Crónicas Vampíricas III - La Camarilla en Berlín

Estimados damas y caballeros.

Ampliamos un poco más el contexto de nuestra campaña Der Vampyr para la 5ª edición de Vampiro y desarrollamos a las figuras más importantes dentro de la Camarilla de Berlín. En esta versión del Berlín Nocturno, la capital de Alemania se dividió entre el Movimiento Anarquista en el lado occidental y la Camarilla en el lado oriental.


El Príncipe de la Camarilla, Gustav Breidenstein, tras la Segunda Guerra Mundial y la revuelta liderada por Wilhelm Waldburg, su propio Chiquillo, que acabaría siendo el Barón Anarquista de Berlín, supo recuperar el control de su ciudad extendiendo su influencia por la Administración Militar Soviética en Alemania y ejerciendo su praxis con puño de hierro. Siendo un obseso por el control, fue moviendo sus peones y manteniendo su poder en Berlín mientras veía impotente la buena gestión de su traidor Chiquillo al otro lado del muro.

Gustav Breidenstein, el Puño de Hierro.


Su gobierno se basa en la aplicación más estricta de las Tradiciones Cainitas. Preséntate ante el Príncipe cuando llegues a la ciudad o sufre la Muerte Definitiva. Honra el Elíseo, o de nuevo, el castigo es la Muerte Definitiva. Mantén la Mascarada o sufre la Muerte Definitiva. En el caso de infracciones menores, se castigan con un Vínculo de Sangre. Su gobierno se sustenta en la Primogenitura y en los Burgmeisters (modelo imitado por su Chiquillo en el otro lado). Sin embargo, su Dominio es pequeño (solo se extiende por el barrio de Mitte, dentro del distrito de ese nombre) aunque tenga poder sobre media ciudad.

La Primogenitura de Berlín Oriental es una farsa, ya que ninguno de sus miembros goza de verdadero poder en Berlín Este. La mayoría de sus componentes están Vinculados por Sangre a Gustav desde hace tiempo, y los que no lo están, como Ellison y Werther, fingen estarlo. El único poder verdadero en la sección este de la ciudad es Gustav, que ha conservado la imagen de una Primogenitura solo para satisfacer a la Camarilla y asegurarse de que ningún visitante del Círculo Interior tenga motivos para pensar que el Príncipe es demasiado poderoso en su dominio.

Katarina Kornfeld, la Centinela del Este.


Otra vampira con un dominio pequeño es Katarina Kornfeld, la Chiquilla de Breidenstein. Es la Burgmeister del barrio de Prenzlauer Berg. Representa al Clan Ventrue en la Primogenitura y ella muestra una descarada aprobación a todas y cada una de sus palabras. Hay rumores de que el Príncipe se está planteando destruirla y sustituirla por otro Ventrue más capaz.

Dr. Cagliari.


Basado en el personaje de Ozzy del Berlín Nocturno original, el Dr. Cagliari es el Primogénito Malkavian y el Burgmeister de parte del distrito de Lichtenberg y de la totalidad del distrito de Marzahn-Hellesdorf. Se ha ganado a regañadientes el respeto del Príncipe, principalmente debido a sus violentas sugerencias a favor del combate contra el oeste y por su capacidad de recabar información de la sección occidental sin haber sido visto nunca en ella.

Hasta la fecha, el Dr. Cagliari aún no ha sido capaz de reunir tanta información como Ellison, pero la carrera está muy igualada. Su cara puede verse a menudo cerca de Breidenstein, susurrándole secretos y haciendo sugerencias sobre lo que hacer a continuación.

Ellison Humboldt


Ellison vuelve a aparecer en este artículo como el Primogénito Nosferatu de la Camarilla. Es a su vez el Burgmeister del antiguo distrito de Weisensee, que comprende varios barrios de los distritos Pankow y Lichtenberg. Por lo general, Ellison tiene pocas cosas que decir y se limita a observar. Hasta la fecha, se ha mostrado de acuerdo con todas las votaciones, escuchando sabiamente a Gustav y contestando a sus preguntas con un cierto grado de sinceridad. Los demás miembros de la Primogenitura ignoran que es una fuente de información para los Anarquistas y rara vez se deja ver en las reuniones del concilio cuando el Dr. Cagliari asiste a ellas.

Thomas De Lutrius, el Pintor Angustiado.


Thomas De Lutrius es el Burgmeister de Pankow y el Primogénito Toreador de la Camarilla. Cree que habla en nombre del Clan, pero está tristemente equivocado. Solo es cuestión de tiempo que alguno de los miembros de su propia Progenie decida acabar con él si los Toreador Anarquistas no lo hacen antes. Esto no tiene tanto que ver con el hecho de que siempre esté de acuerdo con las ideas de Breidenstein sobre la mejor manera de gobernar el este como con el desacuerdo que muestra respecto a la manera en que está siendo dirigido el oeste y su creencia en su capacidad para marcar la diferencia gane quien gane la guerra.

Frederick Werther, Der Führer.


Burgmeister del distrito de Treptow-Köpenick, Primogénito Tremere de la Camarilla berlinesa y miembro importante del Último Reich, lleva cuarenta años recuperándose de las heridas del incendio que provocaron Noah y Lisbeth en el Palacio de Köpenick. Se está sirviendo de sus habilidades y el poder que ostenta en la Camarilla para lograr sus pérfidos planes, aunque tiene muy buenas razones para mostrarse reservado respecto a sus actividades. Hasta el momento, ha invertido la mayor parte de sus esfuerzos en mantener la paz entre ambos lados de la ciudad, pero eso es algo que está a punto de cambiar. Breidenstein cree firmemente que Werther no es más que un peón sometido a sus deseos, aunque lo suficientemente perspicaz como para poder ofrecer sugerencias para mantener al Justicar de la Camarilla fuera de Berlín. El príncipe nunca se ha dado cuenta de que el Tremere es completamente invinculable y que nunca ha estado bajo su control.

Stefan Rutigar, el Puño.

Burgmeister del distrito de Friedrichshain y Primogénito Brujah, no teme por su puesto en el concilio al ser el único miembro de su Clan. Siempre se muestra de acuerdo con todo lo que dice el Príncipe, sabiendo que Breidenstein le recompensará cuando el este y el oeste estén unidos de nuevo.

Wilhelm Kaiser, el sombrío advenedizo.

Como es aparentemente el único Lasombra en Berlín afiliado a la Camarilla, Wilhelm Kaiser ha obtenido en los últimos diez años un puesto en la Primogenitura, aunque aún ni tiene un dominio asignado ni título de Burgmeister. Que un neonato tenga tanto poder, no ha gustado a otros Primogénitos como Thomas de Lutrius o Ellison. Sin embargo, Frederick Werther y el Dr. Cagliari sí le han ofrecido la bienvenida y su apoyo. Es muy calculador y mide con cautela sus intervenciones, intentando mostrar su punto de vista sin contrariar al Príncipe. Además, se muestra muy partícipe de ejercer una justicia severa a aquellos que rompen las Tradiciones, poniendo de ejemplo a Lisbeth, que se marchó de rositas al haber profanado un Elíseo.

Así es cómo funciona la secta más conocida de este juego de rol. Espero que les haya gustado y, como siempre, suyo afectísimo, para Pifias y Rol.

Adam Graves.

Comentarios

  1. ¡Veo caras conocidas! Como siempre: pedazo curro y súper bien explicado todo. 👏🏻 Solo tengo una duda, profe: ¿en qué consiste ser castigado con un Vínculo de Sangre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Príncipe te obliga a beber de su sangre y te vuelves adicto a él, lo que significa que eres más leal, estás más dispuesto a seguir sus órdenes, o favoreces su opinión.

      Eliminar
    2. Ah, ¡vale! ¡Gracias! Pero tampoco te vuelves un esclavo, ¿cierto?

      Eliminar
  2. Uuuh! Es muy interesante ver más cositas de los altos cargos, y poder ver qué se va moviendo entre bambalinas mientras vamos haciendo nuestras cosillas. ¡Cuánta profundidad esconde Vampiro!

    Pd: ¿Entra en examen?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares