Creando PJs listos para jugar basados en canciones III

Estimados damas y caballeros.

Continúo con el Desafío D20 que consiste en crear una serie de 20 personajes pregenerados, listos para jugar y basados en canciones. Ya hay dos disponibles: uno basado en el opening de Digimon y otro en Dirty Diana, de Michael Jackson. Esta semana, la canción la ha escogido Eddie, que me propone el reto de crear un personaje basándome en Bohemian Rhapsody, de la mítica banda británica Queen.

Recuerdo que debo seguir los siguientes principios:

  • Tengo que usar elementos de la letra.
  • Tiene que recordar a la temática.
  • Puedo utilizar los sentimientos o emociones que la canción me inspire.
  • No puedo repetir juego de rol durante todo el desafío.
Como siempre, vamos a analizar la letra de la canción:

Is this the real life?
Is this just fantasy?
Caught in a landslide,
no escape from reality
Open your eyes,
look up to the skies and see,
I'm just a poor boy, I need no sympathy,
because I'm easy come, easy go,
little high, little low,
any way the wind blows doesn't really matter to
Me, to me.

Mamaaa,
just killed a man,
put a gun against his head, pulled my trigger,
now he's dead.
Mamaaa, life had just begun,
but now I've gone and thrown it all away.
Mama, oooh,
didn't mean to make you cry.
If I'm not back again this time tomorrow,
carry on, carry on as if nothing really matters.

Too late, my time has come,
sends shivers down my spine, body's aching all
the time.
Goodbye, everybody, I've got to go,
Gotta leave you all behind and face the truth.
Mama, oooh,
I don't want to die,
I sometimes wish I'd never been born at all.

I see a little silhouetto of a man,
Scaramouch, Scaramouch, will you do the Fandango!

Thunderbolts and lightning, very, very frightening me
Galileo, Galileo
Galileo, Galileo
Galileo, Figaro - magnificoo

I'm just a poor boy nobody loves me
He's just a poor boy from a poor family,
Spare him his life from this monstrosity
Easy come, easy go, will you let me go
Bismillah! No, we will not let you go
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go
(Let him go!) Bismillah! We will not let you go
(Let me go) Will not let you go
(Let me go)(Never) Never let you go
(Let me go) (Never) let you go (Let me go) Ah
No, no, no, no, no, no, no
Oh mama mia, mama mia, mama mia, let me go
Beelzebub has a devil put aside for me, for me,
For meee.

So you think you can stop me and spit in my eye
So you think you can love me and leave me to die
Oh, baby, can't do this to me, baby,
Just gotta get out, just gotta get right outta here.

Nothing really matters, Anyone can see,
Nothing really matters,
Nothing really matters to me
Any way the wind blows...

El protagonista de la canción parece ser un hombre que ha matado a otro, poniéndole la pistola en la cabeza y apretando el gatillo. Mira al cielo y se siente desdichado, atrapado por el peso de la realidad que está sufriendo. Después, la canción nos muestra un recuerdo en el que se está despidiendo de su madre, probablemente después de matar al hombre. Parecía que la vida le iba a sonreír hasta que cometió el asesinato.

La siguiente parte se puede interpretar como el momento en el que la voz poética está en la silla eléctrica, recibiendo descargas mientras se va de este mundo. Siente dolor y tiene miedo porque nadie quiere morir, y menos de esa forma. 

Llegamos entonces a la parte coral, donde una serie de voces discuten sobre qué hacer con el protagonista. Él solo quiere huir, probablemente se encuentre en el infierno, ya que tiene un demonio asignado (Beelzebub has a devil put aside for me, for me). Al final parece que no puede eludir al destino, y que realmente nada importa, ni si quiera la dirección en la que sopla el viento.

Teniendo en cuenta esta temática del destino, el haber cometido un error fatal y el tema de la vida y la muerte, podría haber escogido un juego más influido por el cristianismo, como Kult o Demonio: la Caída, pero como se trata de la canción de Eddie, que tiene la extraña manía de atacar momias en las partidas de rol, creo que Momia: la Resurrección es el candidato ideal para este PJ pregenerado. Los protagonistas de Momia son personas que han muerto por un error fatal en su personalidad y los dioses los unen con el alma de otra persona para crear un individuo equilibrado. Vuelven a la vida y deben ayudar a Horus a acabar con las fuerzas del mal y la corrupción, lideradas por Set y Apep.

Bio:

Este podría ser nuestro Freedy.

Freddy era un chico de barrio humilde. Su padre los abandonó a él y a su madre cuando era pequeño, lo que le propició una infancia complicada. En el instituto, se metió en el mundo de la compraventa y consumo de drogas, lo que terminó por separarle del buen camino y entró en una espiral de violencia, caos y sentimientos negativos hacia sí mismo. Gracias al apoyo de su madre, consiguió salir del agujero en el que se había metido. Consiguió un trabajo que, si bien no le pagaban mucho, parecía el primer paso hacia la redención. Se sentía bien por una maldita vez en la vida, hasta que un día su padre fue a hacerles una visita.

La madre no estaba en casa cuando él llegó, ya que se encontraba en el pueblo cuidando de los abuelos. Empezó a soltarle una perorata sobre lo mucho que los echaba de menos y lo arrepentido que estaba. Mentira, en realidad Freddy sabía que se había quedado sin blanca y no tenía dónde caerse muerto. No pudo controlar la ira que le invadía, así que cogió su pistola y disparó por última vez. Dándose cuenta de lo que había hecho, llamó a la policía y confesó su asesinato. Después, llamó a su madre y le contó la verdad a medias: jamás le dijo que mató a su padre, eso la destruiría por dentro.

Pena de muerte en la silla eléctrica, tardó en morir y sufrió mucho. Se despertó en un lugar oscuro. Enfrente de él había una balanza con una pluma. Le empezó a doler el pecho mucho, tanto como para hacerle caer al suelo y retorcerse en su sufrimiento. Su corazón se abrió paso a través de la caja torácica y se colocó en la balanza. Era negro y olía fatal, reflejo claro de su corrupción. Una mano canina lo pesó y vio que la pluma era más ligera. De repente, una serie de voces de animales empezaron a discutir en un extraño idioma que él jamás había oído. Finalmente, Horus, un hombre con atributos de halcón, ordenó que se comenzara el ritual. A él se unieron Anubis, un hombre chacal, Thoth, otro con atributos de ibis e Isis, una mujer con rasgos de ave. 

Fundieron su Ka con el de Asim, un escriba cauto y sabio del antiguo Egipto, creando un nuevo ser conocido como Amenti. Horus le explicó su sagrada misión y le devolvió a la vida. Freddy-Asim se despertó en una fosa común, completamente desorientado, pensando en la dirección a la que soplaría el viento...

Equipo:

Ropa de presidiario llena de suciedad y nada más, el personaje tiene que recomponer su vida desde 0 con la guía que Asim le proporciona.

La Ficha:



Pincha en la foto para ver la ficha.

Un paso más para completar el desafío. Sé que no es un juego que goce de gran popularidad entre los fans de Mundo de Tinieblas, pero para una vez que se puede ser inmortal para toda la eternidad... En Vampiro te pueden matar, en Momia resucitarás al tiempo. Espero que les haya gustado mi vuelta de tuerca con esta fantástica canción de Queen y que llegue el día en el que puedan usar mi PJ o, al menos, su historia para hacer los suyos propios.

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol.

Adam Graves.



Comentarios

  1. Por mi parte reto superado con sobresaliente. Me ha encantado. Los nombres geniales y entiendo que el nombre de Asim pega más, aunque la idea de que se llamara Galielo o Bissmilah me flipaba. Has rescatado las letras de este ultimo para el nombre definitivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no. Investigué sobre nombres de Egipto y resulta que Asim significa "guardián, protector o que cuida de otros". Me pareció una buena idea para el nombre de este escriba, aunque sea más árabe que egipcio.

      Eliminar
  2. No conozco el juego pero genial el análisis del pj!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares