¡2º Aniversario del Blog!

Estimados damas y caballeros,

Es un placer para mí anunciarles que el día 10 de mayo este humilde blog hace dos añitos. El peque se nos hace mayor, así que es el momento de agradecerles a todos ustedes, que me leen semanalmente, el cariño que me han dado y el tiempo que han dedicado a leer las tonterías que subo todos los domingos. Debo agradecer también a la comunidad de Pifias y Rol su apoyo, en especial al Sr. Villa, que ha contribuido pasándome contenido para subirlo al blog, lo que me ha ahorrado trabajo algunas semanas.

Y ahora, hablemos de números: he alcanzado la cifra de 100 entradas en estos dos años (como curiosidad, he publicado una entrada menos este año) en las que he reseñas de productos oficiales, traducido algún módulo o juego de rol pequeño, dado consejos para dirigir y reflexionado sobre temas relacionados con la afición.

Desde que se creó, el blog ha recibido un total de 11042 visitas, lo que prácticamente ha triplicado las del año pasado. ¡Guau! Debo de nuevo entonar el “gracias, gracias” por haberse pasado a leer y sobre todo a aquellos que se han pasado a saludar.

Finalmente, vamos a cumplir con la tradición y mencionar que la entrada más visitada es…

1. Ayudas de Juego I - Manual del Tarot:

Los campeones imbatibles Anamaria y Villa siguen acumulando visitas con su traducción fan del tarot para jugar la nueva edición de Kult. Hoy en día, tiene la friolera de 785 visitas. ¡Increíble!

Como la vez anterior, me gustaría hacer el Top 10 de lo que más les ha gustado, así que continúo con las siguientes:

2. Reseñas de Rol I - La novia de Barbazul:

Hay mucha gente interesada en La novia de Barbazul y este juego de rol PBTA ha subido muchísimos puestos este año. Con 277 visitas, el juego de horror feminista ha ganado su merecido 2º puesto.

3. Reseñas de Rol III - Mago: la Ascensión:

Puede que se deba a la campaña que estamos jugando en el canal o simplemente el interés por el que, en mi opinión, es el mejor juego de rol de White Wolf y mi favorito entre todos los existentes. La batalla por el control de la realidad consensuada ha quedado en un tercer puesto con 268 visitas.

4. Juegos de Rol Gratuitos I - Cumbres Borrascosas:

Aunque alguno se lo haya tomado a broma, mi traducción fan del juego de rol indie, gratuito y francés “Wuthering Heights” ha subido puestos en el blog como la espuma. El drama de Emily Brönte tiene la friolera de 180 visitas, y espero que les haya gustado la idea tanto como a mí.

5. Reseñas de Aventuras Oficiales III - El Cantante de Dhol:

Esta traducción de Shadowlands de “Der Sänger von Dhol” ha aparecido como una de las reseñas de Cthulhu más leídas del blog. Un producto redondo por parte de una editorial patria que ha obtenido 143 visitas.

6. Consejos para Directores VIII - Cosas que me hubiera gustado saber cuando empecé a dirigir:

Me enorgullece ver que en este top entra una de mis reflexiones personales. El fruto de mi inexperiencia se ha granjeado 138 visitas en este año. Continuaré con más entradas sobre lo que he vivido en el próximo año, ya lo verán.

7. Reseñas de Rol II - Vampiro: la Mascarada (V5):

La nueva edición del conocidísimo juego de vampiros ha llegado para quedarse en el podio. Me alegra saber del creciente interés en un sistema de rol pulido que me ha dado muchas alegrías. 128 han querido hincarle el colmillo a esta reseña plagada de Ansia.

8. Reflexiones II - ¿La Llamada de Cthulhu o El Rastro de Cthulhu?:

Dos sistemas de rol que traen a la mesa los Mythos de Lovecraft y allegados. Uno más centrado en el horror y el combate contra las criaturas y el otro más en la investigación y la resolución de misterios. ¿Cuál es el mejor? 127 se han preguntado lo mismo.

9. Ayudas de Juego II - Resumen del Combate en Vampiro (V5):

Viejo conocido de este ranking, el resumen del combate ha atraído la atención 123 vampiros con ganas de sacar las garras a paseo.

10. Reseñas de Aventuras Oficiales VI - DL1 - Dragons of Despair:

El pistoletazo de salida de Dragonlance ha subido puestos como la espuma, siendo una de las entradas más visitadas en el último mes (con 119 visitas). Parece que el interés por Krynn es potente, ¿conseguirá mantenerse en el podio al año que viene?

Y este ha sido el resumen del segundo año del blog. Espero mantener el buen ritmo y deleitarles con mi prosa demente. Suyo afectísimo, para Pifias & Rol,

Adam Graves.


Comentarios

  1. Felicidades, Sr. Graves! Y que siga ilustrándonos con su sabiduría!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Rolero de la Mancha! Espero que disfrute tanto de mi blog como yo del suyo :)

      Eliminar
  3. Felicidades por estos dos años y ese ritmo constante de publicación de buenos contenidos. Actualmente, uno de mis blogs de referencia.

    Espero seguir leyéndole durante muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me voy a sonrojar, caballero. Espero seguir estando a la altura, ¡gracias por sus palabras! :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares