Creando PJs listos para jugar basados en canciones XI

Estimados damas y caballeros.

Sé que lo he tenido muy abandonado, pero voy a continuar con el Desafío D20. Recuerden que en él creo, a sugerencia de mis amigos de Pifias&Rol, una serie de personajes pregenerados basados en canciones. Para que no se les olvide, las normas de este desafío son las siguientes:

  • Tengo que usar elementos de la letra.
  • Tiene que recordar a la temática.
  • Puedo utilizar los sentimientos o emociones que la canción me inspire.
  • No puedo repetir juego de rol durante todo el desafío.

Siguiendo estas pautas, he creado hasta el momento los siguientes personajes:

  • Shojiro Matsumoto: un Adepto Virtual estudiante de secundaria, mezclando el opening de Digimon con Mago: la Ascensión.
  • Michael: un Ghoul cantante, mezclando Dirty Diana de Michael Jackson con Vampiro: la Mascarada (5ª ed.).
  • Freddy: un criminal convertido en Amenti, mezclando Bohemian Rhapsody de Queen con Momia: la Resurrección.
  • Gracian de Winterbourne Stoke: un plebeyo con sangre noble, mezclando Defender de Manowar con Pendragón.
  • Chester: un chico nacido en un barrio conflictivo que intentó escapar a su destino y lo pagó con la vida, mezclando Faith de Linkin Park con Wraith: el Olvido.
  • Diego: un rastafari afrogitano residente en la isla de Al Amarja que empieza a oír extrañas voces en una melodía, mezclando Aserejé de las Ketchup con Over the Edge.
  • "Lucky" Luke: un Caminante Silencioso en el Salvaje Oeste, mezclando el opening de Lucky Luke con Hombre Lobo: Salvaje Oeste.
  • Koshiro Bayushi: un cortesano Escorpión vil y traicionero, mezclando Scorpion de Megadeth con La Legenda de los 5 Anillos (4ª ed.).
  • John / Iris: un ángel caído que busca la redención, mezclando Iris de Goo Goo Dolls con Demonio: la Caída.
  • Doran Nalor: un caballero vasallo malviviendo una guerra entre dos reinos, mezclando Through the Fire and Flames de DragonForce con el juego de rol de Canción de Hielo y Fuego.

Y ha llegado el temido momento. Cada vez que miro la lista de canciones me rasco el cogote, pienso y pienso, me suda la frente, me mordisqueo las uñas y acabo abandonándolo. ¡Pero no! Figura Oscura me ha propuesto hacer un personaje basado en Jesucristo García, de Extremoduro, y lo pienso lograr, así que vamos a analizar la letra:

Concreté la fecha de mi muerte con Satán
Le engañé y ahora no hay quien me pare ya los pies
Razonar es siempre tan difícil, para mí
Que más da, si al final todo me sale siempre bien, del revés

Nací un buen día, mi madre no era virgen
No vino el rey, tampoco me importó
Hago milagros, convierto el agua en vino
Me resucito si me hago un canutito

Soy Evaristo, el rey de la baraja.
Vivo entre rejas, antes era chapista.
Los mercaderes ocuparon mi templo y me aplicaron ley antiterrorista.

¿Cuánto más necesito para ser Dios, Dios, Dios?
¿Cuánto más necesito convencer?
¿Cuánto más necesito para ser Dios, Dios, Dios?
¿Cuánto más necesito convencer?

Y perdí la cuenta de las veces que te amé
Desquicié tu vida por ponerla junto a mí
Vomité mi alma en cada verso que te di, que te di
Olvidé, me quedan tantas cosas que decir, que decir

Por conocer a cuantos se marginan, un día me vi metido en la heroína.
Aún hubo más, menuda pesadilla, crucificado a base de pastillas.

Soy Evaristo, el rey de la baraja.
Vivo entre rejas, antes era chapista.
Los mercaderes ocuparon mi templo y me aplicaron ley antiterrorista.

¿Cuánto más necesito para ser Dios, Dios, Dios?
¿Cuánto más necesito convencer?
¿Cuánto más necesito para ser Dios, Dios, Dios?
¿Cuánto más necesito convencer?

Nos encontramos ante Evaristo, un hombre de origen muy humilde que se compara siempre con Jesucristo, otro hombre de origen supuestamente humilde. Dice que a él no lo visitaron los Reyes Magos, pero que hace milagros. Deducimos por las metáforas que era chapista pero se sacaba unos ahorros vendiendo droga, la que consume. También tuvo una amante a la que afectó de manera tóxica por culpa de la droga. Acaba entre rejas tras una redada muy violenta de la policía, que probablemente también sean los que mueven la droga: "los mercaderes ocuparon mi templo y me aplicaron la ley antiterrorista."

Los elementos que puedo utilizar son:

  • Antiguo trabajador del metal que acaba fabricando y vendiendo droga.
  • El protagonista termina en la cárcel.
  • La autoridad es corrupta.
  • El PJ tiene delirios de grandeza, se compara con un dios.
Creo que podría ser interesante como personaje para Mundo de Tinieblas, el juego de rol con el que White Wolf pretendió reiniciar sus líneas y pulir el "Sistema Narrativo" de sus juegos. Un tipo con una vida tan dura me pega mucho en un mundo tan turbio y sombrío.

Bío:

Evaristo nació en el seno de una familia muy religiosa y pobre, en cualquiera de los barrios más marginales de España. Toda su educación viene de la calle y de las lecturas que le hacía su abuela de la Biblia, así que se sabe la vida del maldito Jesucristo de memoria. Como suele pasar, abandonó los estudios a una temprana edad y se dedicó a ir cogiendo curros de poca monta como chapista en talleres de coches. Como su vida era una mierda, se gastó el dinero en fumárselo y metérselo por la nariz. También metió a su novia, que trabajaba para un tipo con nombre "francés", algo como Ventrí. Esto abrió sus ojos a un mundo lleno de sombras y de peña siniestra. "Vanpiro Esiten", escribió una vez en un muro tras aceptar un curro por parte de ese cabrón paliducho. Empezó a contar sus mierdas por ahí a los colegas, y un puto día se presentó la pasma en el taller a explicarle cómo cerrar la boca a golpe de porra.

"¿Cuánto más necesito para ser Dios, Dios, Dios? ¿Cuánto más necesito convencer?" - piensa entre rejas, sintiéndose una mierda derrotada por un cabrón paliducho.

La ficha:

Espero que les haya gustado. Suyo afectísimo, para Pifias & Rol,

Adam Graves.

Comentarios

Entradas populares