Rol en el Insti I - Partida de iniciación de Savage Worlds

Estimados damas y caballeros.

Aunque me he demorado un poco, la entrada de esta semana viene cargada de material que pueden trasladar a sus mesas de juego. No es ningún secreto que el Sr. Graves es profesor de inglés en su vida cotidiana y que le gusta compartir este bello hobby con sus alumnos. De cara al último día de clase antes de las navidades, ha convencido a otro par de incautos para hacer unas partidas cortas de introducción al rol con vistas a continuar jugando con los chavales en los recreos a lo largo del curso.

No solo les hago sufrir con exámenes y deberes, también haré sufrir a sus personajes...

La partida "Asalto a la Torre de los Alquimistas" es una historia muy corta (tiene que durar 1:20 como mucho) y la idea es que los adolescentes se sientan poderosos, se diviertan y vivan una experiencia similar a la que les ofrece el cine de súper héroes hoy en día. También he intentado representar o referenciar la realidad social en la que viven, bastante distinta a la que tuvimos sus adultos. Por tanto, si tienen alguna queja de la historia o personalidad de los personajes, cámbienlas si los van a usar. La Iglesia de la llorería está por otro lado. Vaya a un aula y verá lo distinto que es su mundo del que nosotros vivimos. Sin embargo, si aprecian que he metido la pata a la hora de crearlos (es decir, dentro del sistema de Savage Worlds: edición Deluxe), por favor, háganmelo saber de forma educada y se lo agradeceré eternamente.

He escogido la primera edición que tradujo HT Publishers porque me parece un sistema rápido, sencillo y completo, algo fundamental para que la historia fluya pero que los chavales no sientan que "estás haciendo trampas". Una cosa que he aprendido de la adolescencia es que pueden ser muy legalistas y son muy protestones, así que me parece un sistema sin trampa ni cartón, solamente hay que superar una dificultad de 4.

Aquí tendrían las historias e información extra de los PJ, que son los siguientes:

La historia se puede descargar aquí, junto a las características de los enemigos.

Espero que sea de su agrado y cuéntenme si la han usado en el aula o en su mesa de juego. Como todas las semanas, siempre suyo afectísimo. Para Pifias & Rol:

Adam Graves.

Comentarios

Entradas populares