¡1er aniversario del blog!

Estimados damas y caballeros.

Hoy, 10 de mayo, el blog de Pifias y Rol cumple un añito, así que me gustaría hacer un pequeño repaso a la trayectoria breve de este escribano y otros a cargo de publicar casi semanalmente una nueva entrada para el gozo y disfrute de la comunidad rolera. Hemos publicado 50 entradas a día de hoy (sin contar esta, que sería la 51) que han tratado juegos de rol como D&D, Cthulhu o Vampiro entre otros. Hemos hecho reseñas, hablado sobre formas de mejorar nuestra forma de jugar a ambos lados de la pantalla, ofrecido contenido gratuito y contado anécdotas graciosas (o no) sobre nuestros momentazos roleros. En alguna ocasión habremos acertado con el contenido y en otras no tanto, pero creo que el comienzo ha sido bueno.

¿Por qué? Veamos los números: el blog ha recibido 3748 visitas desde que comenzó. Para mí, que tenía un blog anterior menos conocido, son muchas veces que debo dar las gracias porque una persona, de pasada o deteniéndose, se molestó en mirar qué demonios se pasaba por mi trémula cabecita cada semana. Aquí me detengo y vuelvo a mirar los números. Me apetece ver el número de visitas por entrada y observo que la más visitada es...

1. Manual del Tarot:

Mis buenos amigos Anamaria y Villa que han acumulado 357 visitas a su traducción del Tarot de Kult, ¡así que se merecen mi sincera enhorabuena y un primer puesto!

Me parecía que mostrar las 10 entradas más vistas en este año serviría para tener una idea general del proceso del blog a lo largo de su corta trayectoria. Veamos las medallas de plata y bronce:

2. La Camarilla en Berlín:

Vemos que ha suscitado mucho interés cómo funciona la secta más conocida de Vampiro en la versión de Berlín que aparece en Der Vampyr y volverá en Totentanz.

3. Reseña de Mago: la Ascensión:

¡Mi juego favorito en 3er puesto! Ya soy feliz 😭

4. Cumbres Borrascosas:

La traducción al español de un juego francés sencillo y gratuito en el que emular las pasiones desenfrenadas de las hermanas Brönte y otra literatura de la época.

5. Dead Light:

Los primigenios tentáculos de nuestro señor Cthulhu van haciendo acto de presencia en este ranking. Una historia muy divertida, dirigida por la buena mano de Nacho, con su merecida reseña. ¡Sí, señor!

6. ¿Llamada o Rastro de Cthulhu?

¿Quieres más a mamá o a papá? Aventuraros en el mundo de los Mitos de Lovecraft desde 2 perspectivas distintas. ¿Cuál les gustó más?

7. Resumen del Combate en Vampiro V5:

Una ayuda que creé para mis jugadores acabó siéndola para bastante gente. ¡Espero que haga las cosas más fáciles para los neonatos!

8. Paladín a la Taza:

Una anécdota rolera sobre un paladín un tanto extraño, un DM exigente y la comedia del azar y los dados. Si les gustan las historias de dragones y ganchitos, ¡no se la pierdan!

9. Pantalla Imprimible de Savage Worlds:

En estas navidades, al Sr. Graves le regalaron una pantalla personalizable y se lanzó a crear la suya propia para su edición favorita de Savage Worlds: la Deluxe. Deseo que sirva para los que son tan cabezotas como servidor y se quedan en las ediciones que aman, pese a que las haya más nuevas y mejores.

10. Berlín Anarquista:

El bando de la coterie de Berlín en Der Vampyr parece brillar menos que sus rivales, ¿quizá sea hora de que se planteen sus lealtades?

Estas son las que ustedes han apreciado más, pero no significa que las demás sean peores. Las visitan van y vienen, pero así han quedado las cosas este año. ¿Quién sabe? Quizá en el futuro venidero otros juegos suban más alto. ¿De cuáles les gustaría una reseña? ¿Echan de menos alguna ayuda? ¿Necesitan más anécdotas surrealistas de mesas de rol alocadas?

Muchas gracias por el apoyo. Espero verlos durante este nuevo año del blog.

Suyo afectísimo, para Pifias y Rol,

Adam Graves.

Comentarios

  1. Felicidadeees! Las visitas de las entradas de Vampiro son un 99% de tu Vamily para coger apuntes!
    Nos encanta lo que nos lances, aunque mis entradas favoritas son de info de Vampiro, anécdotas y ideas para predicar el rol jejeje
    Felicidades de nuevo, estimado Señor Graves!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto, lo que dice Iago que las entradas de Vampiro eran para buscar información para hacer nuevas teorías . Aunque hay entradas más generales con las que he aprendido a jugar un poco mejor a rol

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra lo segundo, pero espero que no todas las visitas sean vuestras :(

      Eliminar
  3. ¡¡¡Felicidades!!! ¡Me siento contenta y orgullosa a partes iguales! ¡Que siga así! Tienes a una vampi berlinesa siguiéndote en todas partes. ✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (El Sr. Graves siente mucho amor hacia este comentario)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares