Creando PJs listos para jugar basados en canciones IX

Estimados damas y caballeros.

Hoy, en Pifias&Rol, continuo el Desafío D20 en el que creo, a sugerencia de mis amigos, una serie de personajes pregenerados, listos para jugar, basados en canciones. A modo de recordatorio, las normas de este desafío son las siguientes:

  • Tengo que usar elementos de la letra.
  • Tiene que recordar a la temática.
  • Puedo utilizar los sentimientos o emociones que la canción me inspire.
  • No puedo repetir juego de rol durante todo el desafío.
Siguiendo estas pautas, he creado a día de hoy los siguientes personajes:
  • Shojiro Matsumoto: un Adepto Virtual estudiante de secundaria, mezclando el opening de Digimon con Mago: la Ascensión.
  • Michael: un Ghoul cantante, mezclando Dirty Diana de Michael Jackson con Vampiro: la Mascarada (5ª ed.).
  • Freddy: un criminal convertido en Amenti, mezclando Bohemian Rhapsody de Queen con Momia: la Resurrección.
  • Gracian de Winterbourne Stoke: un plebeyo con sangre noble, mezclando Defender de Manowar con Pendragón.
  • Chester: un chico nacido en un barrio conflictivo que intentó escapar a su destino y lo pagó con la vida, mezclando Faith de Linkin Park con Wraith: el Olvido.
  • Diego: un rastafari afrogitano residente en la isla de Al Amarja que empieza a oír extrañas voces en una melodía, mezclando Aserejé de las Ketchup con Over the Edge.
  • "Lucky" Luke: un Caminante Silencioso en el Salvaje Oeste, mezclando el opening de Lucky Luke con Hombre Lobo: Salvaje Oeste.
  • Koshiro Bayushi: un cortesano Escorpión vil y traicionero, mezclando Scorpion de Megadeth con La Legenda de los 5 Anillos (4ª ed.).

En este caso, voy a seguir la petición de un seguidor fiel del blog: Kowa, así que debo hacer un personaje basado en la canción Iris de Goo Goo Dolls. Vamos a analizar la letra:

And I'd give up forever to touch you
'cause I know that you feel me somehow.
You're the closest to heaven that I'll ever be,
and I don't want to go home right now.

And all I can taste is this moment.
And all I can breathe is your life
when sooner or later it's over.
I just don't want to miss you tonight.

And I don't want the world to see me
'cause I don't think that they'd understand.
When everything's made to be broken,
I just want you to know who I am.

And you can't fight the tears that ain't coming
or the moment of truth in your lies.
When everything feels like the movies,
yeah, you'd bleed just to know you're alive.

And I don't want the world to see me
'cause I don't think that they'd understand.
When everything's made to be broken,
I just want you to know who I am.

And I don't want the world to see me
'cause I don't think that they'd understand.
When everything's made to be broken,
I just want you to know who I am.

And I don't want the world to see me
'cause I don't think that they'd understand.
When everything's made to be broken,
I just want you to know who I am.
I just want you to know who I am.
I just want you to know who I am.
I just want you to know who I am.

Para crear a nuestro nuevo PJ, he seleccionado los siguientes elementos de la canción:

  • Se siente roto por dentro e incomprendido por el mundo, del que se esconde.
  • Se menciona al Cielo.
  • Habla de una persona que sabe que está ahí y de la que busca su comprensión. Es feliz a su lado.
Con estos elementos, me apetece hacer un personaje para Demonio: la Caída, el penúltimo de los juegos del Mundo de Tinieblas clásico. Quiero crear alguien débil por el que sentir un poco de pena, no un diablo castigador. Podría ser un alma torturada por el remordimiento y la impotencia, alguien que quisiera brillar pero que es demasiado cobarde para salir al mundo y hacerlo.

Bío:

John era un don nadie...

John era un don nadie, ni siquiera su nombre completo es importante. Nació en un barrio sin nombre de una ciudad enorme, donde es prácticamente imposible destacar entre la masa humana que la puebla. No destacó en el instituto, donde aprobó sin pena y sin gloria, siendo un alumno del que sus profesores no se acuerdan y al que no firmaron en el anuario. Acabó viviendo en el negocio de la calle, siendo el currito de matones y camellos, ya que le echaron por falta de iniciativa y espíritu de varios trabajos. Siendo John tan maleable, era cuestión de tiempo que lo peor de la sociedad se aprovechase de él.

Y como se veía venir, un día John se metió en un lío y lo cosieron a balazos en un trato que se cerró mal. Mientras agonizaba sobre un charco de sangre, recordó las lecturas de la Biblia que su abuela le hacía de pequeño:

"El Señor, nuestro Dios, es compasivo y misericordioso. Si volvéis a él, jamás os abandonará." (2 Crónicas 30:9b)

Iris recuerda el dolor y la pena que sentía al empatizar con la frustración de los mortales.

Iris recuerda el dolor y la pena que sentía al empatizar con la frustración de los mortales, pese a disfrutar de sus alegrías y logros como padres y madres orgullosos. La mezcla de estos dos sentimientos tan fuertes terminó por hacer que colapsara y se uniera a las filas de la rebelión del Lucero del Alba. El castigo de Dios fue devastador para todos los ángeles rebeldes, pero la Casa del Viento Arreciante, ahora conocidos como Azotes, ha sabido mantenerse cerca de la humanidad, para bien o para mal. Algunos de ellos la odian con todas sus fuerzas, incluso si existen individuos como Martin Luther King y otros los defienden de todo mal, hasta a seres como Adolf Hitler.

Un día, entre tantos y tantos a lo largo de los milenios, sintió un grito desesperado de ayuda, así que acudió rauda para allá. Aquella pena y sentimiento de indiferencia la desgarró por dentro, como si tuviera un alambre de espiras en el corazón y alguien estuviera tirando de él. Ese sufrimiento tan visceral la recordó que estaba viva y que todavía podía hacer algo por los mortales a los que tanto amaba. Viajó por el cosmos infinito para habitar el cuerpo agonizante de John, un humano anónimo.

Tardó un tiempo en hacerse a su nueva existencia e intentar cortar de raíz todos los hilos que la ataban a gente maligna. Se dedicaría a ayudar a los más necesitados, así que se presentó como voluntaria en una ONG y al poco comenzó a trabajar para ellos. Allí estuvo ayudando a una chica, María, con la que entabló una fuerte amistad. La pobre era madre soltera porque el padre los había abandonado y una mujer muy creyente, tanto en la bondad del ser humano como en las enseñanzas de la Biblia. John / Iris se buscó un trabajo honrado y comenzó a compartir piso con María.

Al poco conoció a otros de los suyos y se unió a los Reconciliadores con la vana esperanza de volver a los Cielos. Mientras llega su momento, ayuda a todos los que la necesitan, como si fuera una especie de Buena Samaritana. María y él / ella están empezando a sentir algo el uno por el otro, y Iris le contaría de buena gana quién es de verdad, pero es incapaz. Un sentimiento cobarde la abruma: teme contrariar al Señor porque desea seguir con esta vida, pero sabe que la está mintiendo. Se siente rota en un mundo que no la entiende, mitad ángel caído, mitad humana. Mitad hombre y mitad mujer. Feliz y desdichada. Valiente y cobarde. El poder el universo encerrado en una cárcel de carne y hueso.

Ficha:

Y así termina la adaptación de la canción Iris de Goo Goo Dolls. He intentando mantener esa idea de querer gritar la verdad y que se trate de una tarea titánica y agobiante. Espero que el personaje les guste y no duden en comentarme sus opiniones. ¿Hubieran usado otro juego de rol para este desafío?

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol.

Adam Graves.

Comentarios

  1. ¡Qué historia tan chula! Además podría ser un pj estilo Alexandra totalmente... ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya sido de su agrado, aunque seguro que usted podría hacer un PJ más profundo e intenso que el mío ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares