Crónicas Vampíricas II - Berlín Anarquista

Estimados damas y caballeros.

Hago un pequeño parón en el Desafío D20 (partes I, II y III) y vuelvo al lado vampírico de Berlín dentro de la campaña de Vampiro: La Máscarada (5ª edición) que hemos empezado de nuevo en Pifias y Rol. Hoy vamos a desarrollar y resumir el contexto en el que se mueven los PJ y algunas de las posibles tramas políticas con las que se van a enfrentar.

Para los que no conozcan la metatrama de este juegazo de rol, un vampiro anarquista es el que no se pliega ante el sistema feudal de la Camarilla, la secta por defecto de los jugadores en las ediciones anteriores. Esto no quiere decir que puedan hacer lo que quieran y se pasen por el forro las Tradiciones, no. Hay que entender su nombre desde el punto de vista de alguien que nació en el siglo XI: un vampiro que no hinca la rodilla ante su señor y que desea vivir la no-vida como le plazca es un anarquista. Sin embargo, para los mortales es alguien que quiere ser libre, no un loco que le prende fuego a todo, aunque los hay que son así. El título de Barón es una burla hacia la ostentación de títulos que hace la Camarilla, realmente es algo similar a un coordinador o un jefe, aunque hay en ciudades que la diferencia entre un Príncipe y un Barón es muy pequeña.

Por otro lado, lo que más les va a chocar a quienes conozcan el manual de Berlín Nocturno original es que he cambiado a dos Príncipes de la Camarilla enfrentados entre sí, dividiendo por tanto la ciudad en dos, por un Barón Anarquista y un Príncipe de la Camarilla. Además, he adaptado las tramas y las he llevado a nuestros tiempos, concretamente a 2018. El manual original se escribió en 1993, al poco de caer el Muro, y fue traducido por La Factoría en 2001. Estos cambios me otorgan mayor libertad para narrar pero sigo teniendo una base firme a la que poder acudir para inspirarme en momentos de necesidad.

Los Anarquistas de Berlín Occidental juran lealtad a la causa y al Barón Wilhelm Waldburg que, en el Berlín Nocturno original es un Príncipe de la Camarilla igual que Gustav Breidenstein, su némesis al otro lado del muro. 

Ser un Barón Anarquista no está reñido con ser elegante...

Inspirado en Los Ángeles Nocturno, donde hay varios Barones que controlan zonas pequeñas y tienen reuniones para coordinarse (otra cosa es que lo logren) he mantenido los títulos de Burgmeister (burgomaestre) para aquellos vástagos que viven en el lado occidental de Berlín. El Barón Waldburg se apoya en ellos a la hora de ejercer su influencia y así controla varias zonas de la ciudad. Además, él se limita a ser un mediador entre camaradas: nunca da órdenes de forma directa y unilateral, solo aconseja, apaga fuegos y busca coordinar los esfuerzos por la causa. Sin embargo, existen rumores de que apoya a los anarquistas para desestabilizar a Gustav Breidenstein y de que luego declarará Praxis sobre toda Berlín, convirtiéndose en el nuevo Príncipe de la Camarilla. Bueno, son rumores, ¿quién sabe?

Las figuras más emblemáticas dentro del Movimiento Anarquista de Berlín, que forman parte del consejo del Barón, son las siguientes:

Maxwell Ldescu


A pesar de no tener un título de Burgmeister oficialmente, el líder de la Capilla Tremere de Berlín goza de un asiento en el consejo del Barón Waldburg. Es conocido por todos que Wilhelm respeta su punto de vista y parece ser la voz de la diplomacia a la hora de resolver conflictos con la Camarilla y entre anarquistas. Maxwell desea evitar el enfrentamiento directo a toda costa porque teme que la Camarilla acabe enviando a un Justicar para que se encargue de los problemas de Berlín o que la Segunda Inquisición efectúe un ataque como el que sufrió Londres en 2012 con la Operación Antígeno.

Anntoinette Larusche


Burgmeister de prácticamente todo el distrito Tempelhof-Schöneberg, ya que los barrios de Friedenau y Schöneberg pertenecen a los Ventrue, y del barrio de Tiergarten, Anntoinette cree que el Barón Waldburg es el único líder conveniente para la ciudad. La Toreador no duda en expresar su opinión al respecto y ansía ver caer a Gustav Breidenstein. No es una anarquista al uso, ya que está más centrada en promover las artes en Berlín, especialmente el cine, y en usar su posición para quitar del medio al Príncipe y al Toreador Thomas de Lutrius, al que odia públicamente.

Ellison Humboldt


El Nosferatu es otro miembro nominal del consejo del Barón. No posee título de Burgmeister porque su dominio se extiende entre ambos lados del Berlín. Es la fuente de información más importante de la causa Anarquista, aunque se sospecha que se la vende a ambos bandos. Aún así, parece más leal a Berlín Occidental que al Oriental. Ellison opta más por la diplomacia y la negociación que por la vía directa. Sabe que si una guerra estallase, nadie les asegura la victoria.

Nichole


Nichole tiene el título de Burgmeister del distrito de Charlottenburg-Wilmersdorf y de los barrios de Tegel, Reinickendorf, Friedenau y Schöneberg porque se encarga de administrar el territorio del Barón. La Ventrue generalmente apoya las propuestas que Wilhelm Waldburg ofrece al consejo, lo que suscita envidias y la sensación de que está ahí para que el Barón tenga dos votos y porque los rumores dicen que es su amante. Sin embargo, sí que ha roto varias veces el "voto de Clan" y muestra una oposición férrea a cualquier decisión que propongan los Brujah. Ya lo hacía antes de que Dieter Kotlar desapareciera y lo continúa haciendo ahora que su chiquilla, Erika Geiger, es la que los representa. Ellison, el Nosferatu, la escucha atentamente, dando a entender que la Ventrue es más que una cara bonita.

Erika Geiger


Burgmeister de los barrios de Wedding y Moabit, Erika ha sucedido a su Sire, Krieger, y es la cabecilla de los Brujah en Berlín. No se sabe qué ha sido de él, solo que desapareció en los años 80 de forma misteriosa. Mantiene la misma línea que su antecesor: la violencia. Ella fomenta las protestas violentas, los ataques de bandas y quiere una guerra directa contra la Camarilla de Berlín Oriental. Cree que hay que mandar un mensaje claro y que se unan a la causa anarquista o se larguen de la ciudad. Parece que los demás miembros la toleran porque no hay otro Brujah que desafíe su posición pero, ¿quién sabe? Los rumores apuntan a que Lisbeth podría ser una excelente sustituta en unos años...

Cesare


Basado en el Malkavian Ozzy del Berlín Nocturno original, es el personaje que más cambios ha sufrido. Burgmeister del distrito de Neuköln, parece que sus compañeros no lo toman muy en serio y muchas veces lo excluyen de las reuniones. Se trata de un muchacho cobarde e indeciso, fácil de manipular por los demás. Los únicos que parecen escucharlo cuando habla son Maxwell, quién cree que hay una gran mente detrás de sus miedos, y Ellison, con el que más trata de todos los presentes en el consejo.

Nefertiti


El Ministerio (los antiguos Seguidores de Set) ha ganado influencia en Berlín desde que se han unido al Movimiento Anarquista. Parece que los setitas están intentando ganarse un sitio en la ciudad, aunque esto provoque muchos desagrados. Nefertiti dedica su tiempo a lograr aliados y extender su influencia por la ciudad. El Barón apoya sus sugerencias sutiles y toma en serio sus opiniones, lo que suscita celos y molesta a muchos.

Daryl Lutz


Este Gangrel tiene su dominio en Grünewald pero no obedece a ninguna autoridad, punto. Él tiene un pacto con los lupinos de la Camada de Fenris y los miembros de su Clan cazan a su gusto en las proximidades del bosque. Sin embargo, tiene un tratado de paz con el Barón y este se acerca de vez en cuando a parlamentar. No tiene gran influencia en el Movimiento Anarquista pero les respeta por ahora, siempre y cuando no metan sus colmillos en su casa.

Así son los que mueven los hilos en Berlín Occidental, los Anarquistas que combaten contra la Camarilla de Berlín Oriental. Un caldo de cultivo para tramas políticas, obtención de poder y traiciones y engaños.

Espero que les haya gustado y, como siempre, suyo afectísimo, para Pifias y Rol.

Adam Graves.

Comentarios

Entradas populares