Crónicas Vampíricas VI - La noblesse de Paris II

Estimados damas y caballeros.

“Vous connaissez le dicton français : noblesse oblige. Eh bien, c'est toute la définition de la noblesse : elle oblige et ne fait pas autre chose.” - Les Poésies de A. O. BarnaboothValéry Larbaud.

(ES: Ustedes conocen el dicho francés: "la nobleza obliga". Bien, es toda la definición de la nobleza: ella obliga y no hace otra cosa.)

Se encuentran ante la segunda parte del desarrollo de los principales jugadores de la Camarilla en París. Ya que están aquí, les recomiendo que lean la primera en la que escribo sobre todo lo que conozco sobre François Villon, el Príncipe Toreador de la Ville-Lumière. En esta entrada voy a desarrollar el Consejo de la Primogenitura. Para ello, utilizaré el suplemento no oficial de Paris by Night (Casus Belli nº 24, escrito por Tristan Lhomme y Mehdi Sahmi) como base para cortar y elaborar lo que me interese.

Banu Haqim:

Djamal: Primogénito Banu Haqim.

Biografía:

Djamal es un asesino profesional de casi 200 años que ha empleado todo este tiempo en desarrollar sus talentos. Su maestría con Ofuscación hace que sea difícil localizarlo, ya que es conocido por aparecer con una forma ligeramente distinta ante cada uno de sus "clientes". Dispone de un buen Rebaño que parece, a ojos de los mortales, un sindicato de trabajadores inmigrantes. Sin embargo, continúa cazando para mantenerse alerta. Desde que el Príncipe lo nombró Primogénito, ha reivindicado como su Dominio el Boulevard Barbès y su estación de metro, a lo que Villon no se ha negado. Aparte de esto, dedica su inmortalidad a visitar la mezquita de París, a coleccionar tableros de ajedrez antiguos, y a devorar gruesos tratados de estrategia. 

Los Ancianos de París lo vigilan de forma enfermiza y creen ver su sombra detrás de cada atentado islamista. Los Tremere son su mayor oposición, ya que están intentando que Villon lo expulse de la Cour de Paris. Sin embargo, Djamal es demasiado astuto como para correr riesgos, aunque su situación es peligrosa. Por un lado, colaboró con la Camarilla en la trampa explosiva al Ministerio (ver Introducción a París). Por otro lado, es un seguidor de Ur-Shulgi, el Matusalén recién despertado del Letargo, que le ha ordenado ganarse la confianza de la Camarilla parisina. Cuando Alamut dé la orden, Djamal golpeará con furia y su acción será devastadora.

Ficha:

Djamal, Primogénito Banu Haqim de París.

Sire: Fahad Ammar.

Abrazo: 1869.

Generación: 10ª.

Ambición: Mantener su posición hasta que reciba nuevas órdenes de Alamut.

Convicciones: respetar el islam como algo sagrado y obedecer sus leyes morales; nunca actuar en contra de Alamut.

Piedras de Toque: Suzanne Amara, la representante del sindicato al que protege; Aïcha, la Chiquilla de su Chiquillo.

Humanidad: 5.

Atributos: Fuerza 4, Destreza 4, Resistencia 3, Carisma 2, Manipulación 4, Compostura 3, Inteligencia 3, Astucia 4 y Resolución 3.

Atributos Secundarios: Fuerza de Voluntad 6, Salud 6.

Habilidades: Academicismo 3, Armas de Fuego 2, Atletismo 3, Callejeo 2, Ciencias 3, Conducir 1, Consciencia 2, Etiqueta 1, Intimidación 2, Investigación 1, Latrocinio 3, Pelea 3, Pelea con Armas 3, Perspicacia 2, Sigilo 2, Subterfugio 2, Supervivencia 1 y Tecnología 1.

Potencia de Sangre: 2.

Disciplinas: Auspex 1, Celeridad 3, Fortaleza 2, Hechicería de Sangre 1, Ofuscación 3 y Potencia 2.

Ideas para historias:

  • La Coterie y él tienen un enemigo en común. Djamal se presenta ante ellos ofreciendo eliminarlo a cambio de un favor. ¿Qué querrá a cambio?
  • Un enemigo de la Coterie lo contrata para eliminarlos. ¿A quién han cabreado?
  • Un extraño vástago invita a uno de los miembros de la Coterie a una partida de ajedrez. ¿Por qué?
  • El Ministerio comienza a espiar a miembros importantes de la Camarilla, ¿qué buscarán esas serpientes?
  • Ha habido un atentado y se ha echado la culpa a la comunidad islámica, ¿qué Antiguo busca desprestigiar al Primogénito Banu Haqim?

Brujah:

Maxime: Primogénito Brujah.

Biografía:

Maxime es un buen ejemplo de Brujah intelectual. Chiquillo del Chiquillo de Jean le Truand, fue Abrazado en los años 1860. Era la época de grandes debates entre socialistas alemanes y franceses. Siempre ha apoyado a estos últimos. Maxime es un modelo de calma y sensatez, algo raro para un miembro de su Clan. La única vez que ha mostrado una emoción fue en el momento de La caída del Muro de Berlín, cuando se rio a carcajadas y exclamó: "Karl Marx, pedazo de hijo de puta, ¡al fin has muerto!"

Debe su posición a que ningún otro Brujah la quiso mientras el Clan pertenecía a la Camarilla. Villon finge apreciarlo bien, aunque lo ha sometido a un Vínculo de Sangre para asegurar su lealtad, por eso no abandonado la ciudad por la Llamada al igual que sus mayores. Villon se burla de sus "impulsos humanitarios" pero debate con él sobre el futuro de la humanidad.

Ficha:

Maxime, Primogénito Brujah de París.

Sire: Abraham.

Abrazo: 1860-1869.

Generación: 8ª.

Ambición: Demostrar que merece su puesto por encima de las decisiones de su Clan.

Convicciones: Hay que alzarse en defensa de los desfavorecidos; el autocontrol es la mayor virtud.

Piedras de Toque: Marie Buisson, secretaria del sindicato FERC; Roman Debrai, escritor y pensador de izquierdas.

Humanidad: 5.

Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3, Carisma 2, Manipulación 4, Compostura 5, Inteligencia 4, Astucia 4 y Resolución 4.

Atributos Secundarios: Fuerza de Voluntad 9, Salud 6.

Habilidades: Academicismo 5, Armas de Fuego 2, Atletismo 2, Callejeo 2, Consciencia 3, Etiqueta 3, Intimidación 3, Liderazgo 4, Pelea 2, Pelea con Armas 2, Perspicacia 4, Persuasión 3, Política 5, Sigilo 2, Subterfugio 4 y Tecnología 2.

Potencia de Sangre: 4.

Disciplinas: Auspex 3, Celeridad 3, Dominación 3, Fortaleza 2, Potencia 2, Presencia 5.

Ideas para historias:

  • La Coterie acude a un Elíseo y Maxime les aborda con un debate sobre la influencia de la Estirpe en la condición y sociedad humanas. ¿Le caerán en gracia con sus ideas?
  • Un miembro de la Coterie es un Brujah recién llegado. Quizás quiera medrar trabando amistad con alguien de su Clan que mantiene la cabeza sobre los hombros.

Malkavian:

Camille Rosas: Primogénita Malkavian.

Biografía:

Camille Rosas nació en Orleans, y no pertenece a la familia de Judas (10ª Generación, Abrazada en 1954). Hace años, en sus momentos de lucidez, comenzó a unir a todos los Malkavian que tampoco descendían de Judas. Con el tiempo, montó una oposición y reclamó su puesto en la Primogenitura. Lo obtuvo gracias a sus acciones políticas y a un dossier con todas las numerosas violaciones de la Mascarada por parte de Judas y sus descendientes, a los que el Roi de Paris juzgó culpables. Cuando se encuentra bien, Camille es enérgica, inteligente y muy seductora. Desgraciadamente, se puede pasar hasta una semana en posición fetal, incapaz de hablar, al límite del Letargo. Sus crisis suelen coincidir con la luna nueva, pero no es sistemático. Además, en cuanto sale de este estado, el Ansia la domina.

Ficha:

Camille Rosas, Primogénita Malkavian de París.

Sire: Antoine.

Abrazo: 1954.

Generación: 10ª.

Ambición: Obtener mayor poder e influencia en la Camarilla de Paris, quizás hasta el puesto de Reine / Princesa de París.

Convicciones: Nunca actuar en contra de la Camarilla; obedecer a la autoridad.

Piedras de Toque: Gerhart, su Chiquillo, quien la convenció de su potencial; François Rosas, su sobrino, a quien ayuda a ascender en su partido de derechas.

Humanidad: 6.

Atributos: Fuerza 1, Destreza 2, Resistencia 2, Carisma 4, Manipulación 4, Compostura 2, Inteligencia 3, Astucia 4 y Resolución 3.

Atributos Secundarios: Fuerza de Voluntad 5, Salud 5.

Habilidades: Academicismo 2, Armas de Fuego 1, Atletismo 1, Callejeo 2, Conducir 1, Consciencia 2, Etiqueta 3, Intimidación 1, Investigación 3, Liderazgo 3, Perspicacia 3, Persuasión 2, Política 2, Sigilo 3, Subterfugio 4 y Tecnología 2.

Potencia de Sangre: 2.

Disciplinas: Auspex 3, Dominación 3, Presencia 1 y Ofuscación 2.

Ideas para historias:

  • Alguien ha husmeado en el refugio de un miembro de la Coterie tras haber evitado romper la Mascarada e intentado taparlo.
  • Esa Primogénita Malkavian está mirando con ojos picarones a un miembro de la Coterie, quizás sea su oportunidad de conseguir aliados... y una amante.
  • La Primogénita Malkavian no ha aparecido en la última soirée de su Alteza, ¿por qué?
  • Hay un grupo de Malkavian boicoteando a la Camarilla y dejando a la Coterie como los culpables, ¿quiénes son esos descendientes de Judas?

Nosferatu:

Menace: Primogénito Nosferatu.

Biografía:

Menace es parte de esos Nosferatu que consideran Potencia como una de las Disciplinas más interesantes, seguida de Ofuscación. Y en tres siglos, ha tenido tiempo de desarrollar las dos. Desde que está en la Ville-Lumière, Menace ha vivido en uno de los edificios en desuso del Jardín de plantas de París. Pasa la mayor parte de su no vida en el parque de Thoiry, a 60 km de la capital, para correr con los animales salvajes. Nunca se interesó por la política de la Camarilla hasta que Madame Yvonne, la anterior Primogénita de su Clan, provocó la Muerte Definitiva a Camille, la Chiquilla de su Chiquillo. Lleno de ira, acabó con la Anciana y François Villon tuvo una conversación con él, al ver que los otros Nosferatu lo apoyaban. Tras ella, Menace aceptó el título de Primogénito, aunque no suele ir a las celebraciones en el Elíseo.

Ficha:

Menace, Primogénito Nosferatu de París.

Sire: Ellison Humboldt.

Abrazo: circa 1700.

Generación: 7ª.

Ambición: Proteger a los demás Nosferatu de las mierdas de la Camarilla.

Convicciones: Rechaza la riqueza, pues esta siempre corrompe; nadie me controlará.

Piedras de Toque: Armand Segal, un jardinero del Jardín de plantas de París; Ululo, una lechuza del parque Thoiry.

Humanidad: 4.

Atributos: Fuerza 5, Destreza 5, Resistencia 5, Carisma 2, Manipulación 3, Compostura 5, Inteligencia 4, Astucia 5 y Resolución 5.

Atributos Secundarios: Fuerza de Voluntad 10, Salud 8.

Habilidades: Artesanía 2, Atletismo 5, Callejeo 3, Ciencias 5, Consciencia 4, Etiqueta 2, Intimidación 3, Investigación 3, Latrocinio 4, Medicina 3, Pelea 4, Pelea con Armas 3, Perspicacia 4, Sigilo 5, Supervivencia 5 y Trato con Animales 5.

Potencia de Sangre: 5.

Disciplinas: Animalismo 5, Auspex 3, Dominación 2, Ofuscación 4, Fortaleza 3, Potencia 5, Presencia 1 y Protean 3.

Ideas parta historias:

  • La Coterie, con un miembro Nosferatu, está en peligro y son invitados por Menace a su Dominio, bajo su protección, a cambio de información valiosa, ¿cuál?
  • Hay la legenda urbana de un monstruo que gruñe por las noches en el parque Thoiry, ¿será uno de los nuestros?
  • ¿Por qué el Primogénito Nosferatu no viene nunca a las soirées? Curioso...

Lasombra:

Doña Isabel: Primogénita Lasombra.

Biografía:

Doña Isabel ha sabido jugar sus cartas en la política vampírica desde que su Sire, Don Felipe, un aristócrata castellano, la Abrazara en 1690. Huyeron de España junto a "El Moro", la mano derecha de Don Felipe. Aunque fueran miembros del Sabbat, han puesto por delante al Clan como buenos Amici Noctis. A este trío se unió Lumière Liebhart, un Lasombra alemán. Cuando el Clan decidió unirse a la Camarilla, "El Moro" se separó del grupo y continúa en el Sabbat. A Don Felipe lo arrastró la Llamada y en cuanto a Liebhart, Abrazó a quien no debía y el Príncipe de París lo expulsó de la Cour. No fue difícil demostrar que ella era mejor pese a "ser del sexo débil". El Roi la admitió como Primogénita en las negociaciones de la Camarilla y los Lasombra. Ahora, solo tiene que controlar a los suyos y demostrar su valía.

Ficha:

Doña Isabel, Primogénita Lasombra de París.

Sire: Don Felipe.

Abrazo: 1690.

Generación: 9ª.

Ambición: demostrar que ella tiene el poder.

Convicciones: Nunca actuar en contra de los Amici Noctis; siempre ayudar a las mujeres en apuros.

Piedras de Toque: su Chiquillo, Francisco de Vasconcellos; Fatima Benomar, una feminista en auge.

Humanidad: 6.

Atributos: Fuerza 2, Destreza 3, Resistencia 3, Carisma 5, Manipulación 5, Compostura 4, Inteligencia 3, Astucia 4 y Resolución 4.

Atributos Secundarios: Fuerza de Voluntad 8, Salud 6.

Habilidades: Academicismo 3, Artesanía 2, Callejeo 1, Consciencia 3, Etiqueta 4, Finanzas 3, Interpretación 3, Intimidación 3, Investigación 2, Medicina 1, Ocultismo 1, Pelea 2, Pelea con Armas 2, Perspicacia 5, Persuasión 3, Política 3 y Subterfugio 4.

Potencia de Sangre: 3.

Disciplinas: Auspex 2, Dominación 5, Fortaleza 1, Ofuscación 2, Olvido 3, Potencia 1, Presencia 4.

Ideas para historias:

  • "Teme a la tela de sombras española" - dicen siempre los mayores, ¿por qué?
  • Si huiste del Sabbat con el rabo entre las piernas al Abrazo de la Camarilla, Doña Inés lo sabrá.
  • Doña Inés ofrece su apoyo a cualquiera vampira de la Coterie, ¿qué querrá a cambio?

Toreador:

Gustave Delacroix: Primogénito Toreador.

Biografía:

Gustave Delacroix es uno de los descendientes directos de François Villon. Su edad ronda ya los dos siglos, ya que nació a finales del siglo XVIII. Era un monje predicador Jesuita y escritor que se hizo conocido por sus discursos serenos, lógicos y entusiastas en la catedral de Notre Dame. También estudió leyes. Esa pasión calmada al hablar a las masas, y su labor como consejero legal, fue lo que atrajo la atención de su Sire, que lo convenció para unirse a las filas de la noche.

La conversión en Vástago y el Vínculo de Sangre que mantiene con el Roi de Paris hundieron ese fervor y lo convirtieron en un tipo apagado, sin ninguna idea original en su no vida, y que no parece remontar. Aconseja a la Primogenitura en cuestiones legales y es el perrito faldero del Príncipe Villon.

Ficha:

Gustave Delacroix, Primogénito Toreador de París.

Sire: François Villon.

Abrazo: 1785-1795.

Generación: 6ª.

Ambición: atender a Su Alteza en sus necesidades.

Convicciones: Desobediencia es deshonor; los culpables deben ser castigados.

Piedras de Toque: el Príncipe de Paris, François Villon; Marie Tailler, una fiscal con mucha personalidad.

Humanidad: 5.

Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 4, Carisma 5, Manipulación 4, Compostura 4, Inteligencia 5, Astucia 4 y Resolución 5.

Atributos Secundarios: Fuerza de Voluntad 9, Salud 7.

Habilidades: Academicismo 5, Armas de Fuego 3, Atletismo 3, Callejeo 2, Consciencia 3, Etiqueta 5, Finanzas 3, Intimidación 3, Investigación 2, Liderazgo 5, Pelea 3, Pelea con Armas 3, Perspicacia 3, Persuasión 4, Política 5, Sigilo 5 y Subterfugio 3.

Potencia de Sangre: 6.

Disciplinas: Auspex 5, Celeridad 5, Dominación 5, Fortaleza 2, Presencia 5, Potencia 2, Ofuscación 2.

Ideas para historias:

  • La justicia anda detrás de la Coterie y Delacroix se ofrece a interceder por ellos, ¿qué favor querrá el Anciano a cambio?
  • Si Villon cayera en Letargo o sufriera la Muerte Definitiva, ¿Delacroix sería el nuevo Príncipe de Paris? ¿Habría que mantener buenas relaciones con él?

Tremere:


Alain Leguay: Primogénito Tremere.

Biografía:

Alain Leguay es el segundo Chiquillo de Théodore-Anselme Guerlain. Antiguo militar y nazi a penas arrepentido, es un enorme hombre con gusto por los abrigos de cuero. Siguiendo las órdenes de Sarah, la Anciana Tremere y antigua Regente de París, Guerlain lo salvó de un pelotón de fusilamiento en 1945. Sire y Chiquillo no se han vuelto a ver mucho desde ese momento, pero los dos se aprecian mutuamente. Leguay sirvió como mano derecha de Sarah, encargándose de las tareas más desagradables. Es un ignorante profundo de la Hechicería de Sangre, pero es un experto en Dominación y Celeridad.

Cuando Sarah sufrió la Llamada y se llevó a sus Chiquillos con ella. Leguay supo aprovechar la traición de Élizabeth d'Orval, antigua Primogénita Tremere, al unirse a los Anarquistas para medrar en la Camarilla y convertirse en el nuevo Primogénito. Cosimo Ruggieri, Sire de d'Orval, y su otra Chiquilla, Aude d'Aubigny, son sus principales opositores dentro de la Secta, pese a que el Roi de Paris tenga en alta estima a Leguay por su dureza contra los Anarquistas.

Ficha:

Alain Leguay, Primogénito Tremere de París.

Sire: Théodore-Anselme Guerlain.

Abrazo: 1945.

Generación: 9ª.

Ambición: demostrar que es superior a otros de la Camarilla.

ConviccionesObedece a la autoridad; de cada cual sus habilidades, a cada cual según sus necesidades.

Piedras de Toque: David Briois, político del RN; Francine Gourdain, dueña de una tienda esotérica en París.

Humanidad: 5.

Atributos: Fuerza 4, Destreza 4, Resistencia 3, Carisma 2, Manipulación 2, Compostura 3, Inteligencia 3, Astucia 3 y Resolución 3.

Atributos Secundarios: Fuerza de Voluntad 6, Salud 6.

Habilidades: Academicismo 2, Armas de Fuego 4, Atletismo 3, Callejeo 1, Ciencias 2, Conducir 1, Consciencia 2, Etiqueta 1, Intimidación 2, Investigación 3, Latrocinio 3, Ocultismo 2, Pelea 3, Pelea con Armas 3, Perspicacia 2, Persuasión 1, Política 1, Sigilo 3, Subterfugio 2 y Tecnología 1.

Potencia de Sangre: 3.

Disciplinas: Auspex 3, Celeridad 4, Dominación 4, Fortaleza 2, Hechicería de Sangre 1 y Potencia 2.

Ideas para historias:

  • Aude d'Aubigny podría acercarse a la Coterie para intentar convencerlos de que Leguay es un peligro para la Camarilla. También podría intentar ver si son leales a él o no.
  • Leguay sospecha que un miembro de la Coterie podría ser un seguidor de Carna y de Élizabeth d'Orval, así que manda a sus agentes a investigarlo.

Ventrue:

Armand d'Hubert: Primogénito Ventrue.

Biografía:

Armand d'Hubert representa al Clan en la Primogenitura. Técnicamente, debe ser neutral con los conflictos entre las tres familias Ventrue de París. Dicho de otra forma, debe saber a cuál hay que favorecer para realizar su duro trabajo. Los Príncipes Azules lo detestan y evitan, ya que los tiene convencidos de que siempre favorecerá a cualquiera de las otras familias. Solo usando su carisma, d'Hubert ha conseguido mantener su puesto. No le interesa formar una coalición en contra de Villon, de momento. Es el más "Ventrue" de los parisinos: encantador, dulce, elegante y manipulador. Además, ninguno de su Clan ha encontrado trapos sucios sobre él. Últimamente ha encontrado una poderosa aliada en Doña Inés y parece que entre víboras se entienden bien.

Ficha:

Armand d'Hubert, Primogénito Ventrue de París.

Sire: Clotaire.

Abrazo: 1800.

Generación: 7ª.

Ambición: mantener el equilibrio entre las familias Ventrue.

Convicciones: el temple es la mayor virtud; rechaza la vanidad, pues es el peor enemigo.

Piedras de Toque: Emmanuel Faye, filósofo con el que charla de vez en cuando; Jean Chambaz, el presidente de la Universidad de la Sorbona.

Humanidad: 6.

Atributos: Fuerza 2, Destreza 2, Resistencia 3, Carisma 5, Manipulación 5, Compostura 4, Inteligencia 3, Astucia 4 y Resolución 3.

Atributos Secundarios: Fuerza de Voluntad 7, Salud 6.

Habilidades: Academicismo 4, Armas de Fuego 4, Atletismo 4, Callejeo 3, Conducir 3, Consciencia 4, Etiqueta 5, Finanzas 5, Intimidación 4, Investigación 3, Liderazgo 4, Pelea 3, Pelea con Armas 4, Perspicacia 5, Persuasión 5, Política 5, Sigilo 4, Subterfugio 5 y Tecnología 3.

Potencia de Sangre: 3.

Disciplinas: Animalismo 2, Auspex 5, Dominación 5, Fortaleza 3, Ofuscación 4, Potencia 2 y Presencia 5.

Ideas para historias:

  • En la Coterie hay un Ventrue: ¿por qué su familia odia tanto a alguien que personifica tan bien a su Clan?
  • Una de las familias Ventrue está atacando a la Coterie, puede que d'Hubert les ayude a cambio de un favor.

Finalmente vamos conociendo a los monstruos que mueven los hilos en París, pero aún queda más por descubrir. Sigan estas entradas y coméntenme si les han gustado.

Suyo afectísimo, para Pifias y Rol,

Adam Graves.

Comentarios

  1. * Leyéndote desde un tren de Londres *
    Todos molan mil pero hay algunos que me generan más curiosidad...

    ResponderEliminar
  2. Los quiero conocer!!
    Ojalá encontrárnoslos jejejeje
    ¿De dónde saca el tiempo, mi querido señor Graves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Sr. Graves no ha sabido de dónde lo ha sacado esta semana, pero lo ha conseguido.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares