Creando PJs listos para jugar basados en canciones VII

Estimados damas y caballeros.

Hoy, en Pifias&Rol, continúo con el Desafío D20 en el que creo, a sugerencia de mis amigos, una serie de personajes pregenerados, listos para jugar, basados en canciones. A modo de recordatorio, las normas de este desafío son las siguientes:
  • Tengo que usar elementos de la letra.
  • Tiene que recordar a la temática.
  • Puedo utilizar los sentimientos o emociones que la canción me inspire.
  • No puedo repetir juego de rol durante todo el desafío.
Siguiendo estas pautas, he creado a día de hoy los siguientes personajes:
  • Shojiro Matsumoto: un Adepto Virtual estudiante de secundaria, mezclando el opening de Digimon con Mago: la Ascensión.
  • Michael: un Ghoul cantante, mezclando Dirty Diana de Michael Jackson con Vampiro: la Mascarada (5ª ed.).
  • Freddy: un criminal convertido en Amenti, mezclando Bohemian Rhapsody de Queen con Momia: la Resurrección.
  • Gracian de Winterbourne Stoke: un plebeyo con sangre noble, mezclando Defender de Manowar con Pendragón.
  • Chester: un chico nacido en un barrio conflictivo que intentó escapar a su destino y lo pagó con la vida, mezclando Faith de Linkin Park con Wraith: el Olvido.
  • Diego: un rastafari afrogitano residente en la isla de Al Amarja que empieza a oír extrañas voces en una melodía, mezclando Aserejé de las Ketchup con Over the Edge.

Esta semana voy a seguir la sugerencia de Gatuso, así que debo hacer un personaje basado en la intro de Lucky Luke. Vamos a ver la letra:

Ha llegado Lucky Luke,
el mejor cowboy.
Siempre cabalgando
al galope va.

Es un tipo rápido,
más que su propia sombra.
Su revolver es igual que un ciclón.
Un rayo es Lucky Luke.
 
¡Bang! ¡Bang! ¡Lucky Luke!
¡Bang! ¡Bang! ¡Lucky Luke!

¡El más famoso cowboy del oeste!

¡Bang! ¡Bang! ¡Lucky Luke!
¡Bang! ¡Bang! ¡Lucky Luke!

Los hermanos Dalton,
que tan malos son,
le tienen un gran temor.
 
¡El más famoso cowboy del oeste!

¡Bang! ¡Bang! ¡Lucky Luke!
¡Bang! ¡Bang! ¡Lucky Luke!

Los hermanos Dalton tiemblan
al ver venir a Lucky Luke.
 
¡Bang! ¡Bang! ¡Lucky Luke!
¡Bang! ¡Bang! ¡Lucky Luke!

¡El más famoso cowboy del oeste!

¡Bang! ¡Bang! ¡Lucky Luke!
¡Bang! ¡Bang! ¡Lucky Luke!

Los hermanos Dalton
le tienen un gran temor.
 
¡Así de genial,
de fenomenal,
es el gran Lucky Luke!

Esta canción presenta un problema gordo: no tiene casi letra. Si cogiéramos solo la letra, solo sabríamos que hay un tal Lucky Luke que es un cowboy del oeste muy famoso, que siempre va cabalgando, que es muy buen tirador y que los hermanos Dalton le tienen miedo. Aquí me pregunto si debería tirar de los cómics y la serie de dibujos para obtener más información o, por otro lado, basarme solamente en la canción como he venido haciendo todo este tiempo.

Veamos qué elementos puedo usar para hacer un PJ:

  • Salvaje oeste.
  • Muchas aventuras y disparos.
  • Alguien que inspira temor en los criminales.
  • Muy buen tirador, capaz de proezas como disparar más rápido que su propia sombra.
  • Tiene un caballo, que lo acompaña a lo largo del oeste estadounidense.
  • Lucky es su apodo, así que tiene que ser un tipo con suerte.

La opción fácil hubiera sido coger Savage Worlds y hacer un vaquero rápidamente, pero pensé en darle una vuelta de tuerca y crear algo menos obvio, reservar Savage Worlds para un PJ que me dé muchos dolores de cabeza. Ahí miré en mi estantería y leí: "Hombre Lobo: Salvaje Oeste". Fue el segundo manual que me compré ya que, viniendo de jugar a Mago: la Ascensión y a Vampiro: la Mascarada, el título me decía que tenían algo que ver, y acerté. Se trata de la versión "histórica" de Hombre Lobo: el Apocalipsis, en la misma línea que Vampiro: Edad Oscura y Mago: la Cruzada. Cuenta la historia de cómo los Garou europeos entran en contacto con los americanos y las disputas entre todos ellos por el control del territorio y los Túmulos.

Bio:

"Lucky" Luke es un vaquero solitario que vaga por el oeste americano buscando respuestas. No es un tipo muy sociable al que le guste ir en grupo, aunque ha ido ganándose la amistad de varias personas que estarían dispuestas a ayudarlo. Lo que casi nadie sabe es que Luke es un Garou, o como lo conocemos los mortales, un Hombre Lobo. Su padre era igual que él: un solitario. Un día cualquiera, llegó al rancho donde trabajaba su madre y decidió aceptar un trabajo como mozo de cuadra e instalarse por allí durante un tiempo. La pasión entre los dos no tardó en florecer y, como fruto de esa relación, nació Lucas Johnson.

Una noche, unos bandidos asaltaron el rancho. Lo único que quedó en pie fue el joven Luke, que tuvo que enterrar a su pobre madre y ganarse la vida por su cuenta. Su padre, por otro lado, parecía haberse esfumado. Decidido a vengarse, empezó a cazar, pescar y aprender a disparar. Algo tenía que hacer para ganarse la vida. Ya siendo adolescente, descubrió que los bandidos eran una familia conocida como los Dalton y se decidió a cobrarse venganza. Para su mala suerte, resulta que los Dalton estaban contaminados por el Wyrm y eran unos viles Fomori. que lo redujeron rápidamente. De repente, una furia incontrolable poseyó a Luke y se convirtió en una enorme bestia que lo arrasó todo, excepto a los hermanos Dalton, que se retiraron a lamerse las heridas.

Otro Caminante Silencioso, Senda Solitaria, lo acogió durante un tiempo y le respondió todas las preguntas sobre su naturaleza. Lo instruyó firmemente en la Letanía de los Garou, en su historia y lo presentó en sociedad. El joven Luke se ganó el apodo de Lucky porque parecía capaz de acertar cualquier disparo. Dispuesto a ganarse un puesto entre los suyos y a tomar venganza, persigue a maleantes y cuatreros en lo que encuentra y da caza a los hermanos Dalton.

Lucas Johnson, también conocido como Lucky Luke, Cliath Ahroun de los Caminantes Silenciosos.

Equipo:

Este vaquero no posee muchas riquezas, así que este apartado será sencillo: siempre va con su fiel caballo en busca de comida y alojamiento. Lleva consigo su Colt "Peacemaker" que es también su Fetiche. Sus ropas son viejas, apagadas, raídas y están cubiertas por el polvo del camino y agujeros de bala.

El Fetiche de Lucky Luke es de nivel 2, con Gnosis 6. Tiene los mismos poderes que la Daga de Retribución (HLH20, pág. 223), pero al tratarse de una pistola, he aumentado la Gnosis un punto.

Ficha:

Y con esto termino el séptimo personaje del Desafío D20. Creo que ha quedado un concepto muy chulo que respeta la letra de la canción. Al final es un PJ serio, con un drama interesante de llevar a la mesa. ¿Les ha gustado? ¿Hubieran usado otra Tribu? Me debatía entre Jinete del Hierro o Caminante Silencioso, pero el concepto "cowboy solitario" me gustaba mucho. No olviden dejarme un comentario con sugerencias o críticas constructivas.

Suyo afectísimo, para Pifias & Rol.

Adam Graves.

Comentarios

Entradas populares