si bien experimental) fuente de energía y quintaesencia. Si las Tradiciones se enteran de esto, estarán bastante interesados en sabotear el experimento. Además, hay más problemas: el rayo de energía podría agujerear la Celosía y el Horizonte en su camino, creando un portal para algunos de los peores habitantes de la Umbra. Cabe mencionar qué pasaría si los Merodeadores pudieran superar las defensas de la Tecnocracia y redirigir la quintaesencia a algo más productivo, como quemar una ciudad o dos.
Sin embargo, en algunas culturas también hay mitos sobre el nacimiento de un gran salvador anunciado por la aparición de un segundo sol en el cielo...
Suyo afectísimo, para Pifias & Rol,
Gran entrada! Le echaba en falta, sr. Graves!
ResponderEliminarEs un buen material para establecer una buena historia.
No se olvide de los magos de la tecnocracia de las Vegas, que cierto ricachón quiere algo de dinero y atención
Gracias, Srto. Iago. No crea que les tengo olvidados ;)
Eliminar