Creando PJs listos para jugar basados en canciones XI
Estimados damas y caballeros.
Continúo con el Desafío D20 en el que creo, a sugerencia de mis amigos de Pifias&Rol, una serie de personajes pregenerados basados en canciones. Para que no se les olvide, las normas de este desafío son las siguientes:
- Tengo que usar elementos de la letra.
- Tiene que recordar a la temática.
- Puedo utilizar los sentimientos o emociones que la canción me inspire.
- No puedo repetir juego de rol durante todo el desafío.
- Shojiro Matsumoto: un Adepto Virtual estudiante de secundaria, mezclando el opening de Digimon con Mago: la Ascensión.
- Michael: un Ghoul cantante, mezclando Dirty Diana de Michael Jackson con Vampiro: la Mascarada (5ª ed.).
- Freddy: un criminal convertido en Amenti, mezclando Bohemian Rhapsody de Queen con Momia: la Resurrección.
- Gracian de Winterbourne Stoke: un plebeyo con sangre noble, mezclando Defender de Manowar con Pendragón.
- Chester: un chico nacido en un barrio conflictivo que intentó escapar a su destino y lo pagó con la vida, mezclando Faith de Linkin Park con Wraith: el Olvido.
- Diego: un rastafari afrogitano residente en la isla de Al Amarja que empieza a oír extrañas voces en una melodía, mezclando Aserejé de las Ketchup con Over the Edge.
- "Lucky" Luke: un Caminante Silencioso en el Salvaje Oeste, mezclando el opening de Lucky Luke con Hombre Lobo: Salvaje Oeste.
- Koshiro Bayushi: un cortesano Escorpión vil y traicionero, mezclando Scorpion de Megadeth con La Legenda de los 5 Anillos (4ª ed.).
- John / Iris: un ángel caído que busca la redención, mezclando Iris de Goo Goo Dolls con Demonio: la Caída.
- Doran Nalor: un caballero mercenario de Dorne, mezclando Through the Fire and Flames de DragonForce con Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol.
Esta semana acepto el desafío de mi amigo Fer, que me propone hacer un personaje basado en la canción Los coches chocones, de Los desgraciaus. Veamos la letra:
Y estaban pinchando el disco que a mi tanto me pone.
Fui a sacar 4 fichas y compré un abono.
Mientras daba una vuelta de reconocimiento,
mirando si el material de la atracción era bueno.
Iba subiendo la rampa hacia la taquilla,
y se me encendió el alma, corazón y rodilla.
Con tu super niqui de tirantes brillantes,
¡y allí estabas tú!
Con tu super niqui de tirantes brillantes,
¡y allí estabas tú!
Y era un domingo la tarde, fui a los coches de choque.
Con tu super niqui de tirantes brillantes,
¡y allí estabas tú!
Teniendo en cuenta la letra, creo que voy a tener que usar la personalidad de la voz poética a la hora de crear al personaje, quizás sea una canción que él cante en el mundo de juego. Por tanto, debo tener en cuenta los siguientes detalles:
- La pedazo de chorva.
- Los coches de choque.
- La estética del tipo.
- Lo cañí de la canción, con su sintetizador cutre de fondo.
Biografía:
El Desgraciau, un roquero para Cyberpunk 2020. |
Ser un quinqui roquero en la Valladolid del 2020 es mierdón, tronco. Las mega corporaciones lo han tomado todo y mi familia tuvo que hacer una reestructuración empresarial y abandonar el cultivo del cereal para dedicarse a cultivar droga. ¿Está feo tener la tierra en barbecho para cobrar de la Unión Europea? No, ¿y si plantas amapolas para que sea más bonita? Tampoco. Lo mejor es que nos ha ido de puta madre, así que todos mis primos y hermanos se dedican a las amapolas. Pero yo no, soy un Desgraciau, así que me ha dao por expresar mis mierdas a través de la música. Me junté con el Ceremeño, el Alicate y el Gayolas, con los que blanqueo de vez en cuando, pa escribir un libru, pero como no pisamos por el insti, al final nos pusimos a tocar unos temasos, inspirados por las amapolas, Camela y el Fary, los putos amos.
Empezamos a tocar en las verbenas de los pueblus para sacar pasta, pero nos la metimos toda por la tocha. Un día, en unos coches de choque, conocí a un pedazo de chorva, rubia de bote y... ¡no voy a hacer la coña, que estamos hablando de mi chorva, puto gilipollas! Amos, que estaba, y está, regüena, así que conseguí liarme con ella e, inspirao por las amapolas, se me ocurrió el tema del verano. Ahí lo petamos.
A la chorva la metieron en la trena por drogata, así que me lie con otra para evitar la pena. En un bolo, le salvamos el culo a un pijo corpo al que perseguían unos xungos, así que nos debe un favor. Nos ha dicho que tocaremos en Madrid, ahí, con los que mueven el cotarro... Ya les pueden gustar mis canciones porque, si no, ¡que me coman los huevos!
Ficha:
¿Les ha gustado el PJ? ¿Ustedes hubieran utilizado otro juego de rol? ¿Cuál?
Suyo afectísimo, para Pifias y Rol,
Poesía auditiva, visual y rolera
ResponderEliminarGracias, señor Graves
Me alegro de que le haya gustado, Sr. Iago :)
Eliminar