Crónicas Vampíricas V - La Noblesse de Paris I

Estimados damas y caballeros.

"Le soir, la noblesse est partie de ce ciel. Ici, tout se blottit dans un feu qui s'éteint." - Capitale de la douleur suivi de L'amour la poésie (1926), Paul Éluard.

(ES: La noche, la nobleza es parte de ese cielo. Aquí, todo se acurruca junto a un fuego que se extingue)

¿Qué sería de una Camarilla poderosa sin aquellos de mueven los hilos en las sombras? Sin una Primogenitura completa que finge estar unida mientras conspiran contra los otros y se acuchillan a sus frías espaldas, a una campaña basada en la secta más conocida del rol le falta chicha. Una forma de ir sacando tramas en las que involucrar a los jugadores es conocer bien a los marionetistas la sociedad vampírica. Empecemos por aquel al que los PJs deben absoluta lealtad y le profieren total odio en secreto: el Príncipe.

François Villon:

C'est lui qui est le Roi véritable, et la vie éternelle.

Biografía:

Por suerte, de su Alteza parisina sabemos mucho porque es un personaje oficial que aparece en varias fuentes de información. Por el suplemento France by Night (2019) para el veinte aniversario de Vampiro: Edad Oscura, sabemos que fue Abrazado en el año 1230 y que es Chiquillo de la Matusalén Helena, la de Troya, lo que le hace ser uno de los pocos vástagos de 5ª generación que, como vimos en la primera entrada sobre París, aún no ha sido presa de la Llamada y mantiene su férreo trono, aunque poco a poco se le nota más nervioso y paranoico.

Nació en el año 1200 bajo el nombre de Guillaume de Lorris. Pronto se hizo famoso entre los Toreador de las Cortes del Amor por escribir Le Roman de la Rose en 1230, hasta tal punto en el que Salianna, la Reina Toreador de París junto al Príncipe Geoffrey du Temple, le invitó a organizar pruebas para elegir al mejor candidato a ser su Sire. Desafortunadamente para ellos, quien le cautivó fue Helena, una extranjera en la Cour de Paris. Desafortunadamente para él, la chispa de la creatividad se esfumó y su Sire lo abandonó.

Durante 12 años vivió en un letargo suicida en el que esperaba a los primeros rayos del día y, presa de su cobardía, los evitaba, siendo incapaz de tener el coraje para acabar con su vida. En 1242, una adivina Malkavian le pide que busque la Rosa de su obra inacabada, con lo que termina conociendo a una actriz joven de 19 años llamada Violetta, a quien convertiría en su Criada y Abrazaría 8 años después. Pese a sus recelos, la joven se adaptó rápido a su nueva condición y se convirtió en un buen apoyo para su Sire.

En 1270, Guillaume tomó una nueva identidad. Se hizo llamar Jean de Meung y empezó otra vez a intentar acabar Le Roman de la Rose, aunque, el vampirismo y la depresión influyeron en su estilo, más crítico con la sociedad y la iglesia, falto de la ternura sus comienzos. En ese momento, él renació como el Cainita orgulloso, excesivo, apasionado y brutal que marcaría la historia de París y Francia.

Más tarde, en 1493, uno de sus Criados lo decepcionó profundamente y Guillaume lo mató a golpes. Ahí tomó su identidad final: el nombre de su Criado, François Villon. 

A partir de aquí, la información proviene de distintas fuentes oficiales. 

Aprovechó el nuevo nombre para viajar por Francia y el resto de Europa. Volvió a París en el reinado de Luis XIV, haciéndose pasar por un descendiente de Villon y sirvió como Senescal de Beatrix, la Princesa de París, hasta la Revolución Francesa. 

Sobre si Villon se convirtió en Príncipe o no antes de la Revolución Francesa, hay distintas fuentes oficiales que se contradicen:

  • En Mundo de Tinieblas (2ª edición): Villon asume el trono tras la Revolución.
  • En Crónicas de Transilvania 3: Villon ya es Príncipe durante la Revolución.
Vannevar Thomas, el antiguo Príncipe de Los Ángeles y San Francisco, le advirtió antes de la Revolución sobre el creciente descontento del pueblo. Fue atacado por los revolucionarios y se vio forzado a huir a Inglaterra hasta que volvió durante el ascenso de Napoleón y tomó (o recuperó, según quién lo mire) el trono de Príncipe en 1790, donde ha permanecido imbatible hasta hoy.

Vampiro: Edad Victoriana nos revela que, en el siglo XIX, Villon tuvo un amante Tzimisce. No habló mucho de él, pero se sospecha que fue Sascha Vykos. Ha tenido muchos Chiquillos a lo largo de su no vida, pero los más conocidos son Violetta, que ejerció como Justicar de la Camarilla desde 1666 hasta 1897, y Calabris, un infame miembro de la Trinidad Infernal del Circo de Medianoche.

El Príncipe Villon gobierna sobre la Ville-Lumière y sobre su interés particular, la moda, desde su trono Toreador en el primer Arrondissement en el Louvre. Su palabra es la ley respecto al arte y la cultura, no solo en París, si no más allá de Francia. Le encantan las mujeres bellas y muchas modelos famosas han dado su sangre al Príncipe.

El suplemento no oficial Paris by Night en el nº 24 de la revista francesa Casus Belli, escrito por Tristan Lhomme y Mehdi Sahmi, amplía bastante la información que tenemos de la Cour de Paris. Cuenta que el Príncipe adora poner a prueba a los Neonatos poniéndoles a cargo de las crisis que surjan en la ciudad. Dependiendo de su éxito o fracaso, el Príncipe premia o castiga severamente.

No tiene un Senescal actualmente, pero cuenta con un Brujah llamado Sarmont como Sheriff, del que hablaré y ampliaré su trasfondo en otra entrada. Este Brujah cuenta con tres Azotes llamados François, Paul y Joseph.

También se describen varios de sus descendientes en París. Tres Chiquillos suyos viven en la capital: Nathan, Gustave Delacroix (Primogénito Toreador) y Ernest Ferret. Giocomo Benetti y Lucien Deville son los Chiquillos de Delacroix. A partir de aquí, los descendientes se pierden un poco en la línea familiar: Uranie, Clio (desdendiente de Uranie), Francis (Chiquillo de Clio), Julie, Sébastien de Mercoeur (desaparecido tras un ataque de la Inquisición), Casimir Doux y dos descendientes muy lejanos de Villon llamados Emmanuel y Sandra.

Aún así, los numerosos Toreador de París se describirán en dos entradas más adelante.

Ficha (adaptada de la 2ª edición de Mundo de Tinieblas a Vampiro V5):

François Villon, Príncipe de París.

Sire: Helena.

Abrazo: 1230.

Ambición: Mantener su Principado y el poder de la Camarilla en París.

Convicciones: Protege la belleza y el arte, y foméntalos; París, para bien o para mal.

Piedras de Toque: Dahlia Gaudin, su amante Sangre Débil Toreador, y Marie Villete, secretaria del ayuntamiento de París.

Humanidad: 6.

Atributos: Fuerza 4, Destreza 5, Resistencia 5, Carisma 5, Manipulación 5, Compostura 5, Inteligencia 5, Astucia 5 y Resolución 4.

Atributos Secundarios: Fuerza de Voluntad 8, Salud 8.

Habilidades: Academicismo (Arte) 5, Artesanía (Diseño de Moda) 3, Atletismo 2, Callejeo 5, Conducir 1, Consciencia 5, Etiqueta 5, Finanzas 3, Interpretación (Música, Canto) 5, Intimidación 4, Liderazgo 1, Ocultismo 3, Pelea 5, Pelea con Armas 5, Perspicacia 3, Persuasión 2, Política 5, Sigilo 2, Sigilo 5 y Subterfugio 5.

Potencia de Sangre: 7.

Disciplinas: Auspex 5, Celeridad 5, Dominación 3, Fortaleza 3, Ofuscación 5 y Presencia 5.

Ideas para historias:

De momento, solo con describir todo lo que sabemos sobre el Príncipe de París ya se forman posibles semillas de aventuras en la Ville-Lumière. Yo he sacado las siguientes:

  • La Coterie de los PJ es un Maréchal y se tiene que encargar de una crisis muy gorda por orden de su Mawla: el Príncipe.
  • El Circo de Medianoche se instala en París.
  • El Príncipe desaparece, y sus Chiquillos y la Primogenitura comienzan a mover los hilos para ver quién es el siguiente en el trono.
  • Dahlia Gaudin, la amante del Príncipe, es secuestrada.

  • La Segunda Inquisición arresta a Marie Villette y hay que borrar todo rastro de conexión con la Camarilla.

Suyo afectísimo, para Pifias y Rol,

Adam Graves.


Comentarios

  1. Parece un tipo interesante, me pregunto si lo llegaré a conocer. 😌

    ResponderEliminar
  2. Admiro toooodo el trabajo que haces, es brutal! Sin duda en París pueden haber grandes aventuras vampíricas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me congratula leerlo, Sr. Iago, pero aún le queda por sufrir y leer, muajajaja.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares