Witchwand Coven - Achilles Witchwand

Estimados damas y caballeros,

Me voy ilusionando y apenando a medida que la banda Witchwand Coven va tomando forma, ya que nos vamos acercando al final de esta serie de entradas. De momento, pueden disfrutar, y usar en sus partidas si así lo desean, de Rhiannon Newt (Verbena y cantante principal de la banda entre otros muchos talentos artísticos) Lugh Belladonna (Verbena y guitarrista, de nuevo, con otros muchos talentos artísticos) y Steven Wonders (Extásico y bajista de la banda, aunque es más de lo que parece ser). Recuerden que estos personajes están inspirados en Fleetwood Mac: sus canciones, sus vidas y sus turbulentas relaciones.

Hoy, me apetece desarrollar un personaje que lleva apareciendo en las historias de los tres anteriores y que es el núcleo de Witchwand Coven, además de su batería. Han adivinado bien, es el turno de Achilles Witchwand.

Achilles Witchwand

"Can you hear me calling out your name? You know that I'm falling and I don't know what to say" ("Everywhere", Fleetwood Mac).

Historial:

Anthony Kent nació en 1947 en Wadebridge, Cornualles (Reino Unido). Por culpa de las ironías del destino, su hermana mayor, Sally, acabaría siendo una famosa actriz de cine en público y una valiosa agente del N.O.M. en secreto. Su infancia la pasó en Egipto, ya que su padre era piloto de guerra de la Real Fuerza Aérea Británica. Tuvo una juventud soñadora y empática y, a pesar de ser inteligente, nunca sobresalió en lo académico, es más, le iba muy mal en los estudios porque era incapaz de prestar atención en clase y no le gustaba aprender las cosas de memoria.

Comenzó a tocar la batería cuando su padre (también aficionado) le regaló un kit "Gigster" a los 12 años. Aprendió a tocarla de forma autodidacta, imitando a otros como Tony Meehan. A los 15 años, obtuvo permiso de su padre para dejar los estudios e iniciar su carrera musical en Londres. Allí, fue descubierto por otro Magus Hermeticus: Peter Bardens, que se convirtió en su Magister y le enseñó a perfeccionar sus dotes a la batería y a Despertar. Fundaron un grupo de rock pequeño que, pese a ser teloneros de The Rolling Stones y de The Yardbirds, no alcanzó mucha fama. Animado por las expectativas de lograr algo más grande, Anthony se cambió el nombre a Achilles Witchwand, y decidió fundar su propio grupo. Él aspiraba a más que su Magister y su Alianza, a los que veía decaer con los años como las hojas marchitas de otoño.

Durante 20 años, estuvo yendo de una banda a otra, de un proyecto fracasado a otro, pero en 1985 conoció a la joven teclista e Hija del Éter Chrysalide Copper, con la que compartiría su sueño de triunfar como los Witchwand Coven y que se quedaría a su lado hasta el día de hoy. Por aquellos años también conoció a Steven Wonders, un joven Extásico y bajista muy prometedor. En 1990, Steven Wonders se unió a la banda, donde acabó enamorándose de la teclista. Todo iba mal de nuevo, demasiados conflictos y abuso de drogas, así que Achilles se marchó a hacer una Búsqueda por los EE.UU., donde hizo un pacto con una serpiente de cascabel, Rattly, que se convertiría en su familiar y leal amiga no humana. Allí, tras haber concluido la Búsqueda, estuvo presente en un concierto poco antes de los 2000. Había una banda llamada "The Crones" cuyo guitarrista era maravilloso, justo el soplo de aire fresco que necesitaba la suya. Por suerte, una redada tuvo lugar en el concierto (organizada por agentes de la Tecnocracia) y esa fatal coincidencia le dio la oportunidad de contactar con los dos Verbena: Lugh y Rhiannon. Achilles quería que se uniese el chico, pero Lugh no aceptaría sin su "Bruja de la Luna". A regañadientes, el Ex Miscellanea aceptó a los dos.

La banda estaba formada, juntos grabaron un nuevo disco con el título "Witchwand Coven" en el que el peso de la composición y las letras cayó sobre los dos nuevos miembros, sobre todo en Rhiannon, que demostró tener muy buenas ideas. Con el éxito volvieron las envidias, los excesos y la tensión en el ambiente. Achilles está mayor y se cansa de ser el conciliador para todo. Él solo quería fundar una banda y hacer magia... no pide tanto...

Aspecto:

Achilles Witchwand es un hombre de avanzada edad al que los años no han cansado. Parece un espantapájaros de colorines, pues mide casi dos metros de alto y es de constitución fina y grácil. Lleva barba tupida, poblada de vetas blancas y plateadas. Aunque ha perdido parte del pelo en la parte superior de la cabeza, lleva coleta y oculta su ausencia de pelo gracias a extravagantes sombreros de copa. Su estilo de ropa se podría definir como ecléctico o psicodélico ya que aúna distintos estilos y colores que, en un principio, no parecería que no iban a encajar y, sin embargo, le dan un aire misterioso y mágico. No suele llevar camisa y, si la lleva, va abierta, mostrando el pecho prácticamente entero y sus colgantes estrafalarios llenos de símbolos alquímicos y arcanos. 

Sugerencias de Interpretación:

Por fuera eres un tipo simpático, agradable en el trato y muy educado. Te gusta escuchar los problemas de los demás y aportar tus ideas. Has visto mucho mundo y has sido testigo varias veces de cómo el orgullo y el egoísmo de otros han destruido tus sueños. Intentas conciliar y apaciguar fuegos con una sonrisa y palabras bonitas. Has sido el pañuelo de lágrimas de la banda al completo. Sin embargo, una extraña tristeza o melancolía te invade. Te parece que nadie se preocupa por ti, por lo que sientes y sufres. Empiezas a estar harto. Además, te da la sensación de que otros de la Orden te toman por un chiste. Por otro lado, te has pasado toda la vida ocultando que eres homosexual. Aunque ahora puedes vivir con mayor libertad, ves como muchos hombres de los que te has enamorado (incluido Lugh) te han abandonado o prefieren estar con otras personas que no les valoran y les hacen sufrir por ello. Puede que seas una explosión de color y felicidad por fuera, pero tu corazón está apesadumbrado y muy triste. Te sienes solo en el mundo.

Estilo y herramientas:

Achilles siempre ha intentado ser una persona muy positiva, por lo que para él todo está bien, ¡solo hay que tener fe! El mundo está plagado de maravillas y misterios que hay que disfrutar, entender, encontrar y aprender a usar. Para él, hacer magia es como pintar un paisaje bonito al estilo de Bob Ross. Siempre hay "accidentes felices". Su estilo de magia combina la Alta Magia Ritual con Alquimia y Sabiduría Loca. Al ser un Ex Miscellanea y no encajar en las otras casas de la Orden de Hermes, Achilles coge un poco de allí y un poco de aquí, no tiene unos efectos fijos, se deja llevar por el flujo de las Fuerzas. Por tanto, sus instrumentos varían según el momento y la necesidad, pero se centra en danzas, invocaciones, palabras de poder, círculos mágicos, varas y varitas y en ritmos de percusión, ya sea con la batería en un concierto o unos bongos en el Sanctum.

Tradición: Orden de Hermes (Casa Ex Miscellanea).

Esencia: Dinámica.

Naturaleza: Niño.

Comportamiento: Protector.

Atributos: Fuerza 3, Destreza 4 (coordinación mano-ojo), Resistencia 4, Carisma 5 (sonrisa encantadora), Manipulación 3, Apariencia 4 (aspecto estrafalario), Percepción 3, Inteligencia 3 y Astucia 2.

Habilidades: Academicismo 1, Arte 5 (batería), Atletismo 3, Callejeo 2, Conducir 2, Consciencia 4 (auras), Cosmología 5 (reinos), Documentación 2, Empatía 5 (confianza), Enigmas 4 (metafísica), Esoterismo 5 (enoquiano), Etiqueta 3, Expresión 2, Investigación 3, Meditación 3, Leyes 2, Liderazgo 2, Ocultismo 5 (magia popular), Pelea 2, Sigilo 1,

Trasfondos: Aliados 3*, Avatar 5, Biblioteca 3*, Capilla 3*, Contactos 3*, Culto 2*, Estatus 3, Fama 4, Familiar 3, Influencia 4, Patrón 4*, Recursos 4* y Sanctum 3*.

*Todos estos trasfondos con comunes a la cábala Witchwand Coven.

Esferas: Cardinal 2, Correspondencia 4, Fuerzas 4, Entropía 3, Espíritu 3, Materia 3, Mente 3 y Vida 3.

Areté: 4.

Fuerza de Voluntad: 8.

Como siempre, espero que les haya gustado este mago tan particular y poco convencional.

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol,

Adam Graves.


Comentarios

Entradas populares