Witchwand Coven - Lugh Belladonna

Estimados damas y caballeros.

Continúo una semana más con los miembros de este aquelarre y banda musical basada en el grupo Fleetwood Mac: su vida, sus canciones y sus personalidades. La semana pasada hice a Rhiannon Newt, la cantante principal del grupo. Hoy, me centro en el guitarrista principal, cantante secundario, compositor y letrista del grupo, también mentor de la Verbena, Lugh Belladonna.

Lugh Belladonna

“Running in the shadows, damn your love, damn your lies.” (“The Chain”, Fleetwood Mac).

Historial:

Logan Baker nació en 1975 en Los Ángeles, California. Fue el menor de tres hijos en una familia donde, a su parecer, se recibía afecto por ganar competiciones deportivas (sus dos hermanos mayores son nadadores profesionales). Sin embargo, aquellos que conocían al joven Baker lo recordaban como un joven tímido, melancólico y encerrado en sí mismo. Algo que compartía con su padre, Mark Baker, era su pasión por la música folk, así que le compraron un banjo a los 13 años. Empezó a tocar de forma autodidacta imitando a grupos como The Kingston Trio. A los 15 años conoció a su mentor, Atropes Nightshade, que le ayudó a Despertar mientras canalizaba su magia a través del punteo al mismo ritmo de la naturaleza. En ese momento, decidió cambiarse el nombre y renació como Lugh Belladonna, una mezcla entre el dios celta de las artes y una hierba conocida por ser usada en encantamientos y pociones.

A los 20 años, viajando por Estados Unidos siguiendo distintos augurios de los dioses, se encontró con Rhiannon Newt, una joven recién Despertada, a quien acogió como pupila y de quien se enamoró con locura, hasta el punto de odiarla y amarla a la vez (como diría el buen Catulo: “odi et amo”). Temiendo perderla por ser ella mejor bruja que él, empezó a sobreprotegerla demasiado, mezcla del miedo pero vendiéndolo como experiencia, un gran conocimiento arcano y afecto. En aquella época, la apodó la “Bruja de la Luna”, ya que la magia de Rhiannon funciona mejor según la posición de Selena. Poco antes del 2000, se unieron a otros dos brujos: Javier del Caldero y Crowley Hag, con los que formaron un aquelarre musical llamado The Crones. Tocaban temas de rock suave con tintes de folk norteamericano. En su último concierto, hubo una extraña redada, planeada sin duda por los Trajes Negros de la Tecnocracia, por lo que tuvieron que salir huyendo y disolver la banda. En ese momento, Achilles Witchwand, un Hermético Ex Miscellanea británico, se acercó a él con la intención de que se uniera su aquelarre y agrupación musical: los Witchwand Coven. Le comentó que estaba maravillado con su punteo y lo que transmitía con la guitarra. Por una vez, alguien le apreciaba por su valía, pero Lugh se boicoteó a sí mismo y exigió que Rhiannon, su “Bruja de la Luna” se uniera también, algo de lo que se arrepentiría amargamente cuando su discípula le hiciera sombra en el álbum “Witchwand Coven”, su primer gran éxito.

Lugh Belladonna intenta controlar la fuerza de la naturaleza imparable que es Rhiannon, pero sabe que no puede ni debe hacerlo. No soporta vivir a su sombra y la odia por ello. Sin embargo, en cuanto la joven Verbena se sube al escenario y comienza a cantar, se le olvida y todo su cuerpo tiembla de emoción al escuchar su dulce voz recitar las letras que ambos han compuesto. Sabe que la ama con locura, pero es una pasión que quema el alma y adolece el corazón.

Aspecto:

Lugh es un hombre bastante alto y muy delgado, casi esquelético. Lleva una poblada y enmarañada barba y melena de color castaño oscuro, como el de un árbol cubierto por la humedad de la montaña y el bosque. Sus ojos son azulados como la noche clara y, pese a que nunca se dirigen directamente a sus interlocutores, gozan de un intenso mirar similar al de contemplar el firmamento estrellado reflejarse sobre la superficie cristalina de un lago. Lleva un estilo descuidado, desgarbado y bohemio, como si fuera una colección de ropa sucia y vieja, plagada de colgantes y símbolos neo paganos. Su piel pálida porta un montón de tatuajes celtas y nórdicos. Sus dedos largos bailan al son de su viejo banjo, que le da un aire bohemio y tradicional al mismo tiempo.

Sugerencias de interpretación:

Eres incapaz de valorar lo bueno que tienes y que eres, parece que siempre estás encerrado en una profunda melancolía de la que es imposible sacarte. Tienes miedo de perder lo que aprecias hasta el punto de obsesionarte con ello y exigirte mucho. Nunca eres lo suficiente bueno, nunca vales para nada. Estos espíritus tan negativos se alejan de ti en cuanto coges la guitarra o el banjo y te pones a tocar, ahí eres verdaderamente feliz y consciente de tu potencial. Toda esa frustración te ha servido para volcarla en tus letras, por las que eres mundialmente famoso, salvo por un pequeño detalle: Rhiannon. La amas, oh, ya te digo que si la amas, pero también la odias, muchísimo. ¡Tú le enseñaste todo lo que sabe a esa maldita engreída y, sin embargo, quieres aprender tanto de ella! La abrazarías con cariño, pero quema y necesitas huir de ella. La escuchas cantar y te embelesa, hasta que te notas sucio porque ha mancillado tus letras.

Herramientas y estilo:

Lugh siente que vive en Un Mundo de Dioses y Monstruos, por lo que su magia proviene de dones que le han ofrecido los dioses a cambio de tatuarse sus símbolos con fuego y metal en la carne. Hay que agradarlos y hacerles ofrendas si uno quiere seguir usando su poder como herramienta mágica. Para ello, Belladonna se centra en ritos y prácticas de Brujería neo-pagana y en algunas artes del Chamanismo. Se vale de su música y el ritmo a la hora de comunicarse con los dioses de la antigüedad y entonar sus cánticos mágicos, pero todo conlleva ofrendas, sacrificios, ordalías e invocaciones. Sus hechizos, por tanto, implican el uso de sangre, fuego, muerte, dolor, partes de animales, pociones y brebajes, todo mezclado con armonías melancólicas y violentas.

Tradición: Verbena.

Esencia: Primordial.

Naturaleza: Romántico.

Comportamiento: Benefactor.

Atributos: Fuerza 2, Destreza 5 (dedos gráciles), Resistencia 2, Carisma 3, Manipulación 5 (elocuencia), Apariencia 2, Percepción 5 (sagaz), Inteligencia 4 (pensamientos profundos) y Astucia 4 (astucia de zorro).

Habilidades: Academicismo 3, Alerta 3, Arte 5 (banjo, guitarra), Atletismo 1, Ciencias 4 (biología), Conducir 1, Consciencia 4 (sentimientos extraños), Cosmología 4 (augurios), Empatía 4 (sentimientos ocultos), Enigmas 2, Esoterismo 4 (musicología esotérica), Expresión 5 (letras canciones), Investigación 3, Medicina 3, Meditación 4 (relajación), Ocultismo 5 (folklore tradicional), Sigilo 2, Subterfugio 3, Supervivencia 3 y Tecnología 1

Trasfondos: Aliados 3*, Avatar 3, Biblioteca 3*, Capilla 3*, Contactos 3*, Culto 2*, Estatus 2, Fama 3, Heredad 3, Influencia 3, Patrón 4*, Recursos 4* y Sanctum 3*.

*Todos estos trasfondos con comunes a la cábala Witchwand Coven.

Esferas: Cardinal 2, Correspondencia 4, Materia 3, Mente 4, Fuerzas 3 y Vida 4

Areté: 4.

Fuerza de Voluntad: 5.

Espero que mi concepto de druida atormentado les haya gustado. La próxima semana habrá otro mago más a la colección de un grupo poco funcional pero al que le estoy cogiendo cariño.

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol,

Adam Graves.

Comentarios

Entradas populares