Creando PJs listos para jugar basados en canciones IV

Estimados damas y caballeros de la corte.

Dos semanas llevo sin continuar con el Desafío D20 que juré cumplir ante Dios, su majestad Arturo, el Alto Rey de Britania, y mi señor, el Conde Robert de Salisbury, de dar vida a veinte personajes basados en canciones de los mejores bardos por orden de los sagrados caballeros de Pifias y Rol. Mas no debo cesar en mi empeño, así que les recuerdo a vuestras mercedes lo que he completado:

  • El primero, mezclando el canto introductorio de Digimon con el tomo místico de Mago la Ascensión.
  • El segundo, empleando la voz del bardo Michael, hijo de Jack, junto con las enseñanzas del hereje Caín y sus vástagos de la noche.
  • El tercero, descifrando el místico texto del profeta Ælfred, protegido de Mercurio, gracias a la ayuda de textos místicos egipcios.
Además, debo seguir los siguientes principios para construir al personaje:

  • Tengo que usar elementos de la letra.
  • Tiene que recordar a la temática.
  • Puedo utilizar los sentimientos o emociones que la canción me inspire.
  • No puedo repetir juego de rol durante todo el desafío.
Me dedico pues a dar cuerpo y alma a un seguidor del código de caballería haciendo caso al sabio consejo de mi buen amigo y compañero de armas, el caballero Lord Gideon de Talessya. En su sabio juicio, me pide que haga un personaje basado en el poema épico Defender, por la pluma y la voz de los bardos de Manowar. Analicemos sus versos:

"When you are old enough
to read these words,
their meaning will unfold.
These words are all that's left
and though we've never meet,
my only son,
I hope you know
that I would have been there
to watch you grow,
but my call was heard and I did go.
Now your mission
lies ahead of you,
as it did mine so long ago:
to help the helpless ones
who all look up to you
and to defend them
to the end.

Defender,
ride like the wind.
Fight proud, my son.
You're the defender
God has sent.

Ride like the wind.
Fight proud, my son.
You're the defender
God has sent.

Father, father.
Father I look up to you
and heed thy call.
This letter ends my search.
I'll live your dream
now passed on to me.
And I now wait
to shake the hand of fate
like the dusk awaiting dawn.

So wizards cast your spell
with no heart to do me well.
So it is written, it shall be, yeah

Defender,
ride like the wind.
Fight proud, my son.
You're the defender
God has sent.

Ride like the wind.
Fight proud, my son.
You're the defender
God has sent."

Tenemos a un hombre que encuentra una carta de su padre, a quien no ha conocido. Este le revela que su misión es proteger a los inocentes que lo admiran y defenderlos hasta el final. El hijo encuentra su objetivo en la vida y le promete que cumplirá su sueño y que espera para cumplir su destino. Debe cabalgar como el viento, luchar con orgullo porque es el defensor que Dios ha enviado. Teniendo esto en mente, Pendragón, el juego de rol de los caballeros de la tabla redonda (mi edición es la de Joc Internacional), me parece una buena elección.

Bio:

El escudo de nuestro caballero de Salisbury.

Gracian era un muchacho que fue abandonado en un monasterio de Winterbourne Stoke en el año 510. No encajaba bien entre los monjes por emitir juicios, aunque fueran justos, sobre las actitudes de alguno de sus compañeros, que lo tenían por un prepotente demasiado osado. En el año 525, una incursión sajona tuvo lugar en el señorío y atacó el monasterio con la intención de robar sus tesoros sagrados y mandar un mensaje claro al Conde Robert. Cuando Sir Melion, señor de Winterbourne Stoke, llegó con sus caballeros a defender a los hombres de fe, se encontró con un joven bravo luchando contra los taimados enemigos. 

El joven Gracian reconoció al instante a su señor, y se puso a luchar a su lado. Sir Melion, sin esposa ni descendencia, vio con buenos ojos al muchacho, así que, tras la victoria sobre los sajones y viendo que el joven no tenía hogar, instó a otro caballero de su casa, Dalan, el de la Espada Carmesí, que lo acogiera como escudero.

Y así fue como Gracian aprendió las artes de la caballería, hasta que un funesto día volvieron a atacar los sajones la tierra de Salisbury. De nuevo, los caballeros de Winterbourne Stoke se unieron a la batalla pero una flecha mortal acabó con la vida de Sir Melion. Vencieron de nuevo, pero la pérdida fue enorme. El funeral fue triste y solemne, Una vez acabó, Dalan pidió a Gracian que lo acompañara hasta los aposentos de Sir Melion. Allí, le entregó una carta que el noble le había escrito. Le revelaba que era su padre y que él heredaría el señorío de Winterbourne Stoke. Además, se disculpaba por no haberlo criado y le pedía que aceptase su destino, fuera justo con los débiles y los defendiera del mal. Dios lo había traído a este mundo para hacer el bien, pero suya era la elección.

Gracian por fin vio una oportunidad de usar sus talentos para algo bueno, así que partió hacia Salisbury para ponerse bajo la tutela del Conde Robert y obtener su título de caballero y su señorío. Dalan y su hijo Ebel se despiden de él mientras marcha a la aventura de su vida, llena de épicas batallas, criaturas y lugares mágicos, además de traiciones y complots para quitarle el sitio al "bastardo" de Sir Melion...

Equipo:

Equipo personal: incluye dinero, documentos, los mejores ropajes, las armas secundarias preferidas, etc. Suele ser un pequeño bulto, muy fácil de transportar. Suele llevarse en el caballo de monta del caballero (el caballo de silla).

Equipo de viaje: incluye una tienda de campaña, mantas, postes para la tienda, utensilios para cocinar y comer, equipo para cuidar a los caballos, capas para el frío y la lluvia, etc. Este equipo puede transportarse sobre un caballo sobre el que también monte una persona y es alrededor de una cuarta parte de la carga de un caballo por persona (Gracian y su escudero, una vez que sea caballero), sin gran cantidad de comida ni agua.

Equipo de guerra: contiene objetos para una campaña militar prolongada, como calcetines de abrigo, cuerda, pintura para arreglar escudos, piedras de afilar, piezas de la armadura, barrilete con arena para abrillantar la cota de malla, armas de repuesto, un par de botellas de vino y cualquier cosa que no se pueda reponer mientras se esté en una campaña. Todo esto es aproximadamente la carga completa de un caballo por cada equipo formado por un caballero y un escudero, y contiene también el Equipo de viaje de cada uno. Estas posesiones suelen guardarse en un baúl en el salón del señor. Cuando un caballero se va de campaña con su señor, este le presta un caballo para transportar este equipo. Si el caballero se va de aventuras por su cuenta, tendrá que encontrar, tomar prestado, comprar u obtener de otro modo un caballo si desea poder transportar este equipo y permitir que su escudero vaya a caballo.

La Ficha:


Pincha en la imagen para ver la ficha


Con todo esto, creo que he dado un paso más en mi sagrada misión. Espero que el caballero Gracian les haya gustado y no duden en comentar sus dudas y mis desaciertos a la hora de elaborar su ficha. Por otro lado, ¿qué juego de rol hubieran utilizado para Defender en lugar del mítico Pendragón?

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol.

Adam Graves.

Comentarios

Entradas populares